Fecha actual Sab Mar 06, 2021 3:03 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Oct 29, 2012 11:18 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Imagen

El próximo viernes 2 de noviembre a las 20:30 en la sede de la Fundación División Azul c/Alonso Cano, 66, se presentará el libro "Yo fuí legionario en Europa", las memorias de guerra del divisionario malagueño Jose Santiago Muñoz Cesáreo.

Los asistentes al Congreso Internacional celebrado en Madrid el año pasado seguro recordarán a su hija Mª Angustias (q.e.p.d) con la emoción que rememoraba el paso de su padre por la División Azul.

http://memoriablau.foros.ws/t6415/yo-fu ... oz-cesaro/

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 29, 2012 2:39 pm 
Generaloberst
Generaloberst

¡¡¡Qué terrible que María Anguistias no pueda estar presente!!!
Nadie como ella puso todo su empeño en que este libro viera la luz.
Por eso la iniciativa de la FDA es aun mas entrañable que otras veces: será una ocasión de honrar al guripa Muñoz Césaro, pero también a su hija, la inolvidable Mª Angustias.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 29, 2012 4:19 pm 
Oberst
Oberst

¿ La FDA tiene algún catálogo de libros que se puedan pedir por correo?
Me podría pasar algún miércoles por Alonso Cano, pero preferiría ir "a tiro hecho".
Este libro lo compraría sin duda.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 31, 2012 1:34 pm 
Generaloberst
Generaloberst

La Fundacion División Azul tiene una pagina web

http://www.fundaciondivisionazul.org/

Y en ella hay un apartado dedicado a los libros que tiene a la venta:
Esdtá dentro de la seccion bazar (http://www.fundaciondivisionazul.org/bazar/bazar.html9, y es mas concretamente la de libreria:

http://www.fundaciondivisionazul.org/ba ... ibros.html

Desde luego, YO FUI LEGIONARIO DE EUROPA está a la venta. Y otros muchisimos libros no menos interesantes.

Los pedidos pueden hacerse de varias maneras:

-Pedidos por email:: info.divisionazul@gmail.com

-Pedidos por teléfono / fax: + 34 915 338 862

-Pedidos a través de nuestra dirección:

Fundación División Azul

Alonso Cano, 66 bajos

28003 Madrid

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 31, 2012 3:10 pm 
Oberst
Oberst

Muchas gracias por la información, Calatrava.

El fondo es completisimo, y ahora que se acercan las navidades..sin duda pediré alguna cosa a los Reyes :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 03, 2012 11:16 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Con lleno hasta la bandera tuvo lugar ayer en la FDA la presentación del libro con la presencia de Mª Carmen Muñoz, la hija mayor del guripa José Santiago Muñoz Césaro, quien recordó con intensa emoción a su hermana Mª Angustias, verdadera artífice de la publicación de este diario de guerra.

En la mesa estaban tambien presentes el escritor José Semprún, escritor y sobrino del desaparecido ministro y con el que guarda un extraordinario parecido, y el secretaro general del TNS, Carlos Rodríguez. Este último realizó una penosa arenga política con un tono realmente vulgar e improcedente, completamente al margen del espíritu divisionario que merecía el acto. Una auténtica vergüenza que me niego a repetir en el video, así que prefiero omitir la intervención de este personaje.

Me gustaría conocer la opinión de otros foreros presentes en el acto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ek6KXBr2i5k&list=UUV7KzWZle0oF2rlhxem7tMQ&index=1&feature=plcp[/youtube]

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega

Última edición por Volchov1941 el Dom Nov 04, 2012 12:45 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 03, 2012 12:26 pm 
Generaloberst
Generaloberst

¿Que relacion tiene ese individuo, para con la Division Azul y maxime para participar en la presentacion de un libro con uso de la palabra como secretario general de TNS , no sujetandose al programa que supongo estaria establecido?. ¿Que pinta ahi?

Estamos perdiendo el rumbo y mezclando la hermandad con organizaciones sindicales como esta y partidos politicos surgidos de las divisiones personales segun el dogma de interpretacion de cada uno, donde todos quieren ser cabezas de raton en vez de cola de leon. Solo dos movimientos politicos integraron ideologicamente FET de las JONS que fue el idea que llevo la Division Azul, Falange Española de las JONS y Comunion Tradicionalista. Si se invita a alguien solo debiera ser a estos, que son los unicos que tienen relacion directa con la division azul desde su nacimiento , los demas son productos de divisiones surgidas decadas despues. Nada con la Division Azul.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 03, 2012 12:52 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Gracias Volchov, por darnos a conocer la presentación del libro. Muy emotivas las palabras de la hermana de Mª Angustias.

Por lo demás, totalmente de acuerdo con ASPA ROJA, ¿qué hace este señor y qué relación tiene con el libro y con la División Azul para sentarse en la mesa y participar en la presentación?

Un saludo.

... y traerán prendidas cinco rosas ...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 03, 2012 7:18 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Yo tampoco tengo muy claro su presencia, sobre todo para lanzar una arenga política sin ninguna relación con la presentación de estas memorias de guerra. Gonzalo me recordó aquella frase de Umbral de "¡¡¡Yo he venido a hablar de mi libro!!!"

Lope de Vega

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 03, 2012 8:47 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Coincido en lo que decís los que habeis estado en la presentación y Aspa Roja, me alegro haber visto las imagenes con todas las sillas ocupadas y gente de pie.
Ha pasado lo de este Sr. y lo único es que se toma nota para futuros actos, y que el que quiera hablar de politica que lo haga donde corresponda.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 04, 2012 3:32 pm 
Generaloberst
Generaloberst

La verdad que lamentable , no soy afiliado a la Hermandad , por que no me ha cuadrado, mi padre si lo era y a la de Madrid ,pero creo, pueden invitar a quien quieran en sus actos de presentacion de libros divisionarios u otros eventos , pero en estos tiempos flaco favor hacen a la memoria historica de la Division Azul con presentaciones como esta y ademas en los locales propios, ¡ que diferencia con las anteriores !.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 04, 2012 9:52 pm 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

No pude estar, y ahora me alegro. Y no sólo por esa intervención del secretaro general del TNS (que no sé lo que es; ya lo miraré), sino por la del mismo Semprún en la que no parece haberse reparado lo suficiente.

Veo que Gonzalo no fue inmune a la intervención de Semprún porque ha hecho una alusión a ésta al referir que en principio las intervenciones discurrieron con... "corrección, aunque con alguna alusión a la reciente Historia de nuestras FFAA que bueno...".

No entendí a Gonzalo en esa expresión "que bueno..." hasta que viendo la grabación me quedé estupefacto al oir que Semprún, al hilo de comentar la admiración que José Santiago Muñoz Césaro sentía por el pueblo alemán pero no por algunos despropósitos cometidos por Alemania, equiparó a esos despropósitos la intervención de nuestros Ejércitos en Bosnia y Afganistán. TODAVIA LO PIENSO Y NO ME LO CREO.

No sé si Semprún habrá estado con nuestro Ejército en Bosnia o Afganistán, o si habrá leído lo necesario para expresarse así -que la buena documentación también puede legitimar a un crítico- pero yo sí fui parte de la Brigada Española en Bosnia, y otros miembros de memoriablau lo han sido, además, de misiones en El Líbano y Afganistán.

Pues bien, desde ese conocimiento de primera mano creo que Semprún, con una afirmación como esa, aparte de muchas otras cosas, perdió toda legitimidad para seguir allí sentado presentando el diario de un Divisionario, pues en definitiva, éste no fue sino un soldado que -como nuestros militares con otras tácticas y otros medios pretenden hoy para otras partes del mundo- buscaba iluminar para otros un cielo que entonces estaba sombrío y vacío por el comunismo, pero que, para muchas personas hoy también lo está por otros nuevos enemigos.

Y además, por razones obvias creo que la sede de la Hermandad de la División Azul es precisamente el lugar menos adecuado para que nadie critique la intervención militar española en el extranjero.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 04, 2012 11:59 pm 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

No, si una vez que oí a Semprún en la grabación entendí perfectamente el sentido de tu expresión; por eso digo que no fuiste "inmune", pues veo que también "te rechinó".

Y en cuanto a que no debemos enjuiciar y menos censurar los motivos que pudieron llevar a la elección de algunos miembros de la mesa, estoy completamente de acuerdo ya que criticar es muy fácil, y especialmente molesto, cuando quien lo hace no está precisamente "arrimando el hombro"; pero el reconocimiento a la labor y desvelo de quienes eligieron a los participantes no excluye, ya que son cosas distintas, la posible reprobación de lo que alguno de los elegidos pueda ulteriormente manifestar en su intervención.

Parto de la premisa de que cada uno sirve desde su puesto y presumiéndosele la mejor voluntad, y que tal es el caso de los miembros de la Fundación que han elegido a los participantes, debiéndoseles dar -más aún en estos casos- el mayor apoyo posible pues no siempre se puede ni prever cuál será la intervención de terceros, ni, por ello, se debe responsabilizar a unos por los actos de los otros.

Yo desde luego agradezco a los organizadores su esfuerzo y dedicación para celebrar este acto, que era de justicia con Muñoz Césaro y sus hijas y -aunque seguro que no les hace falta- les animo a continuar en ello pues las cosas no siempre salen como gustaría.

Y si puedo, desde luego que asistiré.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 05, 2012 11:06 am 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Lo importante es la presentación del libro por una de sus hijas y el recuerdo de su hermana fallecida (q.e.p.d.) y su padre (uno de los llamados mosqueteros).
Lo otro es una anecdota, pero si está muy bien diferenciar Fundación División Azul y Foro memoriablau, ya que se puede ser de los dos, o de uno de ellos, a cada uno lo suyo, el acto se realizó en el local de la Fundación asi que los máximos respetos pare dicho acto, lo que no quiere decir que se produzcan estos hechos que contais y que se pueden ver en el video, yo lo he visto y me extrañó lo que decía sobre nuestra presencia hoy en dia fuera.
Yo he estado fuera y no corresponde escribir aqui anecdotas de lo vivido, pero el pabellón español donde va lo deja muy alto en el trato humano con la población civil.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 06, 2012 5:38 pm 
Feldwebel
Feldwebel

"Nos llamaron y respondimos. Ayuda pidieron... y todo les dimos. Nos fallaron, más no será por ellos... si no por nuestro destino. ¡¡Honor a los Caídos!!".

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora