Fecha actual Dom Mar 24, 2019 3:42 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Oct 31, 2014 12:13 am 
Major
Major

En la presentación de ayer del libro "Soldados españoles en el III Reich", GALLAND BOOKS nos obsequió con un ejemplar de su nuevo catálogo 2014-2015. Vaya títulos componen este catálogo!!!!
Aunque ya habíamos oído que estaba trabajando en una obra sobre la Artillería de la Blau, nos sorprendió gratamente que en este catálogo aparece la obra de Carlos Calatrava "El aire se llenó de acero. La artillería en la batalla de Krasny Bor (1943)"

Imagen
Páginas: 184
PVP 25€

Imagino que calatrava nos ampliará la información sobre esta interesante obra.

Un saludo

Última edición por Spanier el Lun Nov 10, 2014 12:16 am, editado 6 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 31, 2014 10:26 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Vaya, estoy un poco sorprendido.
Lo entregue a la editorial hace un mes y medio o quizas dos. Y entendí que la cosa iba a demorarse varios meses antes de que le "metieran mano".
Pero segun veo, le han metido marcha...

Creo que el titulo ya lo dice casi todo.
La batalla de Krasny Bor fue en gran medida un combate artillero.
Y sin embargo, en el relato de la batalla, la artilleria no se ve reflejada con la importancia que tuvo.

En la obra he tratado de poner en valor el papel de nuestros artilleros, y de sus compañeros de armas, los artilleros alemanes, cuyo papel en el combate de Krasny Bor es a menudo ignorado por completo y que -asi lo vereis demostrado cuando leais el libro- fue muy, pero que muy importante.

Escribí hace tiempo una obra monografica sobre Krasny Bor. Nunca, ni entonces ni ahora, he creido que fuera la definitiva. En esta que saldrá dentro de poco si Dios quiere, tengo ocasion de corregirme a mi mismo, por ejemplo. Y es que lo importante es eso, a mi entender, que no nos conformemos nunca con repetir, sino que estemos siempre tratando de aportar algo nuevo.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 08, 2014 8:12 pm 
Major
Major

Hoy hemos preguntado por el libro en la Militaria y el editor nos ha dicho que están trabajando en la maquetación y que hasta Navidad, aproximadamente, no estará en el mercado.
Lo esperaremos con interés.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 09, 2014 9:07 pm 
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel

Carlos Caballero tiene la habilidad de acometer cualquier trabajo sobre la División Azul desde muchos puntos de vista y, en esta ocasion, estoy seguro tambien lo hara. Sé que ha trabajado mucho con documentos alemanes y sovieticos para entender bien la batalla.
Personalmente, siempre he pensado que la preparación artillera sovietica fue menos determinante de lo planeado por sus oficiales de Estado Mayor y que la artilleria alemana, aun pudiendo hacerlo, no apoyo lo suficiente a nuestras unidades en KB. Estoy seguro de que Carlos nos dará nuevos argumentos y, en cierta forma, me hará cambiar este último pensamiento para apreciar mejor el apoyo artillero alemán.
Estoy deseando ver el libro editado y leerlo de arriba a abajo.
Un abrazo.

Última edición por Comte Payeras el Sab Abr 18, 2015 4:44 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mar Nov 11, 2014 1:07 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

adelante ya estoy esperando para disfrutarlo

NotaPublicado: Mar Ene 13, 2015 12:26 pm 
Gefreiter
Gefreiter

La contraportada de la revista ARES número 42 (enero de 2015) nos ha resuelto el arcano del nuevo libro de Carlos Caballero:

"El Cerco de Leningrado". Gallands Books lo anuncia, ¡por fin!, para febrero.
Por cierto: que esta noticia no ensombrezca la ARES en sí. No repito las palabras de Calatrava sobre la misma... simplemente, compradla.

¡Españoles!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 28, 2015 10:57 am 
Major
Major

Enhorabuena al autor y a la editorial. Seguro que será otro éxito como ya nos tiene acostumbrado. Ya tengo ganas de que forme parte de mi biblioteca divisionaria.
Un abrazo

VALE QUIEN SIRVE

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 28, 2015 3:38 pm 
Generalmajor
Generalmajor

Seguro, que como siempre, Carlos Caballero nos hará disfrutar de otra fantástica obra.

Enhorabuena y gracias.

Un saludo.

SEMILIANO RAMOS MUNUZ +15-10-1942 ¡¡¡¡ PRESENTE !!!!

Cuando al llegar a España, nuestra gente se os acerque con el natural afán de saber de nuestra vida en Rusia, jamás le habléis de vuestras propias heroicidades
y sí de las gloriosas hazañas que realizaron los que aquí han muerto...
General Muñoz Grandes

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 28, 2015 11:07 pm 
Major
Major

Convendría fundir este hilo con el del primer nombre con el que se anunció el libro:
http://memoriablau.foros.ws/t14587/el-a ... caballero/

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 02, 2015 7:04 pm 
Oberst
Oberst

Estamos que no paramos. :x
Enhorabuena al bueno de Calatrava por su nuevo libro.

NotaPublicado: Vie Abr 17, 2015 2:32 pm 
Hauptmann
Hauptmann

Una vez más toca felicitar a un autor que es, para todos, referente en la historiografía Divisionaria. Con este nuevo libro, Carlos Caballero Jurado nos acerca a la realidad de la artillería en el frente y nos ofrece un nuevo punto de vista de la Batalla de Krasny Bor.

Como el propio autor señala, tendemos, por lo general, a prestar mayor importancia a la Infantería que a otro tipo de unidades militares. Es cierto que las hazañas y vicisitudes de los infantes, en cualquier época o ejército, suelen tener un mayor atractivo para el público y por ello suelen merecer más libros o estudios o documentales o películas...

Los infantes se llevan la gloria casi siempre.

Por esta razón, entre muchas otras, este libro es especialmente importante y recomendable, porque nos ofrece otra visión del campo de batalla, otro punto de vista de una misma confrontación.

Y, como siempre, el autor y compañero del Foro, nos "bombardea" con una cantidad ingente de datos y de documentación que harán las delicias de los expertos en el tema y engancharán a los "mortadelas" como quien suscribe.

Simplemente decir que estamos ante un libro que no debe faltar en nuestras bibliotecas y que combina, con la maestría a la que Calatrava nos tiene acostumbrados, la amenidad con el mayor rigor histórico.

Como parte de este Foro (aunque sea una parte muy pequeña) me siento un privilegiado por contar en el mismo con un autor de la talla de Carlos Caballero. Y, por supuesto, también con el resto de escritores consagrados que como él forman parte de esta Hermandad Digital.

Y como lector empedernido, esta obra ya ocupa un lugar destacado en mi biblioteca.

Ahora sólo me queda esperar a ver si algún día tengo la oportunidad de que Carlos se acerque por Asturias para deleitarnos con alguna charla o conferencia y tener así la oportunidad de felicitarle personalmente y de que me dedique el libro. A ver si se repiten las charlas que tuvieron lugar en Gijón hace ya unos años y en los que, amablemente, me firmó su libro "Morir en Rusia".

En fin, muchas felicidades al autor y a la editorial. Y ya estamos esperando su siguiente obra.

¡Honor y Gloria a los Caídos!

NotaPublicado: Mar Sep 06, 2016 4:49 pm 
Leutnant
Leutnant

Hola,
Acabo de terminar este excelente libro por el no menos excelente Carlos Caballero. Un profundo estudio que no solo hace justicia a la tan olvidada, a veces, rama artillera sino que destruye no pocos mitos tan manidos sobre la supuesta dejadez que habrían tenido sus mandos y vecinos alemanes para con la división durante los días previos y la jornada de la batalla en sí.
Me ha gustado especialmente porque veo una evolución en el estudio detallado de Carlos, no solo sobre el gran apoyo artillero alemán, sino también sobre el estado y posibilidades de las tropas vecinas alemanas y posibles refuerzos canalizados hacia la zona del combate.
Donde en la anterior obra "Morir en Rusia" la supuesta inacción del regimiento alemán 390 de la 215 División en apoyo se justifica con una lógica de ser un regimiento de una división de extracción de guarnición francesa, con una mentalidad de trinchera empeorado por un comandante indeciso. Aqui ya vemos como esta unidad diezmada no tiene ni la fuerza de dos compañias y tiene que ser reforzada con alumnos de una escuela de zapadores. Unidad a todas luces incapaz de grandes proezas más allá de intentar taponar el previsible avance ruso hacia el sur. Un comandante nuevo, recién incorporado al mando, que no supo reaccionar con sus maltrechas fuerzas, de tamaño apenas de batallón, a las necesidades que a posteriori habrían hecho falta en las afueras de sur de Kransy Bor.
Ya me sorprendió en Morir en Rusia que se explicase su falta de acción por ser de una unidad de extracción de guarnición cuando ese pasado data de Octubre de 1941 y esa misma unidad había tanto luchado en la campaña de Francia como luego en el frente ruso desde solo un mes más tarde que la propia DA. Si esta unidad pudiera tener vicios de trinchera, serían los mismos que los de la DA de similar historial belico en el frente ruso.

Un gran libro que recomiendo a todos

"No cesaréis de citarnos leyes, viendo que ceñimos espada?
Pompeyo el Grande

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora