Fecha actual Lun Mar 01, 2021 10:53 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 29, 2012 9:05 am 
Unteroffizier
Unteroffizier

Ya tenia plenamente decidido comprarlo en la feria.Lo que no tengo ,ahora que he visto alguna página del interior,es excusa para dejarlo de lado.

Desde luegos se aprecia un soberbia trabajo de maquetación,lo que,en mi modesta opinión,añade valor al libro.

Respecto a caro,ni de lejos.La obra de referencia por excelencia para uniformidad alemana en la SGM (no se si apareceran condecoraciones) son tres tomos que yo he visto cotizados a partir de 100 € cada uno (Si alguien recuerda el título de la obra lo agradecería). No obstante,también hay libros como "Das Heer" plenamente españoles y a muy buen precio.(en torno a los 15€)

En la pérfida albión,con España siempre presente y el Azul en el corazón

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 29, 2012 10:43 am 
Generaloberst
Generaloberst

Una cosa es que piense que es caro , por mi ignorancia editorial , por eso lo pregunto y otra que no lo compre. Este post le abri yo, porque tenia y tengo claro que LO VOY A COMPRAR y si puede ser dedicado mejor , aunque fuera de mas costo, como compre el de Lejos de España.

Dentro de mi ignorancia , veo que un libro de equivalente presentacion y volumen uno vale 15 euros (Atlas de la DA) y otro 40 , o uno es muy barato u otro es muy caro. Solo es eso , pero Manu lo aclara, los de -especializacion tematica- son de menos tirada por ser menos los posibles compradores y por eso son mas caros. Entendido. Yo pensaba en la -gaes-

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 29, 2012 11:55 am 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Bueno una aclaracion, todos tenemos nuestra parte de ignorancia, por eso quise comentar el precio del libro, lo más caro es la maquetación y ponerlo en maquina para imprimir y luego la distribuición como dije, de forma que si alguien hace una tirada de 5.000 libros a lo mejor se venden a 10€ y ese mismo libro si se hacen 500 igual cuesta 25€ (es un ejemplo).
yo hace años que tengo una forma de calcular un libro o revista original muy elemental que me funciona particularmente bien:
Libro novela del mercado en cualquier libreria (entre 22 y 35€) precio normal, por tanto libro especializado y dificil de que salga de segunda mando si cuesta igual ya me sale mejor de precio.
Libro antiguo, si vale lo mismo que uno moderno y la edición ya no se encuentra, siempre está bien pagado si me cuesta lo que vale hoy en dia uno similar moderno.
Revista antigua, si hoy en dia me vale 7€, una revista original de la segunda guerra mundial o posguerra entre 7€ y 10€, siempre está bien pagada.
Ojo, es un criterio muy personal, pero normalmente en el precio solo vemos eso, el precio, y no vemos lo que hay detrás.
Este libro no solo supone un esfuerzo de los autores, también de la fundación que igual gana algo, o a lo mejor no los vende todos y tardan años en recuperar lo aportado.
Soy asiduo de la Feria de Militaria y la otra vez me llevé una grata sorpresa con un libro especializado en rombos, no quiere decir que lo comprara puesto que a mi no me interesaba (no puedo tener todo por dinero y espacio), pero era una excelente obra que hacia falta.
Respecto a la ´División Azul, este libro por lo que he visto aparte de las condecoraciones pone reglamentos para concederlas asi como ejemplos de divisionarios con ellas por tanto no creo que sea un libro definitivo pues ninguno lo es, pero si que llenará un vacio que existe ahora mismo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 29, 2012 5:27 pm 
Oberst
Oberst

Manu escribió:
Soy asiduo de la Feria de Militaria y la otra vez me llevé una grata sorpresa con un libro especializado en rombos, no quiere decir que lo comprara puesto que a mi no me interesaba (no puedo tener todo por dinero y espacio), pero era una excelente obra que hacia falta.

Saliendome del tema, pido perdón, ¿Ya han publicado el libro con la historia de los rombos? :oops: cada día estoy más despistado, pero me gustaría echarle un ojo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 29, 2012 6:46 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Estaba a la venta en la otra feria, no tengo sus datos pero si, además está mucy completo con ciento de paginas y fotografias de todas las epocas, se que lo venden en Madrid al lado de la Puerta del sol en una libreria especializada

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 29, 2012 8:08 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Una apostilla a lo que comenta ASPA ROJA sobre los precios.
ATLAS ILUSTRADO DE LA DA sale a 15 euros porque lo saca una editorial fortisima, SUSAETA, que edita a la vez muchos miles de ejemplares. El precio unitario cae en picado conforme es mas grande la tirada de un libro.

REVISTA DE COMISARIO, no se a que precio salió originalmente, pero si que ahora se vende a muy bajo coste porque la editorial sorprendentemente ha decidido liquidar el stock que tenía.

POR ESO EL PRECIO DE ESTE LIBRO SOBRE CONDECORACIONES lejos de ser raro es el normal ya que la tirada será limitada dado lo hiperespecializado del tema.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 29, 2012 8:13 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Buenas se podra comprar el libro en la proxima feria de militaria?.
UN SALUDO

Por la patria el pan y la justicia.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 30, 2012 10:25 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Gracias por tu aclaracion Calatrava.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 31, 2012 10:01 am 
Oberst
Oberst

El autor me ha comunicado: Que tenemos el libro en la Hermandad- Fundacion desde ayer por la mañana. Creo que ha quedado muy bien. La portada, es diferente a lo habitual. Choca un poco, pero creo que no se va a quedar desfasada con el tiempo. Se esta ya distribuyendo el libro y en 3 librerias ya lo tienen, así como en Soldiers. El libro pesa un monton, por la alta calidad del papel. Es un buen ladrillo.

Si quereis ver como es el indice lo podeis ver:

http://www.coleccionesmilitares.com/med ... ICEDEV.pdf

Pongo alguna pagina mas de este libro que va ha ser imprescible para los estudiosos de la Division Azul.

Imagen

Espero que os guste.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 31, 2012 10:04 am 
Oberst
Oberst

Otra pagina mas.

Imagen

Espero que os guste.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 31, 2012 10:13 am 
Oberst
Oberst

Y la Ultima.

Imagen

Este que suscribe no va a poder esperar hasta la Feria de Militaria y lo va a comprar antes.

Deseo que este libro tenga el mayor exito posible, por los autores y por las muchas personas que han colaborado.

Un saludo.

Última edición por udarnik el Sab Abr 07, 2012 10:36 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 31, 2012 10:47 am 
Generaloberst
Generaloberst

Yo como Udarnik lo compro antes de la Feria, Si se puede pedir directamente a la Fundacion y se gana la comision , lo pido a la Fundacion. Entiendo que los que lo venden llevan un 25 o 30 de comision. Si lo compramos directamente a la Fundacion 100 libros le dejan una pasta. Necesito respuesta rapida ,porque voy a comprarle.

A los de provincias como decis en Madrid, nos cuesta 8 o 10 euros mas por el envio.

Por cierto viendo estas medallas, recuerdo que se dijo algo sobre la del 70 aniversario. Si habia posibilidad de solicitarlas aquellos que reunieran las condiciones ,¿Que paso?.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 04, 2012 10:13 am 
Gefreiter
Gefreiter

A lo largo de la mañana intentaré ponerme en contacto con la Fundación para adquirir el libro, así como dice Aspa Roja si ellos se pueden llevar un pequeño beneficio mejor.
Por otro lado me voy a informar para ser miembro colaborador de la Fundación e intentar que no desaparezca e inste a las futuras generaciones a no olvidar lo que estos hombres hicieron tan lejos de España y promocionar estudios sobre la División. Mi abuelo estuvo allí y creo que tanto él como sus compañeros se merecen mucho más.

Espero ayudar en todo lo que se pueda.

NotaPublicado: Sab Abr 14, 2012 3:57 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Mi enhorabuena a los autores Antonio Prieto Barrio y Manuel Pérez Rubio

he comprado el libro antes de la feria, aquí en Valladolid ya que no puedo ir a la Feria el día 21 de abril que, por las noticias que me llegan, va a ser espectacular...

es un libro mejor de lo que me esperaba, es un pedazo de obra, lo estoy devorando...

además nos va ayudar mucho a todos seguro...; es un libro para leer, disfrutar y consultar,

creo va a ser un clásico, un libro de referencia ineludible

no dejéis de adquirirlo

un gran abrazo y mi más fuerte enhorabuena a los dos autores, insisto

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2012 5:13 pm 
Oberst
Oberst

Yo lo he adquirido en el puesto de la HDA/FDA de la Feria y me lo ha dedicado Manuel Pérez Rubio. No sé si Antonio Prieto Barrio no estuvo o no coincidí con él en el momento de comprarlo. Lástima.

Lo he ojeado entero de unvistazo rápido y me parece un libro soberbio, y dada su extensión, maquetación, fotografías e ilustraciones, presentación, calidad material y desde luego el contenido, no me parece caro en absoluto. Tengamos en cuenta que, por ejemplo, un libro de Vadillo de las últimas ediciones, se vende a 18 euros. Y ciñéndonos a su temática, "Condecoraciones..." es la obra más completa que conozco en español hasta la fecha.

Para coleccionistas expertos o estudiosos que posean una amplia bibliografía con obras alemanas o norteamericanas, no lo sé, pero para aficionados como yo, me parece más que recomendable: imprescindible.

Felicidades a ambos autores.

Última edición por Julian Sorel el Mar Abr 24, 2012 7:35 am, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora