Fecha actual Dom Ene 24, 2021 8:53 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 03, 2011 2:04 pm 
Unteroffizier
Unteroffizier

Muchisimas gracias a todos. Espero que esteis disfruaando el libro tanto como Pablo y yo hemos disfrutado en su elaboracion. Yo siempre pienso que es un libro de mesita de noche, para leerlo tranquilo y apreciar los miles de detalles de las fotos, sin prisas...
Para mi, personalmente, lo mas gratificante, aparte de aprender tanto de Pablo, es haber podido devolver a la vida a tantos y tantos divisionarios que aparecen identificados en las fotos y que si no podian haber acabado en el olvido. Como ponemos en la dedicatoria, tambien está dedicado a tantisimos divisionarios, que dejaron en Rusia lo mejor de ellos mismos.
Muchas gracias de nuevo! :D

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 05, 2011 5:57 pm 
Oberst
Oberst

La verdad,me ha gustado mucho y he disfrutado como un enano las 4 veces que le he leido,con muchas fotos ineditas,todas con su explicacion y/o nombre de quien sale en la foto,con algunas sorpresas como las fotos del bravo capitan Gonzalez Alba o el capitan Rodrigo Peñalosa,(que algun dia espero que me dejen poner en el apartado Cruz de Hierro) :D
Nada mas,mis felicitaciones a los autores,y darles las gracias por hacer un libro asi,y como no,le recomiendo vivamente,el que no le tenga...a por el

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 10, 2011 6:33 pm 
Oberst
Oberst

Una gran adquisición, y mejor aún porque me lo ha dedicado Pablo, uno de los autores. Como bien decís, un libro para examinar detenidamente y pensar en el pedacito de historia de la División que cada foto contiene.

Tuvo gracia cuando se lo enseñe a mi mujer y le dije que mirase cierta página: "¡¡Anda, pero si sale tu padre!!" :wink:

"Este Comandante por su cultura científica, por su clara inteligencia, por su sagacidad y por su preparación técnica es un valioso elemento que honra a este Centro y al Cuerpo de Veterinaria Militar"

"Jefe brillante, inteligente y de gran competencia"

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 22, 2011 10:43 pm 
Oberst
Oberst

Yo ya tengo el libro en mi poder desde hoy,y sinceramente tiene muy buena pinta,lo que veo que tambien tiene es una calidad muy buena.
Desde hoy me pondré con él para mirarlo detenidamente y estudiarlo,pero creo que será uno de los recomendables,sin duda alguna.
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 26, 2011 8:53 pm 
Feldwebel
Feldwebel

Decir simplemente que este libro es IMPRESCINDIBLE en cualquier biblioteca no ya sólo de divisionistas, sino de cualquier amante de la Historia de España o de la Segunda Guerra Mundial.
Enhorabuena a los autores. Victor, Pablo, un abrazo, muchas gracias y mucha suerte, aunque esta última no la necesitais. La obra es impresionante.

SALUDOS

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 02, 2012 7:53 pm 
Oberst
Oberst

Lo acabo de encargar, deseando estoy que llegue :)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 17, 2012 5:20 pm 
Oberst
Oberst

Ayer mismo me hice con el libro, la verdad es que tiene una pinta fantastica, todo muy bien explicado y muchisimas fotos que desconocía :) felicidades a los autores de este gran trabajo, cuando lo lea concienzudamente lo comentaré :)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 10, 2014 5:55 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Imagen Imagen

Edición en aleman.

Observar el cambio para evitar la svastica, asi como la EKII no la lleva.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 11, 2014 12:21 am 
Unteroffizier
Unteroffizier

Es curioso,por decir alguna cosa, lo que suscita la svástica en estos momentos a pesar de que este símbolo se pierde casi en la noche de los tiempos en los Paises Bálticos,concretamente en Letonia ,donde se puede ver en jerseys,calcetines,manoplas,gorros etc...etc.
Este símbolo para los letones es Perkons,dios del Trueno y la Fertilidad,guardián de la Ley y el Orden,los hindúes utilizan este signo(los Pueblos Bálticos son,al parecer,de origen indo-europeo) y también existe en alguna parte de la antigua Prusia
Los alemanes no utilizaron nada nuevo aunque siempre se relaciona la cruz gamada con la Alemania nazi.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 11, 2014 12:19 pm 
Generalmajor
Generalmajor

Yo que estuve un tiempo por allí viví ese cumplimiento a rajatabla de la ley de 1957. En los mercadillos de Frankfurt la compra-venta de medallas, distintivos y demás objetos de militaria alemana que llevaban la svástica era de "tapadillo". Los tenían escondidos y los sacaban si los pedías expresamente y te veían "fiable" en el sentido de que les dabas cierta seguridad de que no los ibas a denunciar. Te hacían pasar a la parte trasera del tenderete y te enseñaban los artículos poco a poco. Si apartabas algún objeto y no tenías la precaución de darle la vuelta para que no se viese la svástica, lo hacían ellos.
También era un tema "tabú" en la gran mayoría de las familias sobre todo si habían tenido un abuelo o padre que hubiese participado en la 2ª Guerra Mundial y no digo nada si había pertenecido a las SS. Sus recuerdos los tenían escondidos en el garaje o trastero y procuraban no hablar del tema aunque lo sacases a relucir. Los vi algo traumatizados en ese aspecto. Tendrán evidentemente sus motivos, uno como solo ve una medalla o distintivo con la svástica como un mero objeto de militaria alemana y desde el punto de vista de la historia militar le choca que parezca que está comprando uno estupefacientes en vez de medallas o distintivos.

Sable, bombeta y pluma.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 09, 2014 7:05 pm 
Generaloberst
Generaloberst

LEJOS DE ESPAÑA PERO POR ESPAÑA

http://www.ebay.es/itm/Fern-von-Spanien ... 461ea19980

Imagen

Pablo Sagarra & Victor Castillo

Fern von Spanien und doch für Spanien

Division Azul

Fotochronik

Geschichte

Uniformierung

Auszeichngen

208 Seiten

Hardcover

Großformat

ca. 620 Fotos, davon 70 in Farbe

NEUBUCH

Über die „Blaue Division“, jene legendäre Division spanischer Ostfrontfreiwilliger, die auf deutscher Seite gegen die Sowjetunion kämpfte, wurde schon viel Tinte vergossen. Dieses Buch geht einen anderen Weg: Eine Bilderschau zur „Blauen Division“, wie es sie in dieser Ausführlichkeit noch nie zuvor gegeben hat! Der gesamte Weg der Division von der Aufstellung bis zum Einsatz und darüber hinaus zur Repatriierung wird auf unzähligen packenden Originalaufnahmen nachvollzogen, chronologisch und damit übersichtlich. Kein Aspekt wurde vergessen – weder die Vorgeschichte noch die Aufstellung, weder der Fronteinsatz noch das Etappenleben. So entsteht auf neuartige Weise im buchstäblichen Sinne ein aufschlußreiches Bild dieser legendären Truppe.

Besuchen Sie meinen eBay-Shop: Militaer und Zeitgeschichtsbuch

Lejos de España y por España

División Azul

Foto crónica

Historia

Uniformes

Etiquetado gene

208 páginas

Hardcover

Gran formato

con 620 fotos, de los cuales 70 en color

NUEVO LIBRO

Mucha tinta se ha derramado sobre la "división azul", los voluntarios frente División de español este legendarios que lucharon del lado alemán contra la Unión Soviética. Este libro es otra forma: una foto muestra a la "división azul", como nunca antes ha dado a este nivel de detalle. Todo el camino de la división estableciendo hasta la aplicación y, además de la repatriación se completará después de incontables grabaciones originales emocionantes, cronológicamente y por lo tanto abiertas. No se ha olvidado ningún aspecto - la historia ni el establecimiento, ni el uso de frente ni etapa de vida. Por lo tanto, una imagen reveladora de esta legendaria fuerza surge de forma inédita en el sentido literal.

Visita mi tienda eBay: historia militar y tiempo

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora