En
https://capitalbook.com.pl/pl/p/Toreado ... 0JlsBbAkVsse lee lo siguiente (descifrado gracias al traductor de google)
España permaneció neutral durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el jefe de estado, general Francisco Franco, permitió que voluntarios de su país se unieran a las filas de la Wehrmacht alemana y lucharan en el Frente Oriental. En los años 1941–1943 casi 50,000 Los españoles, soldados de la "División Azul", infligieron grandes pérdidas al Ejército Rojo cerca de Leningrado. Creían que esto era una represalia por los crímenes que los comunistas cometieron en su tierra natal durante la Guerra Civil de 1936-1939. Sin embargo, cuando la carta de guerra se volvió y los alemanes sufrieron más derrotas, Caudillo ordenó a sus soldados que regresaran a España.
No todos cumplieron este pedido. Varios cientos de verdugos, a pesar de todo y de todos, decidieron continuar la lucha. Llevaban los uniformes de las Waffen-SS y lucharon contra los soviéticos y los aliados, ya no para España, sino para el Führer y la "Gran Alemania". En el asediado Berlín, como "el último de los últimos", eran fanáticos y desesperados por las ruinas del Tercer Reich.
Este libro te cuenta cómo sucedió.
Dr. Wojciech Jerzy Muszyński, historiador, investigador del Instituto de Recuerdos Nacionales. Editor de la revista científica "Glaukopis" (desde 2003). Ganador del Premio Libro de Historia del Año 2018 prof. Oskar Halecki en un plebiscito de lectores para la mejor monografía científica.
Numero de paginas . 298
cubierta : suave
formato : A5
ISBN: 978-83-66490-10-9
editorial: Editorial capital
Año de lanzamiento: 2019