Fecha actual Dom Dic 15, 2019 6:33 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Abr 24, 2011 12:32 am 
Oberst
Oberst

[table][row]Imagen

[col]
    [col]
    • TÍTULO: LA REBELIÓN DE LOS ESTUDIANTES
    • SUBTÍTULO: Apuntes para una historia del alegre S.E.U.
    • AUTOR: David Jato Miranda
    • EDITORIAL:
    • COLECCIÓN:
    • PÁGINAS: 518
    • FORMATO: 13 x 21 cm
    • ENCUADERNACIÓN: Rústica
    • ISBN:
    • FECHA DE PUBLICACIÓN: 1953
    • PRECIO ACTUAL:
    • SINOPSIS: Casi un niño, toma parte activa en los primeros pasos de la Falange fundacional a través de su organización estudiantil, en el Sindicato Español Universitario. Así, el correr de los años, lo mismo en la guerra que en la paz, tanto por los campos de Rusia como en la integridad moral absoluta en el desempeño de los cargos políticos, han hecho de David Jato el hombre cuajado de experiencia y con una ya dilatada vida política, que en diáfanas y claras páginas nos quiere relatar lo que vio y vivió como parte integrante de su vida.
    • CRITICAS Y RESEÑAS:

[/table]

Última edición por Raskolnikov el Mié Dic 23, 2015 4:11 pm, editado 2 veces en total

Asunto:
    NotaPublicado: Mar Nov 27, 2012 12:08 am 
    Oberstleutnant
    Oberstleutnant

Diferentes ediciones:
    Jato Miranda, David. LA REBELION DE LOS ESTUDIANTES
    Madrid, 1.953, Talleres gráficos Cies, 358 pág.,22cm.
    Jato Miranda, David. LA REBELION DE LOS ESTUDIANTES.
    Madrid, 1.967.
    Madrid 1.968, 3ª edición 518 pág., 20 cm.
    Madrid, 1.975, 4ª Edic., I.S.B.N. 84-400-8665-2, 616 pág, 21 cm.

Este libro es un libro que hay que leer para entender a los estudiantes falangistas que fueron a la División azul y a toda una época, yo lo lei en su dia y si bien el tema de la División Azul lo trata entre otros, da una visión global que ayuda a entender mejor esa época y a los estudiantes, si alguien quiere leer un libro bueno, este lo es, os pongo los dos mas baratos que he encontrado, pero si alguien quiere comprar uno que compre la primera ediciön que vale la pena.

En todocoleccion el mas barato de 1975 vale 18€, lote 20025089
    Pero la primera edición lo vende también por 18€:
    Librería Anticuaria Jerez
    MADERA,20
    28522 RIVAS VACIAMADRID (Madrid)
    Teléfono: 0034 916661536
    Fax:
    CIF: 2698907H
    E-Mail: jerez@libreriaanticuariajerez.com
    Web: www.libreriaanticuariajerez.com

Asunto:
    NotaPublicado: Mar Nov 27, 2012 12:19 am 
    Oberst
    Oberst

Yo tengo la de 1975. La letra no es grande, así que me llama la atención que entre la primera edición y la cuarta haya 250 páginas de diferencia.

También lo recomiendo, me sorprendió que no es tan partidista e ideologizado como cabría suponer.

Asunto:
    NotaPublicado: Mar Nov 27, 2012 2:17 pm 
    Generaloberst
    Generaloberst

Yo tengo las dos versiones. La inicial, mas corta, y la segunda, mas amplia
    La segunda es increiblemente buena. Tiene un extraordinario valor añadido: su índice onomástico.Lo consulta casi a diario para ver si tal o cual divisionario era del SEU.
    Son impresionantes las listas de fundadores del SEU que aparecen al final. El dia en que alguien se time la molestia de cotejar esos listados y el índice onomástico con listados de divisionarios nos vamos a quedar de piedra viendo la cantidad de miembros del SEU que pasaron por la DA.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
    NotaPublicado: Jue May 28, 2015 6:26 pm 
    Generaloberst
    Generaloberst

Hay mas de un hilo en el foro donde se habla de DAvid Jato, pero quizas sea este el mejor para colgar su biografia, tal y como aparece en la web de la Fundacion Nacional Francisco Franco.
    http://www.fnff.es/David_Jato_Miranda_l ... _871_c.htm

David Jato Miranda, la rebelión de los estudiantes

David Jato Miranda nació en Campomanes, Lena, Asturias, en 1915. Con apenas 18 años tomó parte en la fundación de Falange Española en 1933, a través del Sindicato Español Universitario, su organización estudiantil.

En su obra La Rebelión de los Estudiantes nos ofrece un detallado estudio acerca de los universitarios falangistas asesinados en el período comprendido entre los años 1934 y 1939. Periodista, fue Redactor de la revista Haz.

Delegado en el II Consejo Nacional del SEU, del 11 al 16 de abril de 1935, fue detenido con José Antonio y la mayoría de la Junta Política el 14 de marzo de 1936. Durante la Cruzada de Liberación Nacional permaneció oculto en Madrid, para no ser asesinado por los rojos, tras el fracaso del Alzamiento Nacional, participando con el empleo de Teniente del Ejército Nacional encargado del Servicio de Información y Policía Militar, siendo Jefe de las clandestinas Milicias de Asalto falangistas.

Tras la liberación de Madrid fue Jefe del SEU en el Distrito Universitario de Madrid, así como Miembro de la Junta Consultiva del Sindicato. Delegado Nacional de Propaganda y también de Información e Investigación. Consideraba que el Movimiento Nacional era la suma de fuerzas participantes en el Alzamiento Nacional y aunque Falange Española fue la que más aportó ideológica y simbólicamente, no fue la única y por tanto debía ceder en ciertos puntos para establecer un equilibrio.
    Fue Combatiente Voluntario en la División Azul, siendo uno de los primeros en alistarse. A su regreso es nombrado Secretario Nacional del Departamento de Información e Investigación en 1941, Delegado Nacional de Propaganda 1943, y presidente del Sindicato Nacional del Espectáculo. Fue Consejero Nacional del Movimiento, por su cargo de Delegado Nacional de Infraestructuras e Inversiones y Procurador en Cortes durante las tres primeras legislaturas.
    El 29 de junio de 1976 se celebró el I Congreso Nacionalsindicalista, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, participando al frente de los Antiguos Miembros del SEU, asociación con la que participó en el Pacto de Matute de junio de 1976.

Obras: La rebelión de los estudiantes, apuntes para una historia del alegre SEU (1953 y 1964); Madrid, capital republicana (1976); Cartuchos de la Guerra (1977); y Gibraltar decidió la Guerra (1978).

Condecoraciones, destacan entre otras: por sus servicios en la lucha clandestina de Madrid: Medalla de Campaña, Cruz Roja del Mérito Militar y Cruz de Guerra. Por su comportamiento en el sitio de Leningrado: Cruz de Hierro de segunda clase. Falleció el 30 mayo de 1978, a los 63 años de edad.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora