Fecha actual Mié Oct 20, 2021 11:27 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 21, 2011 11:19 pm 
Unteroffizier
Unteroffizier

Pues si, el libro ya está listo y estará presente en el Congreso. Desde mi modestísima opinión, creo que ha quedado muy bien y va a representar varias horas de disfrute para todos nosotros, por la cantidad y calidad de las fotos. Agradecer por supuesto a Lucas el esfuerzo realizado y recordar por favor, que el libro es de todos y hubiera sido imposible sin la colaboración de tantos amigos y miembros de este foro.
Esperamos que os guste y que nos veamos en Madrid.
Abrazos
Victor

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 22, 2011 12:38 pm 
Oberst
Oberst

Felicidades, ya era hora de un libro de fotografias de este tamaño y con tantas fotos y que no sean las que sempre se ven ... y que esten bien comentadas a pie de pagina :) con profusion y precision.

Caerá sin duda!!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 22, 2011 11:53 pm 
Gefreiter
Gefreiter

¡Bueno, por fin tengo un ejemplar! ¿Qué os puedo decir? Que estamos, sin lugar a dudas, ante un gran libro sobre la División Azul. No sólo hay que destacar la cuidada edición de Galland Books (diseño innovador, tamaño perfecto para un libro de fotos, papel e impresión de primera calidad... chapeau!), sino el E X C E L E N T E trabajo realizado por los Pablo y Víctor, historiadores que han conseguido con este libro colocar el listón de las investigaciones sobre la Blau muy, pero que muy alto.
La precisión -hasta el mínimo detalle- con el que se describe cada foto es el mejor regalo que un divisionista puede recibir. Uno está harto de ver cómo se descuida este aspecto en muchísimos trabajos de historia militar. Y es que una imagen vale más que mil palabras... Algo que Pablo y Víctor han sabido llevar a la práctica de manera magistral.
Y la mayoría de las fotos son I N E D I T A S, con lo cual se puede decir que el resultado es soberbio.Sencillamente no hay nada igual en el mercado, y creo que será difícil que surja otro volumen igual en muuucho tiempo.
Nos encontramos ante un gran trabajo, sorprendente y perfecto para el amante de la División Azul. Felicidades a los autores.

NotaPublicado: Dom Oct 23, 2011 3:17 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Queridos foristas:

Me alegra que Florencio ya lo haya conseguido porque efectivamente ya está disponible en la editorial y en breve en todas las librerías donde el distribuidor de la Editorial Galland Books coloque sus libros lo estará aunque, como ya es sabido, si uno va a cualquier librería seria y pide el libro, el librero lo consigue a través del distribuidor o diréctamente en la Editorial donde le indicará (al librero) quien es el distribuidor.

En todo caso, el editor Galland Books ha confirmado que este libro LEJOS POR ESPAÑA PERO POR ESPAÑA estará a la venta en el Congreso con una promoción especial para los asistentes que consiste en una rebaja del 25% por lo que el precio será de 29,95€.

Allí estaremos para compartirlo con todos vosotros.

Reitero mi agradecimiento a todo el foro y en especial a varios foristas sin cuya ayuda no habría podido salir. El libro es el esfuerzo de todos.

Y por supuesto Victor y yo esperamos todas las críticas posibles por lo que todo aquel que observe fallos, errores y cosas mejorables que nos lo haga saber y qué mejor que a través del foro.

En concreto os anuncio que dos pies de fotos, a pesar de las correcciones, al haber quedado invertida la foto el lector tiene que estar avispado para descubrir quienes son los personajes. Los foristas os daréis cuenta perfectamente.

También hay otra foto, la llegada del 1º Batallón de Repatriación a San Sebastián el 24 de mayo de 1942 en la que aparece el Coronel Ricardo Villalba Rubio y no hemos puesto su nombre por olvido.

Gracias y espero que lo disfrutéis que al final es de lo que se trata.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 23, 2011 4:01 pm 
Oberst
Oberst

Yo pedí el de Caballero Jurado a la FNAC (no es por hacer publicidad pero es un sitio donde pueden pedirlo a la editorial, entre otras librerias), supongo que con este haré lo mismo.

...salvo que la rebaja se extienda a miembros del foro memorialblau como ya pasó con el de Caballero Jurado :D :oops:

NotaPublicado: Dom Oct 23, 2011 4:10 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

La promoción es para el Congreso pero me imagino que también,para aquellos que no puedan acudir al Congreso, siempres que se pida diréctamente a la Editorial y os identificáis como miembros del Foro Memoria Histórica División Azul confío en que también se mantendrá dicha rebaja

Los datos de la Editorial GALLAND BOOKS son:
www.gallandbooks.com
Dirección: C/Estación nº 41-VALLADOLID 47004.
email:info@gallandbooks.com
teléfono:983 290 774 / 983 116 527

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 25, 2011 9:18 pm 
Hauptmann
Hauptmann

Ya tengo mi ejemplar del libro y llevo toda la tarde con el, me parece sencillamente fantástico, muchísimo material fotográfico y la gran mayoría inedito, ademas de unos textos cuidados y bien documentados.
Mi enhorabuena a los autores por el gran trabajo realizado y asus familias felicitarlas por saber comprender el trabajo de estos locos maravillosos gracias a los cuales tenemos un nuevo y gran libro sobre estos bravos hombres que fueron nuestros Divisionarios.
Como anécdota comentar que cuando estoy comprando el libro, veo bajar por las escaleras de la editorial a uno de los autores, al cual ya conocía personalmente y que rápidamente se ha ofrecido a dedicarme el libro, muchísimas gracias Pablo, un detalle que me ha hecho mucha ilusión.
Un saludo a todos y solo me queda recomendaros el libro.

¡Mucho ojo con estos muchachos del brazo en alto!

NotaPublicado: Mar Oct 25, 2011 11:06 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Gracias Yerro..., también me ha hecho mucha ilusión encontrarme contigo... iba ahogado de tiempo pero la mayor satisfacción es que estés disfrutando con él..., pero queremos críticas... aportaciones y cosas a mejorar: en las fotos, en los pies, etc... hay fallos y olvidos...

aviso a los foristas que todos aprovechéis el congreso para adquirirlo porque el libro no llegará a las librerías hasta mediados de noviembre cuando el distribuidor empieza a enviarlo, según me ha dicho el editor. (siempre disponible en la Editorial)

Un saludo a todos y nos vemos en el congreso

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 28, 2011 9:15 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

Nosotros ya tenemos el libro con una dedicatoria preciosa de Pablo.
Aprovecharemos el puente para verlo en profundidad con lupa.

Hace un momento hemos salido del congreso y nos hemos cruzado con mac59 y con Orjales y nos han enseñado las fotos de sus padres que están en el libro.
Sin palabras. Emocionante.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 28, 2011 11:13 pm 
Hauptmann
Hauptmann

Hoy he comprado este estupendo libro en el Congreso y deseando de llegar a casa para hojearlo, pues estos libros/álbum de fotografías despiertan mucha curiosidad.

Pues bien me dispongo a disfrutar un buen rato y escudriñarlo por ver si aparece alguien conocido de mi entorno veo una foto de la Cía de Esquiadores de junio del 1942 en esa fecha estaba mi padre y están repartiendo el rancho miro con la lupa pues los rostros no se aprecian bien, me parece alguno pero al final es igual lo importante es, que es su Cía. y en lo que piensas es que en ese momento que capto la instantánea estaba él allí disponiéndose a comer en un día cualquiera en el frente, es realmente emocionante.

En otra foto de la Cía. de Esquiadores de enero de 1943, les pasa revista el General Esteban-Infantes, pues igual estaría también en formación.
Sin embargo a quien se le puede identificar perfectamente es a mi paisano el divisionario D. Félix Mercader Gamarro del cual publiqué hace poco tiempo todo su expediente, la foto en la pag. 187 es de un grupo divisionarios heridos y enfermeras en el hospital de königsberg, él está en el centro de pie entre dos enfermeras, la foto es del archivo de Dña. Mercedes Gascón, yo sé que a D. Félix le va hacer mucha ilusión cuando la vea.

Amigos y camaradas Pablo Sagarra y Victor Castillo os felicito de corazón por tan estupendo libro/álbum que habéis confeccionado con tanto trabajo e ilusión, sé que a los familiares de los divisionarios les va a despertar no solo la curiosidad de hojearlo, si no la ilusión como a mí me ha sucedido de ver a alguien querido o conocido.

Gracias y un fuerte abrazo.

"¡¡¡¡ Kameraden, kameraden !!!!"

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 29, 2011 3:40 pm 
Oberst
Oberst

Yo también lo he comprado en el congreso, y la primera visión es genial.... me faltan mas fotos de intendentes, veterinarios, cocineros, armeros, mecánicos.... :lol: :lol: :wink: pero esas para la segunda versión.

Un lujo de libro por contenido y calidad.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 29, 2011 6:55 pm 
Enhorabuena Pablo y Victor y a Lucas Molina por el trabajo que realiza sobre la Gloriosa División Azul, un gran trabajo.
Simplemente GRACIAS !!!!!
RS

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 30, 2011 7:54 pm 
Major
Major

Ya lo estoy disfrutando, pues también lo adquirí en el Congreso. Mi enhorabuena a los autores, buenos amigos y colaboradores, pero también le quiero dar las gracias a ese héroe que es Lucas Molina, gracias por su trabajo, dedicación y sacrificio, ya que todos sabemos lo difícil que es hacer lo que él hace, y además tan bien como lo hace.
Un abrazo

VALE QUIEN SIRVE

NotaPublicado: Mié Nov 02, 2011 4:28 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Camarada, Everist, Guripa 250 y demás

Gracias por vuestras aportaciones, de verdad, cualquier cosa que veáis en las fotos decídnoslas
un gran abrazo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 02, 2011 11:17 pm 
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel

Esta tarde me ha llegado el libro procedente de Galland Books, efectivamente al acreditarme como miembro del Foro y también como suscriptor de la revista Ares me han aplicado el descuento del 25%.

El libro es una maravilla: una gran cantidad de fotografías desconocidas y pertenecientes a colecciones particulares, está estructurado de una manera acertada, las fotografías tienen sus pies de foto exhaustivamente explicada...a mi me ha sorprendido muy gratamente este trabajo.

Lo único que me queda es agradecerles personalmente a Pablo y a Victor el trabajo, el esfuerzo y el cariño que han dedicado para que todos nosotros podamos disfrutar de este libro y por supuesto animar a todos los foristas a comprar el libro que estoy seguro que no os defraudará.

Salu2.-

Se esmalta de flores rojas
la nieve petrificada:
sobre la blanca llanura
ha caído un camarada.

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora