Fecha actual Lun Jul 13, 2020 12:53 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Nov 08, 2014 9:10 pm 
Major
Major

Imagen

LEGIÓN ESPAÑOLA DE VOLUNTARIOS EN RUSIA
MANUEL PEREZ RUBIO & ANTONIO PRIETO BARRIO

Imagen

Editorial Actas ha puesto a la venta este impresionante libro en la XLIV Militaria Don Rodrigo. Contiene 461 páginas profusamente ilustradas en tamaño A4 con tapa dura y sobrecubierta.
Los dos autores son una absoluta garantía.
Actas /978-84-9739-148-1 /Precio: 49.92€ (48.00€ sin IVA). En NOSOLOMILITARIA está a 40€.
http://www.coleccionesmilitares.com/medallas/libros.htm
LEGIÓN ESPAÑOLA DE VOLUNTARIOS EN RUSIA: LOS ÚLTIMOS DE LA DIVISIÓN AZUL
Manuel Pérez Rubio y Antonio Prieto Barrio

Prólogo de Pablo Sagarra Renedo
Epílogo de Salvador Fontenla Ballesta
Editorial Actas

462 páginas
Mas de 150 fotografías en color de condecoraciones, distintivos, uniformes y documentos varios
Mas de 370 fotografías históricas en blanco y negro y documentos varios
Índice onomástico, 16 mapas, esquemas y numerosas tablas
Fecha de publicación: 11.2014

Tamaño: 210 x 297 mm.
Precio: aprox. 50,00 € (+g.e.)

ADQUISICIONES E INFORMACIÓN
Precio: 41,60 € (+g.e.)

ADQUISICIONES E INFORMACIÓN
A la venta a partir del 18 de noviembre en numerosas librerías, FNAC, El Corte Inglés, así como en la página web de la editorial Actas

Un saludo.

Última edición por Spanier el Lun Nov 10, 2014 10:46 pm, editado 3 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 09, 2014 12:02 pm 
Generaloberst
Generaloberst

"Sobre la División Azul ya está todo dicho": eso lo he oido miles de veces, y hace ya muchos años.
Pues no, sabiamos muy poco y de hecho aun nos queda muchisimo por saber.
¡¡¡PERO HAY QUE VER COMO VAMOS PROGRESANDO!!!
En los ultimos tiempos, gracias a Dios, están llegando hasta nosotros, con una rapidez increible, obras NUEVAS, que a la vez combinan la mejor presentación, el altisimo nivel, las innovadoras perspectivas, el rigor de investigación.
No he podido ver este libro aun. Pero conozco -conocemos- a los autores.
Y conocemos la editorial. Garantias mas que sobradas.
La verdad es que muero de ganas de tenerlo en mis manos.
Hoy celebramos otro "bautizo", pero -y de nuevo hay que dar las gracias a Dios- sabemos que hay otros "embarazos" en marcha, que se acercan nuevos libros...
Con todo, el momento es el de disfrutar de este "bautizo", del actual.
Como no vivo en Madrid ni me ha sido posible asistir a la Feria de Militaria, tendré que esperar. Pero confio en que sea poco tiempo...

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

NotaPublicado: Mar Nov 11, 2014 1:08 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Enhorabuena a Manuel y Antonio, los autores.
Ya lo estoy leyendo y merece 100% la pena
Cubre toda la LEV de sobra con minuciosidad y rigor, fotos, listados, localizaciones, mapas, equipo...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 17, 2014 8:23 pm 
Gefreiter
Gefreiter

Muchas gracias por los comentarios sobre este trabajo. La verdad es que el esfuerzo dedicado ha sido ingente, durante dos años, sin parar, empleando cientos y cientos de horas, alternándolo con el tiempo que uno debe dedicar al mismo tiempo al trabajo que nos da de comer o a la familia. Creemos, no obstante, que ha merecido la pena. Ahora ya está cubierta una pagina más de nuestra historia, apenas considerada hasta el momento, pero en la que como se puede ver, hubo combates y actos heroicos.

Todos los datos reportados, novedosos en su mayor parte, han sido cotejados repetidamente. Se han repasado y corregido nombres, localidades, fechas, etc... todo a través de datos de archivo, para que la información aportada fuese fiel a la realidad. Los listados de condecorados. prisioneros, desertores, etc... casi inéditos hasta ahora.

Evidentemente, un trabajo de esta magnitud no es posible realizarlo sin el apoyo de muchas personas que en mayor o menor medida ponen su grano de arena, a veces con datos ya trabajados durante meses o bien aportando una simple fecha. Todo ayuda, evidentemente, para llegar al fin buscado y completar datos.

El aporte gráfico del libro creo que es muy interesante y complementa perfectamente cada capitulo. Todas las fotos, obtenidas de familiares, amigos, archivos o colaboradores - y en esto Pablo Sagarra ha sido un pilar fundamental -, están perfectamente identificadas en tiempo y lugar. Y no solo tiene fotos, también documentos inéditos de archivo, militaría original, etc... y no hay que olvidar que en estos tiempos, el que una editorial decida embarcarse en este proyecto, no es habitual. Es una apuesta, que esperamos, quede recompensada.

En resumen, no es un libro sobre la historia de la LEV, sino sobre el mundo de la unidad, ya que trata todos los aspectos que rodeaban su existencia.
En todo caso, nadie mejor que la opinión de aquel que decida leerlo para dar en este foro su parecer al respecto.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 17, 2014 9:26 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Los "paletos" de provincias aun no lo tenemos.
varios amigos de Alicante lo tenemos encargado en una libreria que trabaja temas de historia militar y siempre trae todo lo de la DA.
Pero este aun no ha llegado.
Confiamos en que sea esta misma semana...

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 18, 2014 8:10 pm 
Oberst
Oberst

Tiene una pinta excepcional, se me acumula el trabajo :x

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 19, 2014 5:34 pm 
Generaloberst
Generaloberst

EL AMIGO QUE SE ENCARGO DE PEDIRLOS EN UNA LIBRERIA me lo acaba de traer a casa.
Casi me desmayo.
Joder, que pedazo libro.
Ya tengo para hincar el diente, ya...
Mejor pinta no puede tener.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 21, 2014 3:05 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Me encantaria ofrecer ya una impresión del libro...
Y desde luego, ya la tengo. Pero limitada a lo que llevo leido.
Pero se trata de una obra de tan extraordinaria densidad, que me temo que estoy avanzando lentamente en su lectura. Bueno, tambien es que estoy hasta las pestañas en el trabajo y tengo menos tiempo del habitual.
Pero basicamente se trata de que este es un libro que hay que leerselo lenta, reposadamente porque, repito, ofrece una extraordinaria riqueza de información.
Vamos, yo diria que es la Legión Azul vista con un microscopio.
A mi llego hace tan solo dos dias, ya lo dije.
Quizas alguno de los que lo compraron en la Feria de Militaria y llevan varios dias de adelanto esten en condiciones de ofrecer ya su impresión, yo tardaré aún un poco.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 09, 2014 6:13 pm 
Oberst
Oberst

Lo he visto este mediodía en el Corte Ingles--y como solo había uno lo he comprado.
No me esperaba ni de lejos algo así, parece incluso mejor de lo que esperaba, con un nivel de detalle inigualable. :(

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2014 12:39 am 
Generaloberst
Generaloberst

He tardado en volver a este hilo, porque el libro se las trae.
Hay otros libros que, hombre, pues te los lees de carrerilla. Si haces eso con este, pues no te enteras de nada. Hay que leerlo despacitro, releyendo...
¿Como describir la experiencia? Me siento como si hubieses estado mirando con un microscopio la historia de esta unidad. Espectacular el nivel de precisión en los detalles.
Nada ha quedado sin verificar, nada ha quedado sin explicar, nada ha quedado sin atar.
De la documentación existente, se ha reunido toda, y se la ha "extrujado" hasta sacarle todo el jugo.

Hay montones de detalles en la obra que demuestran que estamos ante un libro EXCEPCIONAL y, la verdad, uno no sabe por donde empezar a comentar.

Lo que si esta claro, como el agua, es que de nuevo nos encontramos con un libro que marca un hito. Quien quiera hacer un estudio sobre alguna unidad en concreto dentro de la DA ya sabe donde se ha colocado el listón. De ahi, para arriba.

¿Dificil? Pues si, claro. Pero imposible no hay nada. Y si PEREZ y PRIETO han sabido hacer esta obra sobre el tema de la Legión Azul, quienes estudien cualquier otra unidad (quizas mejor diramos, subunidad) dentro de lo que fue la Blau deben proponerse como meta el alcanzarlos.

Se acabaron los tiempos de cuatro topicos y lugares comunes y, hala, a correr, otro libro escrito.

Cuando hayais leido esta PASADA DE LIBRO, cerrar los ojos y pensar: ¿y cuando habrá uno como este pero sobre....? Si, hay montones de cosas de la DA que nos gustaria saber, con detalle... ¡y aun estamos muy lejos de saberlos! Durante mucho tiempo hemos oido, "hombre, es que ese tipo de cosas nunca se podran saber con detalle".Falso. Pérez y Prieto lo demuestran: se puede descendr hasta el nivel de detalle que uno quiera.

Como todos los grandes libros, este es como una cima: los autores nos han hecho subir hasta ella... ¡y ahora vemos un horizonte mas amplio! ¡Y nuevas cumbres a las que ascender!

Asunto: Lujazo de libro
NotaPublicado: Vie Dic 12, 2014 5:52 pm 
Hauptmann
Hauptmann

Ayer me hice con ejemplar en la Casa del Libro de Oviedo. El formato impresiona. La "pinta" es, sencillamente, estupenda. Me he tenido que contener para no vislumbrar demasiado del contenido porque, dispuesto a hacer caso a la opinión de Calatrava, quiero dedicarle el tiempo y la atención que este libro se merece.

Así que este fin de semana me toca dedicar un tiempo a terminar los libros que ahora mismo tengo sobre la mesita de noche para centrarme en este con la máxima concentración y disposición a aprender más cosas.

Es verdad, ponerse al día en cuanto a bibliografía Divisionaria implica muchas muchas muchas horas de lectura.

Dudo mucho que exista otra Unidad Militar en el Mundo sobre la que se haya escrito tanto.

Por algo será.

De antemano, porque estoy seguro de que el libro es una auténtica maravilla, mi más sinceras felicitaciones a los autores.

¡Honor y Gloria a los Caídos!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 18, 2014 2:03 pm 
Grenadier
Grenadier

HOLA,

Lo he comprado ayer, nel Corte Ingles de Lisboa.

Muy contento :D

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 03, 2015 1:03 pm 
Oberst
Oberst

Ayer viernes lo estuve ojeando en La casa del Libro. A primera vista tiene una pinta genial. Pero le veo dos grandes inconvenientes: el peso y el tamaño.

Actas nos tiene acostumbrados a unos buenos pedazos de tochos, tochos que son muy difíciles de manejar, que el contenido es 12 sobre 10, pero digo yo, no se podría hacer una edición en dos tomos, algo más manejable.

Sirva de ejemplo este libro, le eché un vistazo de pie, y me costaba trabajo pasar las páginas sin que el libro se moviera para todos los lados. Resumiendo que hay que leerlo sentado y apoyado en la mesa o en un atril, y eso no siempre es posible.

Sirva este comentario de crítica constructiva, que no cuestiono la calidad de los libros, al revés.

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2015 1:35 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Un libro a tener en cuenta para nuestra colección divisionaria, estoy encantado al descubrir el nombre de mi tio Daniel en el listado de concesiones, toda una sorpresa,espero poder hablar algún día con el autor. Eternamente agradecido a nuestros brillantes historiadores.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 16, 2015 4:34 pm 
Hauptmann
Hauptmann

Tras haberme leído el libro con el máximo interés y la máxima satisfacción solamente me gustaría dedicar aquí unas líneas recomendándolo efusivamente y felicitando profundamente a los autores porque opino que estamos ante una obra imprescindible en cualquier biblioteca divisionaria por lo magnífico de su edición y, sobre todo, por lo exhaustivo de su contenido.

Se trata de un libro profusamente ilustrado con todo tipo de imágenes, fotografías y reproducciones de documentos. Y lo que es más importante se comprueba página a página la excelente labor de documentación de los autores.

Estamos, en fin y en mi modesta opinión, ante un libro fantástico que pone luz a un aspecto quizás en ocasiones un poco oscuro y necesitado de obras como esta, para dar a conocer a los lectores y estudiosos cómo se gestó y cómo fue la historia de la Legión Azul.

Mis más efusivas felicidades. Gracias por un libro, simplemente, excelente.

¡Honor y Gloria a los Caídos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora