Fecha actual Mié Ene 27, 2021 5:04 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Abr 09, 2015 12:31 pm 
Hauptmann
Hauptmann

Imagen

Esta pasada noche he terminado otro nuevo libro en el que se retrata la semblanza de un soldado ejemplar, el General D. Mariano Gómez-Zamalloa y Quirce. que a lo largo de su vida participó de forma destacada en los cuatro grandes conflictos en que se vio envuelta España: La Guerra de Africa, La Guerra Civil, La Segunda Guerra Mundial (en nuestra Gloriosa División) y la Guerra "no declarada", pero también destacable, del Ifni.

Se trata este libro "Soldado en cuatro guerras" (cuyos autores son Jaime Barriuso y Pablo Sagarra) de una biografía de este destacado soldado español (falangista de la primera hora) y que supo dar ejemplo con su valor y su entrega en cuantos conflictos se vio envuelto. Prueba de ello son sus innumerables heridas de guerra y una Hoja de Servicios impresionante y envidiable que incluye La Laureada Individual y varias Colectivas..., entre infinidad de otras condecoraciones y recompensas.

El libro está editado por la Editorial Galland Books, lo que ya es sinónimo de calidad y garantías. Y cuenta con un apartado gráfico simplemente impresionante.

No se trata de un libro estrictamente Divisionario puesto que la intención de los autores, como no podía ser menos, es dar un repaso a toda la vida del personaje y su paso por la División fue uno más entre muchos otros.

Pero cada "capítulo" dedicado a cada uno de los cuatro escenarios bélicos en los que participó, merece muy mucho la pena.

Mis felicidades tanto a los autores como a la editorial.

Desconocía la figura de D. Mariano Gómez-Zamalloa y Quirce y para mí ha sido una enorme satisfacción y un orgullo como admirador de nuestra tradición militar encontrarme con una figura como la suya.

Su familia puede sentirse enormemente orgullosa. Y todos nosotros, esta Patria nuestra tan dada a olvidar a sus verdaderos héroes, debería saber guardar como Dios manda la Memoria de personajes como el aquí retratado.

Ya para terminar y sin contar nada puesto no quiero estropear la sorpresa a quienes aún no hayan leído el libro, decir que la anécdota relativa a la hija de Franco es genial, para quitarse el sombrero.

Un libro muy, muy recomendable.

¡Honor y Gloria a los Caídos!

NotaPublicado: Jue Abr 09, 2015 4:03 pm 
Unteroffizier
Unteroffizier

El título es muy sugerente y la editorial promete. Yo leí hace años el libro de memorias del Comandante Bellod "Soldado en tres guerras" y ya me pareció fascinante.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 09, 2015 8:37 pm 
Oberst
Oberst

Hay otro bastante antiguo, Fui soldado en cuatro guerras, muy recomendable :x

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 09, 2015 9:51 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Sin haber tenido la suerte de leer el libro aún, ya puedo garanatizar que sera una pasada, porque los dos autores son excepcionales.
De Pablo Sagarra no vale la pena hablar, ya que todos le conocemos y hemos disfrutado con sus muchos y excepcionales libros.

Y al otro autor, Jaime Barriuso, tambien lo conocemos bien todos. Ha hecho fascinantes aportaciones a este foro, aunque con su "nick". Aquellos que soy devotros seguidores de Foro no tardareis en saber quien es en este Foro.

Estamos ante un PERSONAJE EXCEPCIONAL, que ha sido estudiado por dos AUTORES EXCEPCIONALES... No, no he leído el libro aun, pero estoy seguro de que sera un libro insuperable en su género.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

NotaPublicado: Jue Abr 16, 2015 4:02 pm 
Major
Major

Anuncio a todos los amigos de Memoriablau que el sábado 25 de abril, a las 12:00 horas, en la Feria de Militaria en Madrid, se presentará el libro con la biografía de un divisionario y combatiente en cuatro guerras, Mariano Gómez-Zamalloa. Estuvo en África, la Guerra Civil, Rusia y en lfni-Sahara.

En la presentación estarán los autores y la nieta del Teniente General Gómez-Zamalloa que ha preservado su legado.
Un saludo.

Imagen

[img=http://s15.postimg.org/715m1kxmf/novedad_Soldado4_Guerras.jpg]

Última edición por Spanier el Sab Abr 18, 2015 8:35 pm, editado 5 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 16, 2015 4:35 pm 
Feldwebel
Feldwebel

Tiene una calle dedicada en La Coruña

¡¡SEGUID AL ZAPADOR!!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 17, 2015 9:53 am 
Generaloberst
Generaloberst

Estoy seguro de que la presentación será un éxito a la altura de este grandisimo libro. No se puede dejar de asistir.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

NotaPublicado: Lun Abr 20, 2015 9:45 am 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Asistiremos los autores y la nieta del general Gómez-Zamalloa, que ha tenido la gentileza de acompañarnos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 20, 2015 6:58 pm 
Gefreiter
Gefreiter

¡Mi enhorabuena para los autores! La combinación Sagarra/Barriuso es sinónimo de saber hacer: estilo, investigación y habilidad didáctica para mostrar su gran pasión por la historia de España.

NotaPublicado: Lun Abr 27, 2015 2:41 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Gracias a todos los asistentes.
A pesar de las dificultades que tuvimos ya que no había sillas dado el alto espíritu de todos los que concurrieron el acto resultó muy lucido y emocionante, en especial por la presencia de varios nietos y sobrinos nietos del general Gómez-Zamalloa
Muchas gracias por vuestra presencia

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 27, 2015 8:30 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Habiendo hablado ya con dos asistentes, me consta que el desarrollo del acto ha sido altamente emotivo.
Asi que felicito a los autores, porque de eso es de lo que se trata; estar mas o menos comodo es lo de menos, pero que el acto te conmueva, eso si es importante.
Y me alegra ver que -como en el acto de presentación del viernes, el dia anterior, en Valencia, allí estaba la familia del biografiado, demostrando que mantienen vivo el orgullo.
Mis felicitaciones por el acto, en resumen.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 03, 2015 11:40 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Hace ya bastantes dias que termine la lectura del libro.
Incluso he hecho una reseña sobre él en el BLAU DIVISION

Pero no puedo dejar pasar la ocasión de expresar en este Foro mi gran admiración por los autores que nos han proporcionado esta obra modelica.
Completisimo en su propósito, de facilisima lectura, nos situa ante un personaje excepcional
Hay muchisimas cosas que señalaria, pero esto es como una peli, uno no debe contar la historia y mucho menos el final...
Un detalle que me ha impactado: lo tragica que resultó la Guerra Civil para su familia...

Os lo recocmiendo vivamente.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 28, 2015 11:00 pm 
Major
Major

Facebook de Soldado en Cuatro Guerras

https://www.facebook.com/Soldado-en-cua ... 410946031/

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora