Fecha actual Sab Nov 28, 2020 9:19 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jun 01, 2016 1:18 pm 
Oberst
Oberst

Acabo de hallar este libro en la red, parecen ser las memorias de un divisionario.

Imagen

"Emilio Fernández nació en Mequinenza (Zaragoza) en 1922, en el seno de una humilde familia, proveniente de Andalucía y compuesta por los padres y 7 hijos. No llegó a completar los Estudios Primarios, pero, al haber sido toda su vida un lector empedernido, llegó, con el paso de los años, a adquirir una cultura que para sí la quisieran muchos de los Bachilleres de hoy día. Sin haber cumplido los 18 años se alistó voluntario para hacer la "mili" en el Sahara, en el arma de Aviación y desde allí como divisionario en la División Azul. A su vuelta de esa experiencia tan traumática, no se sintió con ánimos de reintegrarse a la vida civil y se reenganchó para completar en el Sahara lo que le restaba de "mili". Después volvió a España, se casó y tuvo 2 hijas y trabajo siempre como camarero. Vivió el resto de su vida en Zaragoza hasta que falleció en 2002.

Fue después de jubilarse cuando se decidió a poner por escrito aquellos recuerdos que le habían acompañado toda la vida y que le quemaban las entrañas. Contó para ello con el inestimable apoyo y colaboración de quien había sido su amigo desde niño, hombre mucho más instruido que él. Pero después siguió él sólo, haciendo y rehaciendo varias veces, hasta obtener lo que él quería; no se trataba de contar "batallitas" (aunque cuente algunas), sino de dejar constancia de cómo les marcó la vida a él y a muchos de sus camaradas las experiencias vividas y la actitud del Gobierno español de entonces para con ellos."

Fuente: https://www.overdrive.com/creators/2994 ... z-granados

NotaPublicado: Mié Jun 08, 2016 4:13 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Este libro me intriga asi que he tratado de hacer alguna indagación.
Existió un divisionario aragonés con el nombre del autor de este texto.
Segun el libro de PALACIO sobre los voluntarios aragoneses, el divisionario EMILIO FERNANDEZ GRANADOS habia nacido en 1922 en Mequinenza y se alistó mientras servía en la Zona Aérea de Canarias y Sahara. Formó parte del 27º Batallon en Marcha. Y en los años 70 pertenció a la Hermandad de la DA de Zaragoza. Segun Palacio, no encontró su expediente en Ávila... Esto ultimo no me extraña, ya que en su libro vemos que SISTEMATICAMENTE este autor dice no haber encontrado los expedientes de los divisionarios que pertenecieron a la HDA zaragozana.

Como "editora" del texto aparece DEAUNO DOCUMENTA.
https://www.overdrive.com/publishers/deauno-documenta

Por lo que yo entiendo esta editorial publica solo en "AdobePDFebook" (que francamente, no semuy bien que coño puede ser...) y vende via Internet.
Todos los titulos que aparecen en su pagina web estan en español, luego la "editora" radica aqui.
Pero no he dado con ninguna direccion postal o telefono donde llamar.
Por el contrario, la direccion de Internet donde pedirlo esta toda en ingles y da a entender que tiene base en Estados Unidos.

No he leido jamas un ebook y no se ni como puede descargarse esto uno.
El precio que pide por servirlo parece asequible.
A mi lo que me para es que no se como hacerlo... (estoy en la prehistoria informatica)

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

NotaPublicado: Mié Jun 08, 2016 8:07 pm 
Major
Major

La cosa no está nada clara, pues yo poseo un ebook y he decidido adquirirlo peeeero la web indicada me dice que EN SU REGIUON NO ESTÁ DISPONIBLE. Es un fichero PDF pero sólo s epuede adquirir en USA. En fin, habrá que seguir indagando.
Un abrazo

VALE QUIEN SIRVE

NotaPublicado: Mié Jun 08, 2016 8:12 pm 
Major
Major

Por lo visto solo está disponible en la biblioteca pública de Nueva York.

http://ebooks.nypl.org/F9344211-F8FB-4E ... 9FBCCA724C

VALE QUIEN SIRVE

NotaPublicado: Mié Jun 08, 2016 10:48 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Je, je, je....
que lejos ha llegado este guripa aragonés....
¿alguien tiene previsto pasar por Nueva York en los proximos dias?

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

NotaPublicado: Dom Jun 12, 2016 6:11 pm 
Oberst
Oberst

Esto de la informática es incomprensible,
Si se supone que internet permite compartir información entre todo el mundo y luego sólo se puede descargar ¿¡en Nueva York?!....
Si alguno consigue descargar el archivo, que diga cómo , porque yo soy otró muñon informático.

NotaPublicado: Mar Oct 25, 2016 10:56 pm 
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel

https://www.amazon.es/Traición-infierno-Emilio-Fernández-Granados-ebook/dp/B01KHCYWL8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1477431643&sr=8-1&keywords=Traicion+en+el+infierno

Después de leerlo decir que me ha gustado mucho en mi modesta opinión. También es cierto que en algunas cosas me he identificado on el protagonista y eso hace que me haya hecho un poco fan del libro.

Si el relato es real y biográfico es una maravilla. Crítico y duro con anécdotas y detalles muy curiosos. Seria bueno que calatrava corroborase la información del divisionario que indica en el libro para tener claro que se trata de una biografía verídica.

Es un libro con un estilo belico muy marcado y realista. No es el típico libro que lees lo de siempre o que se trata de una alegoría, en ocasiones resulta duro y crítico con el sistema, el ejército aleman, y la vueta a casa. Creo que no es una biografía más y no pasa desapercibido.

Por mi parte totalmente recomendable para vivir la aventura divisionaria en primera persona.

Un saludo

NotaPublicado: Jue Oct 27, 2016 7:09 pm 
Generaloberst
Generaloberst

¡Bueno, por fin alguien que lo ha leido!
Intente comprarlo a traves de ladireccion de Internet. Y lo pagué incluso.
Pero como soy un necio en informatica, pues no se que demonios hice que no puedo leerlo.
Me temo que en mi ordenador, viejo y primitivo, me faltan elementos para poderlo leer...

Respecto al aautor, lo que su puedo decir es que existió como tal.

Otra cosa es que al narrar las cosas que vivió no sea en extremo fidedigno. Eso no lo se, porque no lo he leido.
Pero lo que no podemos perder de vista es eldato de en que momento escribió su texto.
Cuando uno se ha empapado todo lo que han escrito los divisionarios detecta fases, periodos.

Tras la guerra y hasta mucho después hubo textos con mucha amargura (no todos, desde luego) porque sentian (1) que habian sido traicionados por el regimen, etc. (2) que su sacrificio habia sido en vano, ya que habian ganado la guerra los Aliados.

Despues esta el tema de las inclinaciones literarias del autor. Cuando uno narra exactamente lo que vio y vuivio,entonces, no nos engañemos, suele ser un relato mas bien aburrido.
Lo que hace mucha gente es "aderezarlo", para que parezca mas impresionante.

Un buen ejemplo es el de la noveda de Ydigoras. Mucha gente piensa que son sus experiencias. Es imposible. Elpersonaje esta a la vez en dos lugares distintos en la misma fecha. Pero el autor "no quiere perderse una". Incluso en textos que se presentan como memmorias he detectado que a vaces el guripa cuenta como que el ha visto cosasque en realidad no pudo ver (su unidad estaba en otra parte muy lejos),pero que ha oido y él incorpora a su relato.

No se cual sea el caso de esta obra. Tu que has podido leerla eres el mas adecuado para juzgarla. Un servidor va a seguir intentando hacerse con ella, aunque como no me de alguien un master en esto de la Internet voy de c....

NotaPublicado: Lun Dic 19, 2016 8:52 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Uno empieza a leer el libro y tiene garra. EStá bien escrito.
Como un libro de Sven Hassel.
Pero cuando el autor quiere hacernos creer que las cosas que cuenta son las que vio, vivió y en las que participo, la obra desbarra enteramente.
¿sabeis cuantos acabaron la marcha de toda la DA? Pues 200.
Sabeis que condecoraciones dice haber recibido el autor: pues ahi va la retahila, la Cruz de Caballero, las Cruces de Hierro de 2ª y 1ª, todos los grados en los Distintivos de Cuerpo, de Asalto, de Herido, de destrucción de tanques, o incluso de levantamiento de minas que este si existe, lo desconocía. DEbioeron crearla para el que dice haber levantado 1300 minas, ademas de haber participado en 123 asaltos y destruido 63 tanques.
Pero de condecoraciones españolas tambien dice haber acabado bien servido: la Laureada Colectiva, la Medalla Militar Individual, 6 cruces de guerra, 3 cruces rojas.
D E L I R A N T E.
Y el caso es que el autor fue divisionario. Llegó con el 27 en Marcha, o sea que en la División no hizo nada, y se quedó en la Legión Azul.
Un autentico disparate de libro que solo pasara a la posteridad como la obra mas imaginativa que haya escrito jamas un divisionario.
Pero es una lastima que haya hecho esto, porque sus compañeros de armas han dejado uno tras otro relatos de gran fidelidad a la historia, y este los desmerece por completo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora