Fecha actual Sab Mar 23, 2019 8:03 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Nov 26, 2015 12:59 am 
Obergefreiter
Obergefreiter

Que alegría estar otra vez por aquí. Gracias a los "ángeles de la guarda" del Foro.

*** Corrijo la fotografía de portada, y pongo la buena, ***

Atencion:

Imagen

ACTAS,
640 paginas,
ISBN: 9788497391528
45 Euros

Esta es la portada buena. Y se puede comprar ya en muchas librerías.

http://www.casadellibro.com/libro-bajo-el-fuego-y-sobre-el-hielo/9788497391528/2618068

La Casa de Libro (en la web, on-line), lo da como Disponible (aunque a veces patinan)

*** el tema de la portada y el casco del americano lo dejo para luego :-) ***

Última edición por alfa_radiofaro el Sab Dic 19, 2015 10:21 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Jue Nov 26, 2015 8:55 am 
Obergefreiter
Obergefreiter

*** Modif ***

(Portada de la Casa del Libro)

Imagen

Por cierto, yo juraria que el soldado del casco de la foto es americano. Frente de Italia?

Última edición por alfa_radiofaro el Sab Dic 19, 2015 10:22 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 26, 2015 12:06 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Si que es americano y por la insignia del casco pertenece al 326th Airborne Medical Company, así que la foto estará tomada en el norte de Europa, Normandía, Holanda o quizá las Ardenas.
No parece una foto muy adecuada a la temática del libro.
Un saludo.

"A riesgo de mil males y mil muertes"

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 26, 2015 9:51 pm 
Generaloberst
Generaloberst

¡¡¡por fin!!!
Esta va a ser otra obra de las que marquen un hito.

vamos a tener que hablar mucho de ella.

Pero ahora solo una nota: joder el nivelazo de los compañeros del foro, que identifican el emblema de una compañia de sanidad norteamericana....

Bueno, esa portada fue DE PRUEBA, por asi decirlo.
LA RECIBIO LA CASA DEL LIBRO DENTRO DE LA PROMOCION DE LA OBRA. PERO NO ES LA PORTADA CON LA QUE LLEGARA AL MERCADO ESTOS DIAS, Y QUE EN EFECTO TIENE RELACION DIRECTA CON LA DIVISION.
Esta portada, repito, fue una "prueba" que la casa del libro ha dado erroneamente como la definitiva.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 26, 2015 11:37 pm 
Generaloberst
Generaloberst

De la pagina de CASA DEL LIBRO:

BAJO EL FUEGO Y SOBRE EL HIELO (En papel)
JUAN MANUEL POYATOS , ACTAS, 2015
ISBN 9788497391528

En la obra se desgrana algo hasta hoy día completamente ignorado y sin referencia previa alguna: la historia, organización y funcionamiento del escalón médico que acompañó a la División Española de Voluntarios al frente de Rusia de 1941 a 1943. Desde una escritura amena pero sin merma ninguna de rigor, el autor hilvana un completo estudio de la logística médica entonces diseñada para afrontar una empresa de colosales dimensiones. Intercalando testimonios, vivencias, recuerdos e incluso anécdotas, los sucesivos capítulos vierten de forma ágil y entretenida la amplia información recopilada en los archivos oficiales británicos, norteamericanos, alemanes, rusos y españoles consultados, así como los datos inéditos cedidos por fondos y colecciones privadas. Se detallan y analizan los medios humanos y materiales que se planearon para prestar un servicio de calidad y, a la par, soportar una meteorología inclemente en el frente de mayor letalidad de toda la contienda mundial; hecho confirmado por estadísticas que hablan de más de 25.000 hombres entre fallecidos, heridos, enfermos, congelados, mutilados, prisioneros y desaparecidos. La narración de la vida diaria, las dificultades de médicos y sanitarios españoles, sus relaciones con la población local rusa, sus diferencias con los colegas alemanes, su particular visión de la guerra y las imágenes que las ilustran, se combinan de forma tan astuta que resulta especialmente difícil sustraerse al encanto de su lectura.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 27, 2015 1:40 pm 
Hauptmann
Hauptmann

Uf!!! Esto es un no parar. Es increíble que día a día siguen apareciendo más y más libros sobre la División Azul.

Esto demuestra que la División sigue vivita y coleando, pese a quien pese.

Este nuevo libro que se anuncia tiene muy buena pinta, ya que además trata de un tema muy interesante y que desconozco casi por completo.

Otro más que apuntar en la "lista de deseos".

¡Honor y Gloria a los Caídos!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 27, 2015 7:56 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Si señor, la Division Azul goza "de muy buena salud".
Es raro el mes en que no sale un libro, y a veces aparecen dos el mismo mes.

Este es de los de la categoria: excepcional.
Obras masivas, extensisimas, pozos de documentacion, sabiduria acumulada por kilos.
Si hay que comparar, debe compararsela con dos obras tambien publicadas por ACTAS, la de Sagarra sobre los capellanes, y la de Paco Torres, "Soldados de Hierro".
Tienes lectura para semanas enteras...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 03, 2015 10:16 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Aunque aun no es mi caso, un amigo me llama desde la vecina Murcia y me dice que YA HA VISTO EL LIBRO EN UNA LIBRERIA.
desde luego, no con esta portada que encabeza el hilo, sino con una mas acorde con la historia de la DA.
Y me ratifica que el libro puesto en la mano resulta acojonante,por su gran extensión, excelente edición, magnhificas fotografias, etc.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 08, 2015 6:39 pm 
Unteroffizier
Unteroffizier

Como profesional de este campo,coleccionista y divisionista me congratula sobremanera la publicación de este libro. Viendo la extensión y la editorial no me cabe la menor duda de que será una obra de referencia.

Impresiona ver que después d etanto tiempo publiv¡cando libros sobre esta "nuestra" Unidad siga habiendo hueco para nuevas obras y estudios. Sin duda esto es debido al interés tanto de lectores como de autores. Va a estar complicado y desplaza a otros cuantos en la lista de compras,pero habrá que hacerse con él a no tardar.

En otro orden de cosas,una pregunta despistada: Deduzco que la sanidad en la DA seguía el esquema habitual del resto de la Wehrmacht ¿No?

Un saludo

En la pérfida albión,con España siempre presente y el Azul en el corazón

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 08, 2015 10:52 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Por llevar avanzadisima la lectura de esta obra te puedo comentar:
1) Efectivamente la DA tenia la estructura sanitaria de una Division alemana, pero como esta era muy distinta de la de una division española, el tema es apasionante.
2) Pero ademas de su Grupo de Sanidad, la DA dispuso -vamos a llamarlo como lo titula el autor-de un Grupo de Hospitales propio, formacion sanitaria distinta a un Grupo de Sanidad y que englobaba a sus cinco hospitales de retaguardia.
3) El libro documenta muy bien y explica el papel que tuvieron los hospitales alemanes en el tratamiento de nuestras bajas españolas.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 09, 2015 4:28 pm 
Unteroffizier
Unteroffizier

Muchas gracias,Calatrava. A ver si con lo de navidades puedo hacerme con el. Creo que se convertirá en una de mis obras de referencia sin duda.

En la pérfida albión,con España siempre presente y el Azul en el corazón

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 10, 2015 6:53 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Sin duda, será una obra de referencia. Por la ambicion con que ha abordado el tema, por la extensión de la investigacion, por la diversidad de ricas fuentes usadas, pero ahora me gustaria llamar la atención sobre lo original de la perspectiva: ¿cuantos libros de historia militarv conoceis escritos desde el punto de vista de la Sanidad Militar? Solo por eso, aunque fuera solo por eso, ya valdria la pena comprarse este libro...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 11, 2015 10:59 am 
Oberst
Oberst

Tiene muy buena pinta, 640 paginas dan para mucho :x
Estan saliendo muy buenos libros últimamente, y sobre temas no muy tratados con anterioridad.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 11, 2015 4:07 pm 
Major
Major

Ya la he solicitado en mi librería habitual. Afortunadamente a partir de enero tendré mucho tiempo para leerlo. Ya os comentaré.
Un abrazo

VALE QUIEN SIRVE

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 13, 2015 5:29 pm 
Generaloberst
Generaloberst

tengo ya varios amigos que lo han comprado.
Todo el mundo está encantado con el libro: desde su presentación a la forma en que trata el tema.
Va a tener un gran éxito.

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora