Fecha actual Sab Nov 28, 2020 6:18 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Nov 05, 2015 11:28 am 
Hauptmann
Hauptmann

El próximo fin de semana en la feria "NO SOLO MILITARIA" se pondrá a la venta el libro PRISIONEROS EN RUSIA en el stand de "Librería Barbarroja". El libro está dividido en cuatro grandes bloques, una introducción con una pequeña historia de la División Azul donde se relata como fueron cayendo prisioneros los divisionarios. A continuación las memorias del divisionario cautivo Félix Alonso Gallardo donde relata su historia en el gulag ruso. La segunda parte está dedicada a una seria de poemas que escribió Félix Alonso sobre su cautiverio y otros que le dedicaron. El tercer bloque son tres anexos con unas pequeñas biografías de los divisionarios que regresaron en el "Semíramis", fallecidos en cautiverio y los divisionarios que se quedaron en Rusia.

Imagen

El libro ha sido publicado por Ediciones Esparta, formato 21 x 15 cm. 234 páginas y un precio de 15 €.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 05, 2015 12:31 pm 
Generaloberst
Generaloberst

¿ Se habló con Emilio Sainz de Baranda ?. Cayó prisionero el 11 febrero de 1943 y regresó en el Semíramis. Le oi en una charla que dió en la librería Estudio de Santander con 89 años en la presentación del libro Cántabros en la DA, repasó toda su historia por los campos cronologicamente con una cabeza perfecta todo de memoria y un lenguaje entendible, durante una hora, con un silencio sepulcral en la sala donde habia mas de cincuenta personas.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 05, 2015 6:21 pm 
Generaloberst
Generaloberst

¡¡¡QUE ALEGRIA!!!
Una nueve fuente de informacion, un nuevo testimonio que se preserva.
Conociendo a Ángel, seguro que ha hecho un ESTUPENDO TRABAJO.
No ire a Militaria, pero si van algunos amigos desde Alicante. Les voy a pedir que me lo traigan...

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 06, 2015 2:37 pm 
Hauptmann
Hauptmann

Estimado Aspa Roja me imagino que durante los once años de cautiverio mantendrían más de una conversación, Felix Alonso mantuvo su ideal falangista hasta el final de sus días. Durante el cautiverio sostuvo siempre una actitud española y antibolchevique participando en todos los actos, huelgas de hambre, rebelión, etc que pudo. A la vuelta del cautiverio fue propuesto para la Medalla Militar individual pero la autoridad militar no consideró suficientes méritos para ésta y fue condecorado con la Cruz de Guerra con palmas.
Dos hermanos también formaron en las filas de la División y regresaron felizmente a España.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 12, 2015 9:30 pm 
Generaloberst
Generaloberst

¡¡¡VAYA LIBRAZO!!!
Como comenté antes, pedí a los amigos alicantinos que iban a ir a NO SOLO MILITARIA en Madrid que me consiguiesen un ejemplar. Asi que la tarde del domingo ya lo tenia en mi poder.

GENIAL.

Tiene un capitulo sobre la historia de la DA, breve, Pero en vez de usarlo "como relleno" que es lo que a veces vemos que ocurre, lo que ha redactado nuestro compañero de foro ADLER es un breve sinopsis para dejar claros los momentos y circunstancias en que van siendo hechos prisioneros nuestros voluntarios.

La parte redactada por FELIX ALONSO es tan conmovedora como suelen ser los testimonios de divisionarios.

Y ¡¡como emocionan sus poesias!! Ya se que no apareceran nunca en una antologia poetica, son muy simples, de andar por casa. Pero es que revelan muy bien la concepcion poetica de la vida y la lucha que tenian nuestros guripas. Me han emocionado, aunque ya os digo que desde el punto de vista literario pues no van muy allá.

Y despues los apendices, los anexos. Coño, normalmente los anexos son una parte pequeña. Pero los anexos que ha hecho "adler" son extensos y diria que hiperdocumentados. Son el grueso del libro. Haciendo una broma podriamos decir que los anexos son el libro y el resto del libro, los anexos... Ángel lo ha dejado asi, sin embargo, y estoy convencido que se debe a su admiracion y respeto por FELIX. Con ello Ángel demuestra de nuevo que es todo un caballero.

En muchos libros recientes se están publicando extensos listados de miembros de la DA. ES el caso de los "libros de tematica regional": el de Santander, el de Murcia... Bases de datos sobre voluntarios muy interesantes.
Lo mismo vemos por ejemplo en el reciente libro sobre suboficiales de nuestros compañeros de Foro Daniel Burguete y Pepe de la Iglesia. O en el anterior libro de "adler" sobre los Condecorados.

Pero aqui lo ha bordado. No es un simple listado. Las biografias de los que regresaron en el Semiramis, las de los que murieron en el GULAG y las de los desertores y traidores que alli se quedaron SON MAGNIFICAS. Extensas, rigurosas, ricas en datos, y actualizadas a los mas recientes de ellos. Estoy convencido despues de leer el libro que ANGEL ha mantenido abiertas estas fichas durante años, actualizandolas constantemente. Un trabajo meticuloso, impecable, que bebe en los mas importantes archivos, en bibliografia, en hemerografia.

Me he quedado fascinado. He leido con especial detenimiento, claro está, las de los alicantinos. Impecables, actualizadisimas,

Otro de los libros de esa categoria de IMPRESCINDIBLES.

Cada dia que pase sin que lo tengais, estais perdiendo vuestro tiempo.

Mis mas efusivas felicitaciones al autor por esa sensacional obra.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 13, 2015 9:50 am 
Hauptmann
Hauptmann

Uf... esto es una locura. Tras leer los comentarios, en especial el del genial Calatrava no he tenido más remedio que escribir inmediatamente a la Editorial para comprarlo.

La División Azul está acabando con mi economía..., jjjjjjjj

¡Pero jamás he gastado el dinero en nada mejor!!!!!

¡Honor y Gloria a los Caídos!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 13, 2015 5:42 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Pues me vas a agradecer el consejo, porque vas a disfrutar el libro.
Por cierto, como ya he comentado, a mi me lo compraron los amigos que fueron a NO SOLO MILITARIA.
pero, claro, ahora hay mas amigos de Alicante que lo tienen.
Y no veo por ninguna parte donde pedirlo.
Ediciones Espara para mi es completamente nueva. No recuerdo haber visto antes libros suyos.

¿Que direccion tiene? ¿Cuales son las modalidades para pedirlo?
Amigo ADLER, necesitamos esos datos con urgencia.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 13, 2015 6:14 pm 
Hauptmann
Hauptmann

La editorial tiene una pagina de Facebook. Y en ella un email para hacer pedidos. Al menos así lo hice yo esta mañana. Aunque he de decir que aún no me han contestado. Por lo que vi en su facebook deben de tener algo que ver con la Editorial Barbarroja. Es todo lo que sé.

¡Honor y Gloria a los Caídos!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 13, 2015 6:45 pm 
Hauptmann
Hauptmann

Estimados compañeros el libro se puede adquirir por medio de la editorial Barbarroja.

http://www.libreriabarbarroja.es/

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 15, 2015 3:31 pm 
Generaloberst
Generaloberst

He entrado en la direccion de BARBARROJA en Internet que nos pone adler y debe faltar algo de actualizacion, porque este titulo en concreto AUN NO APARECE. Pero seguro que es un procedimiento seguro para obtenerlo, ya que asi nos lo recomienda el autor.
De paso, daros un paseo por la página, y mas en concreto por el espacio dedicado a la DA: impresionante, con 59 titulos a la venta, más el que ahora aparece...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 16, 2015 4:32 pm 
Oberst
Oberst

Estamos de enhorabuena, esto es un no parar de libros :x

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 17, 2015 7:03 pm 
Major
Major

Lo ideal sería poder contar con algunos ejemplares para los actos de febrero en Alicante, pues somos muchos y de varias provincias que nos desplazamos allí.
Un abrazo

VALE QUIEN SIRVE

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 17, 2015 7:53 pm 
Major
Major

Edito porque ya aparece en la página web y lo he podido comprar en la propia librería en Calle San Aquilino 27

Un saludo

Última edición por Spanier el Vie Nov 27, 2015 12:06 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 21, 2015 10:48 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Documentos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 23, 2015 1:53 pm 
Generaloberst
Generaloberst

¿Nadie puede informar sobre como fue el acto de presentación?

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora