Fecha actual Vie Nov 16, 2018 4:51 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ago 08, 2008 7:57 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Imagen

[*]TÍTULO: BATALLÓN ROMÁN

[*]SUBTÍTULO: Fernando J. Carrera Buil y Augusto Ferrer-Dalmau Nieto

[*]AUTOR: Historia Fotográfica del 2º Batallón del Regimiento 269 de la División Azul

[*]EDITORIAL: Fundación División Azul

[*]COLECCIÓN:

[*]PÁGINAS: 299

[*]FORMATO: 21 x 29,5 cm

[*]ENCUADERNACIÓN: Rústica cosido

[*]ISBN: 978-84-607-7176-0

[*]FECHA DE PUBLICACIÓN: 2003

[*]SINOPSIS: Historia fotográfica del 2º batallón del Regimiento 269 de la División Azul. "Tiene el lector entre sus manos un nuevo libro sobre la 250 División de Infantería de la Wehrmacht, conocida como "División Azul", unidad militar que, desde sus más tempranos inicios fue y es objeto de una especial atención de muchos autores, tanto nacionales como extranjeros, militares unos, estudiosos otros, apasionados de sus andanzas todos y, en la que abundan los relatos de sus propios protagonistas" (Fernando Oriente Coromina)

CRITICAS Y RESEÑAS:

Es el Batallón II/269 o Batallón Román, al que se dedica el estudio pormenorizado como objeto principal del presente libro y ello se debe a varias razones:

-En primer lugar porque los avatares bélicos que les tocó en suerte jugar, participó en la mayoría de los combates y acciones más importantes en los que intervinieron fuerzas de la División Azul. Así el cruce del rio Voljov, batalla de Sitmo, los cuarteles de Dubrowka, monasterio de Otenski, Possad, Udarnik, Teremez, la Bolsa, Mal Samoschje, Bol Samoschje, Batalla de Poselok o segunda del lago Ladoga o de Mga, batalla de Krasny Bor, en el subsector de Izhora y, combates posteriores en el mismo sector, en el mes de marzo del 43, etc.

-En segundo lugar, porque esos avatares bélicos, superiores para la unidad o para integrantes de la misma, gran numero de condecoraciones, tanto Alemanas como Españolas, entre ellas, abundantes cruces de hierro y distintivos de asalto de infantería, debiéndose destacar la medalla militar colectiva para el batallón, que también logró individual su comandante, el mítico Román, o la cruz laureada de San Fernando delCapitán Don Salvador Massip.

-En tercer lugar, porque dicho batallón fue considerado por propios y extraños, como lo mejor de la División, y así, mereció los elogios de sus jefes inmdiatos, quienes confiaron en él para las misiones más comprometidas. El general Lanx, jefe de la 126 división Alemana, a cuyas ordenes estuvo el batallón durante parte de las acciones de la bolsa, así lo acreditó en carta al general Muñoz Grandes, y este ultimo los testimonio por escrito al Comandante Rom´n, al atribuir en parte l Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro que se le concedió, a las acciones de ese batallón. La eficacia y valor de la unidad queda de manifiesto por la propia valoración que el batallón merece por parte de sus enemigos, que le reconocen como la mejor unidad de la "División Azul", unidad esta, ya de por si valorada, y así se recoge en la historia oficial soviética de la llamada Gran Guerra Patriótica.

Si al comentario anterior realizado por Fernando Oriente Coromina le añadimos la multitud de fotografías, muchas de ellas ineditas hasta ahora, con las que se documenta el libro; puedo afirmar que nos encontramos ante un gran libro que de seguro cubre las exigencias de cualquier estuidoso o aficionado a la IIGM.
Por mi parte solamente añadir: altamente recomendable.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 19, 2011 10:55 am 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Me comentan en la libreria Europa de Barcelona, el envio reciente de cuatro ejemplares de este libro a Moscu, junto con algún otro titulo divisionario.
Lo anterior acredita el interes por la DA incluso en Rusia y, que el trabajo bien hecho obtiene reconocimiento allende de nuestras fronteras.
Un saludo.

Fernando Oriente Coromina
Barcelona.

A MALA SUERTE CORAZÓN DE HIERRO

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 21, 2011 1:10 am 
Oberschütze
Oberschütze

Hola Fernando , siempre es un placer saludar a los viejos camaradas
Gracias Gonzalo por tan generosa critica
Estoy convencido que fue la unidad mas sufrida y mas fogueada de la División , mas de tres años estuve entrevistando y persiguiendo a divisionarios de esta unidad para que me dieran sus testimonios, fue muy difícil por la escasez de supervivientes y por los medios de que disponíamos , pero mereció la pena y mucho
Tengo un cariño muy especial por este libro , por los muchos y buenos ratos que pasamos con los divisionarios , por los descubrimientos que fuimos haciendo y las buenas amistades que forjamos en este periplo
Algunos ya no están entre nosotros, como Ricardo Botet, Enrique del castillo, Alberto Diaz , de los que guardo un recuerdo imborrable, Su memoria estará siempre presente en nuestros corazónes Imagen

Hoy puedo decir, que es el trabajo que mas satisfacción espiritual y moral me ha dado, de todos cuanto he hecho y hare

Augusto

www.escuadrillasazules.es
Imagen

NotaPublicado: Sab Nov 19, 2011 11:31 am 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Por interes personal (mi padre estuvo en este batallon destinado), he estado intentando encontrar este libro. Parece pendiente de nueva reedición. Si alguno sabéis donde puedo conseguir un ejemplar indicarmelo. Igualmente si se va a volver a reeditar también me gustaría saberlo.

Como siempre gracias por adelantado, un saludo a todos

"...morir, camarada, es sólo la ocasión de volver a empezar" (División 250, T. Salvador)

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 19, 2011 1:32 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Las virtudes de este libro por si mismas son tan abrumadoras que didifilmente pueden exagerarse.
Pero yo añadiría algo más: este libro marca un camino, abre una ruta que hay que ensanchar. Me refiero a que nuestro conocimiento de la DA siempre sera escaso, mientras no dispongamos de libros análogos a este para cada una de las unidades con entidad de Batallón o Grupo de la DA.
Cierto, no todas esas unidades tienen una Hija de Servicio comparable a la del mítico Batallón Román. Pero todas cumplieron con su deber. Y hay que seguir el ejemplo de este maravilloso libro y dedicarle un estudio análogo a cada unidad de la misma entidad. Un desafio que no podemos olvidar. ¡Queda tanto trabajo por hacer!

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 19, 2011 5:09 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

He estado buscando el libro y es cierto lo que me dijo Augusto (no es que desconfiara de él, pero me extrañaba) es difícil de encontrar.
Está a la venta en libreria Europa , buscar en internet en esta libreria y sale el libro, precio actual 36€.
En cuanto a una segunda edición, yo no creo que se haga, así que el que quiera el libro que lo busque que se consigue tal como he demostrado.
Y cuando digo no creo que se haga es porque este libro tiene una historia muy particular vivida por todos los implicados y pienso que el libro me asocia unos recuerdos y una experiencia irreptibles al igual que a todos los que conocemos su verdadera historia y una segunda edición no sería igual.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 23, 2011 2:58 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Tras buscar arduamente este libro, no he conseguido mas que un sucesivo y reiterado "no tenemos en stock". El último ejemplar encontrado fue vendido el pasado sábado en una libreria de Gijón. La libreria Europa lo ha descatalogado. Seguiremos intentandolo.

Saludos

"...morir, camarada, es sólo la ocasión de volver a empezar" (División 250, T. Salvador)

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 20, 2012 6:24 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Acabo de localizar el libro para el que no lo tenga, a la venta en libreria la Trastienda leon.
Berrueta. C/ MARIANO DOMÍNGUEZ BERRUETA, 11 24003 LEÓN TELÉFONO : 987 215 285. e-mail: latrastienda@latrastienda.info ...
Precio 44,80€,m si alguien lo busca es una buena oportunidad, el año que viene cumple 10 años en el mercado y es un libro que goza de buena salud, porque no se encuentra, que es lo mejor que puede pasar en una edición de 1000 ejemplares.
Si alguien del foro lo compra gracias a este mensaje agradecería que lo indicase aquí, para saber que vale la pena indicar el hallazgo y que se queda entre nosotros.
Yo tenía dos en la estantería y uno se lo vendí al hijo de uno de los protagonistas porque no lo encontraba, lo recomiendo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 20, 2012 7:12 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Muchísimas gracias, Manu, ¡¡he adquirido el libro!! Estaba deseando tenerlo.

Un cordial saludo.

... y traerán prendidas cinco rosas ...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 20, 2012 7:56 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Gracias a ti por decirlo, por lo que dices tienes confirmada la venta, sé que es un libro dificil, por eso lo he puesto, me alegro que se haya quedado aqui.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 07, 2014 9:19 am 
Grenadier
Grenadier

Buenos días

Quisiera adquirir este libro, pero veo que es prácticamente imposible dar con él, he visto en varios sitios que aparece como descatalogado.

Si saben de alguna librería donde quede algún ejemplar, lo agradecería muchísimo.

Es por tema familiar, gracias a este foro he descubierto que es posible que salga una foto de mi bisabuelo, Federico Fenoy García (enlace motorista).

Muchas gracias de antemano

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 02, 2014 12:36 pm 
Oberst
Oberst

Este libro pide a gritos ser reeditado de alguna manera... es dificil encontrarlo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 02, 2014 1:56 pm 
Troian escribió:
Buenos días

Quisiera adquirir este libro, pero veo que es prácticamente imposible dar con él, he visto en varios sitios que aparece como descatalogado.

Si saben de alguna librería donde quede algún ejemplar, lo agradecería muchísimo.

Es por tema familiar, gracias a este foro he descubierto que es posible que salga una foto de mi bisabuelo, Federico Fenoy García (enlace motorista).

Muchas gracias de antemano

Troian, la foto de Federico Fenoy García la tienes también en el libro de nuestro compañero Carlos Caballero Jurado "La División Azul. Estructura de una fuerza de combate" en las Pág,s. 108 y 205. La que hay en la página 114 también es posible que sea del mismo enlace.

Un saludo.

NotaPublicado: Vie Ene 13, 2017 9:24 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Imagen

De Facebook...

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora