Fecha actual Mié Ago 21, 2019 6:06 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Oct 29, 2018 9:31 am 
Desconectado
Hauptmann
Hauptmann
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 12, 2014 7:36 am
Mensajes: 521
Título: Ce qu'on ne vous a jamais dit sur la guerre d'Espagne.
Autor: Christophe Dolbeau
213 páginas
Editor : Atelier Fol'Fer (1 abril 2010)
Collección : Xénophon
Lengua : Français
ISBN-10: 2357910143
ISBN-13: 978-2357910140
Dimensiones: 24 x 1,6 x 17 cm
En una entrevista al autor hace una referencia a la División Azul (No he podido encontrar el índice del libro y desconozco si hay un capítulo de dicado a la División), esta es la pregunta:
Usted rinde homenaje a la División Azul, que entró en el Frente Oriental para luchar contra el bolchevismo en "estricto respeto por la ética militar". Díganos algunas palabras.

Cuando, el 24 de junio de 1941, nace la idea de crear una unidad española que luchará en el frente oriental con el ejército alemán, el entusiasmo es considerable. En aproximadamente diez días, más de 40,000 jóvenes vienen a inscribirse. Estos voluntarios quieren luchar "por Dios y por España", contra el comunismo y el Ejército Rojo. No quieren apoderarse del territorio de otros y no son fascistas ni nazis, sino simples patriotas que quieren participar en la batalla contra el bolchevismo y devolver a la URSS la moneda de su juego. Habiendo intervenido los soviéticos en España durante la Guerra Civil, muchos son, de hecho, los jóvenes nacionales que quieren a su vez llevar hierro en el corazón de la fortaleza roja. Zhukov, Koniev, Malinovski y Rokossowski habían venido a pelear en España y esta vez, los voluntarios de la División Azul los desafiarán en casa. A diferencia de sus oponentes, los 18.000 combatientes ibéricos no se llevan ningún comisario político, ni asesino, ni torturador. Liberarán al pueblo ruso, no los rehabilitarán ni los exterminarán. Dejarán buenos recuerdos en la mayoría de las localidades donde estarán confinados. Acogido con cierto escepticismo por algunos oficiales alemanes, la División Azul se nota rápidamente en el terreno por sus cualidades tácticas y el propio Hitler confiará (al General Jürgens) su admiración por la tenacidad y la temeridad de los soldados españoles. Para los chicos de Andalucía o de la Vieja Castilla, ¡sigue siendo un desafío pelear en dos metros de nieve y - 40 ° o - 50 °! Comprometida en el frente de Volkhov y antes de Leningrado, la unidad española no está allí para el reloj: testifica la batalla de Krasniy Bor, en febrero de 1943, donde las pérdidas aumentan, en 3 días, a más de 3 600 hombres. En total y en dos años de presencia en el frente, la División Azul verá 46,000 voluntarios, de los cuales 5,000 caerán en el campo de honor y 8,700 serán heridos en acción. Con excelente comportamiento al fuego y comportamiento impecable (no se le puede atribuir un acto deshonroso), la División Azul ha escrito una hermosa página en la historia militar de España. (Traducido por google)

Saludos

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Nuestra bandera es la nueva era


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Oct 29, 2018 9:33 am 
Desconectado
Hauptmann
Hauptmann
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 12, 2014 7:36 am
Mensajes: 521
Imagen

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Nuestra bandera es la nueva era


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España