memoriablau
http://memoriablau.es/

LAGO ILMEN, 1942
http://memoriablau.es/viewtopic.php?f=6&t=15531
Página 1 de 1

Autor:  Pablo Sagarra [ Vie Sep 30, 2016 10:05 am ]
Asunto:  Re: LAGO ILMEN, 1942

Queridos amigos ya está aquí una obra especial, a las puertas del 75º aniversario, el próximo mes de enero, de la gesta de la Compañía de Esquiadores en el Lago Ilmen.

Se trata de un libro especial ya que esta hazaña no fue una acción aislada de la División Azul como a menudo se nos ha sido presentada; estuvo inserta en un proyecto estratégico de enorme alcance: la defensa alemana de la estratégica ciudad de Staraya Russa, al sur del Lago Ilmen, punto clave de la logística del 16º Ejército alemán.

Con este libro se aclara mucho más la intervención española en esta primera batalla invernal al sur del Lago Ilmen.
Hacemos hincapié en el análisis de los protagonistas- y en la importancia táctica y estratégica de la acción de la Compañía de Esquiadores.
Hemos manejado fuentes primarias: entrevistas directas a voluntarios o a familiares así como diarios, correspondencia..., tanto de soldados como de sargentos y oficiales intervinientes en la operación.
Nuestro objetivo es ampliar y completar lo narrado por otros autores españoles, alemanes y rusos; y hacerlo de manera amena y colorista incorporando la perspectiva soviética hasta la fecha oculta.
El 11º Ejército soviético luchó a muerte por la posesión de Staraya Russa y, gracias a los 200 hombres de la División Azul, junto al resto de unidades alemanas y letonas, las tropas de Morozov no consiguieron su objetivo. El libro incopora 3 mapas de las operaciones, 20 semblanzas biográficas de los protagonistas y muchas fotografías inéditas.
Esperamos que los lectores disfruten,
Un saludo

Autor:  doroteo [ Vie Sep 30, 2016 11:03 am ]
Asunto:  Re: LAGO ILMEN, 1942

Tiene muy buena pinta, la verdad es que Galland hace publicaciones de mucha calidad.
Si se consigue una buena distribución estos libros se venden solos, y hacen mucho por acercar la DA a lectores no especializados.

Autor:  calatrava [ Vie Sep 30, 2016 8:09 pm ]
Asunto:  Re: LAGO ILMEN, 1942

Doroteo, paisano. No es que tenga buena pinta... es que es una pasada de libro.
A Alicante ya ha llegado y lo he tenido en mis manos.
Espectacular.
Imprescindible.
Asi de sencillo.

Autor:  Florencio [ Sab Oct 01, 2016 11:22 pm ]
Asunto:  Re: LAGO ILMEN, 1942

Muchas gracias por vuestras amables palabras hacia nuestro libro. Como siempre, ha sido un honor y un privilegio trabajar en este nuevo libro con Pablo, todo un maestro y experto en el tema.
Insistiría, si me lo permitís, en dos detalles. En primer lugar, la precisión de la información, en muchos casos novedosa, sobre los protagonistas de la acción. El trabajo de campo en este aspecto ha sido uno de los puntos fuertes del libro, algo a lo que Pablo y yo damos mucha importancia. En segundo lugar, contextualizar esta gesta en el marco más amplio en el que tuvo lugar ha obligado inevitablemente a dejar de tratarlo como un hecho aislado, meramente "divisionario", para situarlo como un importante movimiento dentro de la respuesta alemana a la gran ofensiva soviética de enero de 1942.
Gracias de nuevo y espero que lo disfrutéis. Saludos,

Óscar

Autor:  Florencio [ Sab Oct 01, 2016 11:25 pm ]
Asunto:  Re: LAGO ILMEN, 1942

... Y, evidentemente, gracias al editor de ARES, Lucas Molina, sin cuya apuesta decidida por este tipo de publicaciones, el estudio de la historia de la División Azul no sería lo que hoy es.

Autor:  Alexderome [ Sab Dic 17, 2016 6:24 pm ]
Asunto:  Re: LAGO ILMEN, 1942

Donde es possibile comprar ?
Gracias.
ALEX

Autor:  Alexderome [ Vie Abr 07, 2017 1:37 pm ]
Asunto:  Re: LAGO ILMEN, 1942

Hoy comprado, gracias.

Autor:  Alexderome [ Vie Abr 07, 2017 5:49 pm ]
Asunto:  Re: LAGO ILMEN, 1942

Y este libro ? Como esta ?
https://soldiers.es/epages/a1768223-cea ... ucts/69769

Autor:  mancabo71 [ Mié Abr 19, 2017 2:31 pm ]
Asunto:  Re: LAGO ILMEN, 1942

Ayer me hice con el libro y ayer me lo leí de un tirón. La verdad es que engancha. Felicito a los autores porque y a la editorial porque es una pasada.

La maquetación del libro es impresionante, con una calidad de papel a la altura de una obra que hay que conservar muchos, muchos años. Y del apartado gráfico..., qué decir, una maravilla. Con montones de fotos descriptivas tanto en color como en blanco y negro, uniformes, medallas, equipaciones, armas..., en fin una auténtica pasada.

En cuanto al texto, pues poco puedo decir tratándose de dos autores de todos conocidos que son unos estupendos divulgadores y que convierten la Gesta del Ilmen en toda una experiencia que casi podemos llegar a sentir en nuestras propias carnes mientras leemos el libro.

Para los que no lo habéis leído aún, os aseguro que en el momento en que comencéis su lectura, ya no podréis dejarlo hasta el final.

En fin, otra joya más que pasa a engrosar esta bibliografía divisionaria que no deja de crecer día a día.

Por último, volver a felicitar efusivamente a Oscar González y Pablo Sagarra por este gran libro y también a la Editorial Galland Books por seguir apostando por una visión de la historia tal y como fue y por el trato siempre especial que da a todo lo relacionado con la División Azul, tanto en los libros publicados como en la Revista ARES.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/