Fecha actual Jue Sep 20, 2018 6:03 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ene 26, 2018 7:25 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Tengo la gran alegria de poder informaros de la INMINENTE aparición de otra nueva obra:
EL SERVICIO DE FARMACIA DE LA DIVISION AZUL.
De Ángel Carralero Daffos.
Editada por Fajardo el Bravo, en su coleccion ISTOLACIO. MONOGRAFIAS DE HISTORIA MILITAR ESPAÑOLA

Me han enviado imagen de la portada y contraportada, pero al ser un pdf., la verdad es que no se colgarlo.
Los mandare al administrador que seguro que sabe como hacerlo.

¡¡¡OTRA APORTACION MAS A LA HISTORIA DE LA DIVISION AZUL!!!
ENHORABUENA AL AUTOR.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

NotaPublicado: Sab Ene 27, 2018 10:48 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Un libro sobre la farmacia en la DA...
Adjunto:
CUBIERTA.pdf [1.83 MiB]
46 veces

NotaPublicado: Sab Ene 27, 2018 11:25 am 
Hauptmann
Hauptmann

Imagen

NotaPublicado: Sab Ene 27, 2018 1:59 pm 
Unteroffizier
Unteroffizier

Me en canta la portada, a esperarlo

NotaPublicado: Sab Ene 27, 2018 5:59 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Imagen

NotaPublicado: Sab Jun 16, 2018 7:52 pm 
Unteroffizier
Unteroffizier

calatrava escribió:
Tengo la gran alegria de poder informaros de la INMINENTE aparición de otra nueva obra:
EL SERVICIO DE FARMACIA DE LA DIVISION AZUL.
De Ángel Carralero Daffos.
Editada por Fajardo el Bravo, en su coleccion ISTOLACIO. MONOGRAFIAS DE HISTORIA MILITAR ESPAÑOLA

Me han enviado imagen de la portada y contraportada, pero al ser un pdf., la verdad es que no se colgarlo.
Los mandare al administrador que seguro que sabe como hacerlo.

¡¡¡OTRA APORTACION MAS A LA HISTORIA DE LA DIVISION AZUL!!!
ENHORABUENA AL AUTOR.

Muchas gracias!!. Espero que lo encontréis interesante. No he podido, por trabajo, dar la correcta presentación que requiere el libro. Ojalá pueda ser en el Museo de la División Azul para otoño, vamos a ver...Como veréis, no solo he pretendido centrarme en el mundo del medicamento y logística del por entonces mejor ejército del mundo, la Wehrmacht, sino que he decidí ampliarlo a las labores humanitarias llevadas a cabo con los prisioneros de guerra asignados a la División Azul, las campañas sanitarias y militares emprendidas por las compañías sanitarias. También observaréis, que para hacer un poco más interesante el tema, decidí añadir información de la Inteligencia alemana relativa a los intentos de envenenamientos que podía padecer la División y de la labor de los servicios de Farmacia para contrarrestarlos, labor de contraespionaje, etc.
Un saludo para el Foro

NotaPublicado: Dom Jun 17, 2018 10:57 am 
Feldwebel
Feldwebel

Interesante libro, que nos permite acercarnos a los aspectos menos conocidos de la DA, gracias.....

" En la guerra tu sangre,en la paz tu trabajo "

NotaPublicado: Lun Ago 13, 2018 10:25 am 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

Lo termine de leer ayer mismo, te centra bastante en el Servicio de Farmacia y en general en el funcionamiento del Grupo de Sanidad 250. La verdad que después de tantos años interesándome por la DEV, nuca me había planteado la faena que conlleva la medicación, asepsia y demás.
Desde luego, este es un trabajo para muy iniciados en lecturas de la DEV o para personal de la rama Sanitaria.
Enhorabuena.

Y la sangre enemiga en sus espadas y la española sangre derramada tu gloria y sus hazañas cantarán.

NotaPublicado: Mar Ago 21, 2018 5:53 pm 
Unteroffizier
Unteroffizier

Juan GV escribió:
Interesante libro, que nos permite acercarnos a los aspectos menos conocidos de la DA, gracias.....

Al revés, gracias a vosotros. Solamente se resumió una pequeña parte de una tesis de 900 páginas. Tal como indicó Caballero Jurado, un buen complemento al libro que sacó un buen amigo, Juan Manuel Poyato.
Ojalá, para más adelante, pueda editarse una segunda parte, relativa al funcionamiento de la "red de hospitales de la retaguardia".
Un saludo.

NotaPublicado: Mar Ago 21, 2018 6:00 pm 
Unteroffizier
Unteroffizier

arrages escribió:
Lo termine de leer ayer mismo, te centra bastante en el Servicio de Farmacia y en general en el funcionamiento del Grupo de Sanidad 250. La verdad que después de tantos años interesándome por la DEV, nuca me había planteado la faena que conlleva la medicación, asepsia y demás.
Desde luego, este es un trabajo para muy iniciados en lecturas de la DEV o para personal de la rama Sanitaria.
Enhorabuena.

Muchas gracias arragues. Tiene un cierto grado de especialización, al fin y al cabo ha sido la reconversión de una tesis en un libro, un poco sazonado por temas desconocidos, de los que, una vez desarrollados con sucesivas visitas a Ávila, iré colgando en los correspondientes subforos de memoriablau.
Adelanto, que la última que estuve localicé varios aspectos de la Farmacia divisionaria no mencionados en el libro, aparecidos en carpetas de lo más variopinto. Los colgaré en breve en la sección de Cajón Desastre, me gustaría dejarlos en el subforo Armamento, pero creo que no colarían.
Un saludo.
Seguimos en Campaña

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora