Fecha actual Sab Dic 05, 2020 12:46 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Nov 10, 2014 12:14 am 
Major
Major

Imagen
subir fotos a internet
LEGION AZUL Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Hundimiento hispano-alemán en el Frente del Este 1943-1944
XAVIER MORENO JULIA

Si ayer anunciábamos que Editorial Actas sacaba al mercado "LEGION ESPAÑOLA DE VOLUNTARIOS EN RUSIA" hoy le toca a este título sobre la misma temática que viene anunciado en la solapa del anterior. Una nueva fuerte apuesta de Luis Valiente, sobre los legionarios azules en Rusia, realizada con su acostumbrada valentía editorial.
EDITORIAL ACTAS
FORMATO: 16.5 X 25 CM
PÁGINAS: 853

ISBN: 9788497391474
LANZAMIENTO: 18-11-2014
PVP:39.00€
978-84-9739-147-4

La Legión Azul fue hija de la División Azul, la unidad falangista que Serrano Suñer creó y que Franco “dejó” marchar al frente ruso, el que, a la postre iba a ser epicentro de la Segunda Guerra Mundial en Europa.
Este libro dibuja su historia, hasta ahora prácticamente ignorada. Y da los nombres de cuantos en ella estuvieron, y transcribe sus datos personales y dibuja, en cuadros y en mapas, cuanto ella dio de sí. Y lo hace, como es propio del autor, de manera clara, lineal y, sobre todo, contextualizada. Porque los estertores de 1943 y primeros meses de 1944 fueron los definitivos. Hitler, en su cerrazón mental, había desechado la oferta del Kremlin de poner punto y final a la guerra de Rusia. Y ahora su Ejército pagaba las consecuencias. Y con él, un grupo de algo más de dos millares de españoles, que allí quedaron, en contraprestación por el retorno de la División Azul.
No fueron los héroes míticos que algunos nos han querido hacer creer. Fueron hombres de carne, hueso y alma, que quedaron atrapados en un contexto atroz, brutal, el del “¡Matad, matad!” de Ilyá Ehrenburg. Quien había sembrado vientos, recogía ahora empestades, y la Legión Azul tuvo que hacerles frente. Entretanto, España miraba hacia otro lado, el Aliado, pues, salvo algunos azules, Franco y su régimen nada querían saber ya de cuanto acontecía en Rusia. No en vano, día tras
día, tomaba cuerpo el Untergang del Tercer Reich.
Autor/a: Xavier Moreno Juliá

Xavier Moreno Juliá nació en Barcelona, en 1960. Es profesor de historia contemporánea en la Universidad Rovira i Virgili, la de Tarragona. Premio Nacional de Investigación y Extraordinario de Doctorado, ha disertado y publicado en Inglaterra, Hungría y Polonia, además de en España, y publicado también en Alemania. Su trilogía la configuran La División Azul. Sangre española en Rusia, 1941-1945, Hitler y Franco, diplomacia en tiempos de guerra, 1939-1945 y esta Legión Azul, punto y final de veinte años de trabajo. En la actualidad, ha entrado en el ámbito apasionante de la biografía, en el que, Dios mediante, que va a permanecer los próximos años.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 19, 2014 11:12 pm 
Major
Major

Ya está a la venta

http://www.actashistoria.com/novedades. ... &inicial=5

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 20, 2014 8:13 pm 
Oberst
Oberst

Se me hace raro que una misma editorial publique dos libros sobre el mismo tema. ¿Se sabe si hay alguna diferencia entre ellos? Además de las peculiaridades de los propios autores.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 20, 2014 8:22 pm 
Oberst
Oberst

Esperaré a que otros se pronuncien.
Este señor de historia militar no sabe absolutamente nada, me espero cualquier cosa y un enfoque poco militar.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 21, 2014 3:00 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Un servidor ya tiene el de PEREZ RUBIO y PRIETO y estoy devorandolo.
El de MORENO aun no ha llegado a mis manos.
Como a todos, uno se sorprende que una misma editorial saque dos libros sobre lo que es el mismo tema, a la vez.
Y lo unico que cabe deducir de ahi es que sin embargo tengan enfoques muy distintos, porque de lo contrario sería una decisión inexplicable, vamos, digo yo.
Tambien influirá el hecho de la fecha. 2014 ha sido el 70 anuversario de la Legión Azul. Me temo que le hemos dado menos importancia a esta efemerides de la que se merecía. Bueno, no todos, porque ACTAS, eso salta a la vista, si que ha tenido muy presente la efemerides...

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 18, 2014 7:39 pm 
Major
Major

Ya tengo los dos en casa. Como bien recomienda Carlos hay que leerlos con calma, en eso se parecen los dos. Y verdaderamente se complementan. Este de Moreno Xuliá es, como no podría ser de otra manera, una extraordinaria contextualización de la LEV. Sigue en la línea de su autor y nos explica muchas de las decisiones y acciones de esa pequeña unidad. Ahora sólo necesito tiempo para leérmelos a los dos.
Enhorabuena a sus autores.
Un abrazo

VALE QUIEN SIRVE

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 11, 2015 1:11 am 
Oberschütze
Oberschütze

Me gustaria saber la diferencia de entre estos dos libros. Me los compraria los dos, pero... no estan las cosas como para tener mas gastos. Por eso, quisera saber de sus opiniones al respecto. Legión Española de Voluntarios en Rusia y Legión Azul y Segunda Guerra Mundial Cual seria el recomendado para comprarme segun ustedes¿? Gracias de antemano.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 11, 2015 1:32 pm 
Hauptmann
Hauptmann

Hola Casual atm. Por si te sirve de ayuda yo solamente he leído el de Perez Prieto y creo que es un libro imprescindible. Gran formato y lleno de datos. Y con un contenido gráfico sobresaliente. Probablemente el de Moreno también merezca la pena.... Pero como bien dices habrá que ir poco a poco porque no están los tiempos para gastar todo lo que uno querría. Un saludo.

¡Honor y Gloria a los Caídos!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 11, 2015 7:34 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Gracias por la ayuda recibida de tu parte. Por otra parte, tambien parece interesante el de, Soldados de Hierro, pero bueno, ya tengo de la 250 varios y el ultimo para mi es el que mas me gusta. Españoles en las SS y la Wehrmacht 1944-45. Todo lo relacionado con este tema, me apasiona de verdad, tenia que haber nacido en esa epoca. Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 27, 2015 6:45 pm 
Major
Major

Adjunto tres enlaces con reseñas sobre esta obra:

Revista Universitaria de Historia Militar, David Alegre: https://docs.google.com/viewer?a=v&pid= ... ZmIxMTJkOA pp. 159-163.

Luis E. Togores: http://www.revistadelibros.com/articulo ... talinismo-

Pío Moa: http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... 29772.html

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 29, 2015 11:42 am 
Oberst
Oberst

Casual Atm. sin dudarlo si eres aficionado a la historia MILITAR no compres el de Moreno.
Sus libros tratan mas del contexto diplomatico de la DA que de las acciones bélicas.
Si te gusta ver buenas fotos, uniformes, medallas, un repaso día a día de los combates..en un libro de Moreno no lo vas a encontrar.
No son malos libros teniendo en cuenta el contexto del que los escribe, pero estan en una línea diferente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora