En unas pocas semanas estará a la venta nuestro nuevo título, segundo en la serie sobre informaciones publicadas en periódicos, revistas y boletines de la época sobre la División Azul:
La División Azul Imágenes y Reportajes en la Revista “ASPA”Autor: Ángel González Pinilla
Nacida en plena Guerra Civil española bajo los auspicios de la oficina de propaganda de la embajada alemana, ASPA supuso en los albores del franquismo el mejor medio para crear una opinión favorable del régimen nacionalsocialista en España. De inicios humildes, con el paso del tiempo se convirtió en una de las revistas alemanas de mayor difusión entre el público español junto a Signal y Der Adler, en cuyas páginas, además de información sobre el conflicto mundial, se incluyeron artículos de temática muy variada ensalzando los logros de la Alemania nazi. Desde que la División Azul y la Escuadrilla expedicionaria de aviación partieran hacia Alemania en julio de 1941, fueron múltiples los reportajes, tanto fotográficos como literarios, que la revista dedicó a estos soldados españoles durante su permanencia en el frente del Este. En 1944 la Segunda Guerra Mundial seguía su curso, provocando en el Reich alemán serias restricciones de materiales, lo que provocó que ASPA desapareciera en enero de 1944.
Cuenta con 148 páginas en las que se recogen, además de una reseña histórica sobre la propaganda de la alemania nazi en España de 1933 a 1945, desde la II Republica hasta el final de la II Guerra Mundial, y la creación de la revista, todos los artículos, noticias y reportajes gráficos incluidos en el periódico sobre los voluntarios españoles,
Con un precio de venta de
20 euros, si estas interesado, al igual que en ocasiones anteriores para todos los pedidos realizados antes del próximo
1 de marzo os los hacemos llegar con gastos de envío gratuitos.
Si junto a este nuevo título incluís en vuestro pedido alguno de nuestros títulos anterior, junto a los gastos de envió gratuitos os haremos un 15% de descuento en estos, no dejes pasar la ocasión.