Fecha actual Vie Ene 22, 2021 3:08 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 30, 2014 1:20 am 
Major
Major

Impresionante presentación.

Gracias

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 30, 2014 5:28 pm 
Generaloberst
Generaloberst

HOY ME HA LLEGADO EL LIBRO.
ACOJ..... Menudo puntazo de libro. ¡¡¡Que cantidad de fotos ineditas!!! (comento esto por que es lo primero que entra por los ojos)

Por otra parte, Spanier, hombre, estirate un poco, que a los que no estuvimos alli nos gustaria tener mas detalles...

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 30, 2014 5:37 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Como hay dos hilos con el mismo nombre, me he ido a uno y me llevado un chasco, por no haber apenas comentario del acto, uno muy corto.
Ahora veo esto. Fantastico. Lleno hasta la bandera. Exito de publico y -en cuanto le echen una ojeada al libro- tambien exito de critica.
ENHORABUENA A LOS AUTORES, EDITOR Y ORGANIZADORES.
un triple Hurra.
Da gusto ver la sede de la Fundaciín y Hermandad de bote en bote...

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 30, 2014 8:22 pm 
Feldwebel
Feldwebel

Una extraordinaria presentacion -de ambiente, de asistencia, de amenidad- para un libro magnifico. Enhorabuena. Mi agradecimiento para los autores y el editor que nos hicieron pasar una tarde magnifica.
La puesta en escena imponente. No me imagino un sitio mejor que la Hermandad para presentar este libro. Los cuatro ponentes bajo los numeros de nuestros caidos pintados en la pared, recordando y haciendo honor a su sacrificio. Impresionante.
Para la Hermandad, un enorme abrazo, muchisimas gracias por el esfuerzo de organizacion y por su resultado. No pudo haber sido mejor.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 30, 2014 8:42 pm 
Generaloberst
Generaloberst

La "marca de la casa" esta ahi, indeleble.
A diferencia de esa gente, presuntos historiadores, que porque le han dicho que uno conoció a uno que tenia un primo que estuvo en Rusia y que le dijo que fue a la fuerza, afoirma enfaticamente eso, que eran forzados, el fabuloso tandem Pablo Sagarra - Oscar Gonzalez se ha pateado España de arriba a abajo buscando veteranos. Les han hecho magnificas entrevistas. Han rebisado sus papeles... y claro, han accedido a centenares de fotos inéditas, que estaban en los archivos personales de cada uno.
Esta es, un poco, la "prueba de don algodón": nadie que no haya entrevistando a toda esa gente en sus casas, que no haya mirado sus papeles a fondo, podria tener fotos asi.

Pero llevo toda la tarde mirando embelesado el libro y la verdad es que no salgo de mi fascinación por la obra de Ramiro Bujeiro. Mira que le conozco desde hace tiempo, y mira que hemos colaborado y hecho libros en conjunto.
Pues aun me sorprende su impresionante calidad, su increible maestria.
Su trabajo le da a este libro un perfil especial y concreto y un nivel insuperable.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 31, 2014 12:02 am 
Major
Major

Spanier escribió:
Impresionante presentación.

Gracias

Un saludo.

calatrava escribió:
Por otra parte, Spanier, hombre, estirate un poco, que a los que no estuvimos alli nos gustaria tener mas detalles...

Por alusiones.....

Estuve en la Hermandad de seis de la tarde a 12 de la noche aproximadamente. Cuando llegue a casa sobre la una de la mañana quise mostrar mi satisfacción por haber podido asistir a la presentación del libro pero no eran horas para más....
Gonzalo ha realizado un sensacional reportaje fotográfico que, unido a los comentarios de Cte Payeras, refleja perfectamente lo vivido ayer.
Pablo Sagarra y Lucas Molina nos ofrecieron el relato de diferentes entresijos de la gestación del libro así como hicieron interesantísimos comentarios de muchos de los personajes que aparecen en el libro. Recalcaron que de cada personaje casi se podría escribir un libro pero han tenido que condensar sus biografías al máximo. Por eso cobró mayor interés todos aquellos detalles que nos relataron y que por espacio no pueden aparecer en la obra. Hay que agradecer a los autores que no cronometraran sus intervenciones y se explayaran largo y tendido a pesar de la paliza que se tenían que meter para regresar a Valladolid.
En la Fundación, como siempre, el tiempo pasa volando y no da tiempo de charlar con todos los que uno hubiese deseado y, además, en mayor extensión.
Para los despistados, les recuerdo que hoy, viernes 31 de octubre, es el último día para poder encargar con importantes descuentos, esta auténtica joya de coleccionista a Galland.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 31, 2014 10:20 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Gracias Spanier.
Soy de los que siempre insisto en que a los actos, hay que ir, no contentarse con ver fotos, videos o cronicas.
Pero uno no puede ir a todos. Ni yo ni nadie. Asi que si, se agradecen las cronicas. La fotografica de Gonzalo, muy buena. El apunte de Payeras, ilustrativo, exacto. Tu cronica, mas extensa , nos trasmite mas detalles. te lo agradecemos.
¡¡¡QUE PENA NO HABER PODIDO IR!!!
Una gran presentacion para un gran libro...

Asunto: PREGUNTA
NotaPublicado: Dom Nov 02, 2014 2:22 am 
Hauptmann
Hauptmann

En primer lugar mi felicitación a los autores de libro, todo libro nuevo sobre el tema divisionario tiene que ser bien recibido, pero me hago una pregunta.
¿para cuando un libro que hable de aquellos divisionarios que lo dejaron todo para ir a combatir al comunismo en su cuna, cumplieron con su deber, y cuando regresaron a su Patria, ésta no supo cumplir con ellos? yo he conocido casos que las pasaron muy putas. Al regreso de Rusia bastantes divisionarios hicieron de todo para sobrevivir. Lo que nos cuentan los de la memoria histérica era que tenían prebendas, puestos de trabajos reservados u oposiciones del Estado ganadas, pero en muchos casos no fue así.
Abro el tema.
Por ejemplo, después de doce años de cautiverio en Rusia a la mayoría de los cautivos de la DIVISIÓN AZUL el trabajo que se les ofreció fue de conserjes en la administración.
¿Fueron unos privilegiados?

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 03, 2014 8:41 pm 
Oberst
Oberst

Es la segunda vez que me pasa que no me entero de algún acto. Es culpa mía pero algo mas de publicidad no vendría mal, compañeros.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 04, 2014 10:59 pm 
Gefreiter
Gefreiter

Bueno el otro día estuve en esa presentación y por problemas en el foro no pude poner estas letras que puse en otros lares. Espero que ahora pueda.Gracias hermanos. "Ayer fue uno de esos días que merecen la pena ser vividos.. concretamente una tarde-noche.....Era la presentación del libro que arriba se representa.... Qué se puede decir..? tanto Pablo Sagarra , Lucas, la Fundación Retógenes, la Hermandad de la División Azul/Fundación.. etc etc.... Hay una gente, que lleva dejándose la piel practicamente a costa de su sacrificio y de su pecunio para que un sueño se haga realidad, que aquella gesta no se olvide, que ese pequeño local no sea solo un lugar de estancia sino un santuario casi de culto a unos valores y a unos objetos que rezuman gloria y espíritu.. Gracias de corazón a Alfonso , a Jesús Gómez, Pimentel y demás gente de bien que no conozco todos sus nombres y no quiero dejar nadie atras...Habeis conseguido que ese pequeño espacio sea altar de encuentro de sentimientos como en ningúna parte...Mucho ánimo y sabed que estos hombres como yo, de éste Ejército tan nuestro y vuestro, agradecen de corazón, esos encomios por conservar la memoria de una de nuestras divisiones (seguramente la más gloriosa) y de sus hombres, y que en mi caso además de camaradas de armas in-tempore lo fueron tambien de sangre por parte de mis ancestros." Larga vida camaradas!!! AES.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 11, 2014 1:21 pm 
Hauptmann
Hauptmann

Simplemente señalar que esta misma mañana acabo de recibir el libro y ya me cuesta controlar las ganas de no dejar el trabajo y sumergirme en la lectura.

Lo cierto es que la presentación, como siempre en esta editorial, es de la que entra por los ojos y te engancha al primer vistazo.

Y la calidad de las láminas y de las fotografías presagian una lectura de esas en las que no voy a poder soltar el libro hasta su final.

Mis más sinceras felicitaciones a los autores y a la editorial por este gran trabajo que viene a completar aún más si cabe una biblioteca Divisionaria que a pesar de los años (y a las publicaciones de libros y artículos me remito) sigue viva y con buena salud.

¡Honor y Gloria a los Caídos!

Asunto: Gracias a todos
NotaPublicado: Vie Nov 14, 2014 10:14 am 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Gracias a todos por vuestras intervenciones y ánimos.
Fue una presentación memorable; las cosas como son... el ambiente de camaradería y de interés por la División Azul en la misma sede de la Hermandad Nacional supera todo, gracias a la Presidenta Lucinda y al Vicepresidente Alfonso y a todos los que hacéis posible que se mantenga dicha Hermandad.

La única pena que Oscar no pudiera acompañarnos desde Vizcaya donde reside pero le resultaba imposible... Para mejor ocasión

En cuanto al libro, como comentamos en la presentación lo más dificil la selección ya que al optar por un personaje estábamos desechando dos o tres mínimo para cada figura que queríamos sacar... La única lámina fácil fue la de los tres generales ya que no había opción...; las otras 24 han costado y seguro que muchos de los lectores habrían puesto a otros personajes pero había que elegir

Gracias por los elogios pero también os animo a que seáis críticos y cualquier fallo o erro nos lo digáis, por favor.

Seguimos trabajando en el rescate de la memoria divisionaria y en una obra magna con semblanzas de tantos y tantos olvidados

Gracias

NotaPublicado: Sab Nov 25, 2017 1:03 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Esta FANTASTICA obra, este libro MAGNIFICO, ya tiene edición en inglés:

Imagen

NotaPublicado: Sab Nov 25, 2017 1:04 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Hitler's Spanish Division
Pablo Sagarra, Oscar Gonzalez and Lucas Molina. Illustrated by Ramiro Bueiro.
Pen & Sword Books, 208 páginas
ISBN-13: 978-1473878877
"On 22 June 1941, Hitler s armies launched Operation Barbarossa and swept in to the Soviet Union. On the same day, the Spanish Foreign Minister, Ramon Serrano Suner, contacted the German embassy in Madrid with an extraordinary proposal would the German government welcome the addition of a force of Spanish volunteers in the war against the Russians? Officially designed by the Wehrmacht as the 250th Infantry Division, but commonly referred to as the Azul or Blue Division after the colour of Spain s Falangist (Fascist) Party, this force initially amounted to some 18,000 volunteers under the command of the fiercely anti-communist General Agustin Munoz-Grandes. Of the first 18,694 men who entrained for Germany during July 1941, seventy percent, including every officer from captain on up, were from the regular army, whilst most of the rest were Spanish Civil War veterans. By the time that the Blue Division returned home, 47,000 Spaniards had been involved in fighting on the Russian front. There were 22,000 casualties: 4,500 dead, 8,000 wounded, 7,800 sick and 1,600 suffering from frostbite. As the authors reveal, Spaniards also volunteered or served in other units or organisation. This highly-illustrated book examines the history, personalities, and uniforms and equipment of those men and women who volunteered to serve alongside Hitler s armies. Along with full-colour drawings, there are many rare rare photographs provided by survivors. "

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora