Fecha actual Vie Mar 05, 2021 8:56 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 05, 2012 7:50 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

¿Os habeis dado cuenta de la corona de la medalla al Merito Militar Rojo.?
Creo que es una edición amplia y lo mejor para el que pueda sera comprarlo en la Feria (si está) para que lo dediquen los autores.
Como no lo he visto, no puedo opinar, pero está claro quie es el tipo de libro técnico de los que tienen que ir saliendo y con diferentes tematicas.
Nosotros no hemos estado en las trincheras, pero poseemos una información superior al 99% de los Guripas de hace pocos años.
He tenido la suerte de conocer diferentes bibliotecas de divisionarios y podría hablar de una media máxima de 20 a 30 libros sobre la División Azul.
Pero una cosa está muy clara, si queremos que sigan investigando y editando libros, hay que comprarlos, y esto es algo que si no hacemos, cavará nuestra propia tumba literaria.
No conozco ningún editor de libros de la División Azul que nade en la abundancia, realizan un esfuerzo importante y muchas veces "pinchando dinero", por no hablar de las horas del autor.
Así que bienvenido sea esta obra, además, me consta que han ayudado con colecciones particulares de forma que el fondo documental se enriquecerá más, y lo podremos ver.
¿Os dais cuenta que en este libro van a salir fotografias de medallas y otros emblemas que si no es en el libro jamás veriamos?.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 11:40 pm 
Oberst
Oberst

Estimados compañeros del foro, estoy en disposicion de comunicaros, que este sensacional libro esta ya en la imprenta para que el proximo 21 de abril podamos tenerlo en nuestras manos y dedicado por sus autores.

Os puedo adelantar cual va ser su contenido:

ÍNDICE
CAPÍTULO 1. CONDECORACIONES ALEMANAS
CAPÍTULO 2. CONDECORACIONES ESPAÑOLAS
CAPÍTULO 3. NORMATIVA ESPECÍFICA PARA LA DIVISIÓN AZUL Y LEGIÓN ESPAÑOLA DE VOLUNTARIOS
CAPÍTULO 4. DIPLOMAS Y CERTIFICADOS DE CONCESIÓN DE CONDECORACIONES Y DISTINTIVOS
CAPÍTULO 5. MEDALLAS DE CORPORACIONES CIVILES
CAPÍTULO 6. CONDECORACIONES DE POSGUERRA
CAPÍTULO 7. OTRAS INSIGNIAS Y DISTINTIVOS ( CARLISTAS, DETENTES, ESCUDOS DE BRAZO.... )
ANEJO 1. LA ESCUADRILLA AZUL
ANEJO 2. COMISIONES DE LA ARMADA EN LA KRIEGSMARINE
ANEJO 3. DAMAS AUXILIARES DE SANIDAD MILITAR Y DAMAS ENFERMERAS DE LA FALANGE
ANEJO 4. LA FALANGE
ANEJO 5. LA ORDEN DEL ÁGUILA
ANEJO 6. CINTAS DE CONDECORACIONES
ANEJO 7. APENDICE GRAFICO DE FOTOGRAFIAS DE ÉPOCA

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 14, 2012 4:47 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

La normativa es algo fundamental para saber muchas cosas que a veces desconoces y te vuelves loco para buscarla. En la feria caerá

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 15, 2012 6:42 pm 
Generalmajor
Generalmajor

No había visto la foto del libro con el casco, pistola y el pasador de condecoraciones y al leer el comentario de Manu me he fijado bien y me ha sorprendido ver la Cruz Roja del Mérito Militar con la corona mural. Curioso.

Sable, bombeta y pluma.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 17, 2012 12:38 am 
Oberst
Oberst

El autor me lo acaba de comunicar:

El precio del libro va ser de: 39 euros.

Precio promoción y lanzamiento en la Feria: 35 euros.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 27, 2012 10:30 pm 
Oberst
Oberst

Como adelanto para ir abriendo boca y antes de tener en nuestras manos este fabuloso libro en la Feria de Militaria del proximo 21 de abril, os pongo unas paginas elegidas aleatoriamente.

Imagen

Espeo que os guste.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 27, 2012 10:32 pm 
Oberst
Oberst

Otra pagina.

Imagen

Espero que os guste.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 27, 2012 10:35 pm 
Oberst
Oberst

Otra pagina mas.

Imagen

Espero que os guste.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 27, 2012 10:39 pm 
Oberst
Oberst

Y la ultima.....

Imagen

Que os parece ?

Os gusta el Libro ?

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 27, 2012 11:30 pm 
Generalmajor
Generalmajor

Ya sabes que te comenté que hacía falta un libro como éste en el mercado y que quiero comprarlo aprovechando la rebaja de la feria de Militaria. Opino que todos los divisionistas y aficionados a la Historia Militar en general debemos tenerlo en nuestra biblioteca.

Sable, bombeta y pluma.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 11:06 am 
Hauptmann
Hauptmann

Udarnik, en primer lugar agradecerte, por anticiparnos en el foro el contenido del libro que se prevé muy interesante para estudiosos y curiosos de la Gloriosa División Azul, hay que tenerlo en nuestra biblioteca.

No se porque, imagino que tú tendrás una parte importante en la colaboración del libro, si es así mi agradecimiento y felicitación por tu siempre desinteresada contribución con nuestra División.

Un fuerte abrazo paisano.

"¡¡¡¡ Kameraden, kameraden !!!!"

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 12:04 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Lo que cuelga Urdanik de este libro es muy bueno, yo se que es muy interesante, solo le veo caro y mas ahora con la crisis.

Despues de ver los precios del libro de Carlos Caballero Jurado "Atlas de la Division Azul" , y de Revista de comisario de VV.AA., con una presentacion impresionante con tapas duras con sobrecubierta en color a menos de 20 euros.
Y ultimamente salen unos libros a 40 euros, porque esa diferencia de dinero, del 100%.-

Este tiene el patrocinio de la Fundacion.

Alguien me lo puede explicar

¿Sera por las gaes?

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 8:13 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Yo discrepo de que sea caro, si pagaramos 1e la hora de los autores y 10 centimos por cada fotografia, ¿cunato costaría?, el mayor problema de un libro es que para que salga barato se tienen que editar miles de ellos, y para colmo lo tienen que dsitribuir "distribuidoras oficiales " que se llevan el mayor porcentaje, quedano, nada para los autores.
Este libro tiene un solo problema y es que es un libro especializado, nada que ver con lo popular o lo público, el comprador no solo tiene que estar interesado en la División Azul, sino también en el tema de las condecoraciones, siendo muy posible que haya gente que no lo compre por esta razón y es que unas cosas nos distinguen a los españoles del resto de los europeos, la excasa profundizacion de temas técnicos como puede ser el de las condecoraciones, lo poco que se vende el libro especializado y cito algunos ejemplo: sobre la pistola luger, sobre cascos de la Guerra civil, y un largo etc, es cierto que van saliendo obras como estas, más técnicas y más cuidadas, pero para que sigan saliendo tenemos que rascarnos todos el bolsillo, porque de lo contrario no sale rentable para el editor.
Yo lo compraré por dos cosas, primero porque trata de la División Azul y segundo porque me valdrá para consultar cosas que no sé. no tiene razón de ser tener una Cruz de hierro ganada en Possad y no saber como la concedían y si quiero saberlo tener que consultar a amigos que a su vez consultan en libros en ingles.
Deseo la mayor suerte del mundo en la venta de este libro y uno ya está vendido desde luego

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 8:56 pm 
Hauptmann
Hauptmann

Una pregunta. Fuera de las grandes ciudades tambien se puede conseguir?

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 11:15 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

estoy con Manu...
dos ya están vendidos...
lo esperamos con ilusión

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora