Fecha actual Sab Oct 20, 2018 5:55 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Nov 10, 2015 10:48 pm 
Major
Major

La azarosa vida de Ernesto Valente

Imagen

Reseña del editor

A la muerte de su padre, el joven Ernesto frecuenta los ambientes fascistas en el marco de los enfrentamientos que soterradamente se libran entre opositores y partidarios de la República. La Guerra Civil le sorprende en África desde donde es enviado al frente para combatir junto a los sublevados. Concluida la guerra se alista en la División Azul y en Rusia es condenado a la pena de muerte, que Franco conmuta por la de cadena perpetua. Ernesto cumple condena hasta que un indulto le devuelve la libertad. Entonces conocerá a Manuela, la mujer de la que se enamora y con la que comparte los años más felices de su vida. La narración de las vivencias y sensaciones más íntimas del protagonista transcurre paralela a los principales acontecimientos del siglo.

Tapa blanda: 366 páginas
Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform (14 de mayo de 2013)
Idioma: Español
ISBN-10: 1484815297
ISBN-13: 978-1484815298

http://laazarosavidadeernestovalente.ji ... /sinopsis/
Ernesto es el protagonista, alguien que existió realmente y en cuya vida me he inspirado para escribir la historia de ficción que es la novela
http://laazarosavidadeernestovalente.jimdo.com/

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 11, 2015 11:58 pm 
Generaloberst
Generaloberst

En la primera de las direcciones que nos cita Spanier leemos:

Concluida la guerra se alista en la División Azul y en Rusia es condenado a la pena de muerte, que Franco conmuta por la de cadena perpetua.
Fragmento de la obra:
Desde la Ciudad Universitaria marchamos en formación hasta la Estación del Norte de donde salimos una noche del mes de julio de 1941, rumbo a Alemania. Atravesamos la frontera de Francia y nuestro tren enfiló el norte de Italia, que atravesamos de lado a lado cruzando el Piamonte y las fértiles tierras lombardas; a nuestra izquierda se dibujaba cercano el contorno azulado y blanco en sus cumbres de la imponente cordillera de los Alpes. Después ascendimos hasta Austria y tras un viaje de cuatro días con sus noches por fin llegamos a un lugar llamado Grafenwöhr, en la Baviera alemana, que era nuestra estación término.

Si asi es como se ha documentado el autor, es para echarse a temblar.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 12, 2015 10:32 am 
Hauptmann
Hauptmann

Son tantos los libros interesantes y veraces que hay que leer y tan poca la disponibilidad económica, que se agradecen comentarios como el de Calatrava que nos dan una idea clara de por dónde van los tiros con esta obra.

Si en algo, supongo, relativamente sencillo como conocer el itinerario de marcha hacia Alemania ya comenzamos con errores (o invenciones garrafales) más vale pensárselo dos veces y seguir ampliando la biblioteca Divisionaria con obras que sí merecen realmente la pena.

¡Honor y Gloria a los Caídos!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 12, 2015 10:47 am 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Vaya me parece muy fuerte esto....teneis razon,algo tan escrito y documentado como es la marcha de España hacia grafenwohr y que ya en esto nos la intente colar.....bufff me imagino como sera el libro entonces....son una gran ayuda estos comentarios de gente como vosotros empapadisimos de documentacion e informacion
:x

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 12, 2015 4:28 pm 
Oberst
Oberst

Me parece que me voy a ahorrar el esfuerzo jejeje

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora