Fecha actual Lun Ene 22, 2018 11:03 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Sep 02, 2014 7:35 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

Todos los que tuvisteis ocasión de asistir al inolvidable Congreso del 70 Aniversario celebrado el 2011 recordareis una de las mas interesantes -y brillantes- ponencias a él presentadas, la de Ángel Serrano sobre el Servicio de Justicia en la División Azul.

Pues bien, ahora podeis tenerla en papel, y los que no tuvieron la suerte de asistir al Congreso, también.

Acaba de ser publicada en
REVISTA ESPAÑOLA DE DERECHO MILITAR, mas concretamente en su numero 100.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 02, 2014 7:42 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

Para acceder al texto de "La Justicia en la División Azul", de Ángel Serrano Barberán, debeis saber que la revista es accesible en internet en el siguiente enlace:

http://publicaciones.defensa.gob.es/ini ... 0000451707

Una vez entras en él, te da opción a comprar la revista, pero ATENTOS, porque a la derecha de la pantalla, en la parte de abajo, vereis que tambien se puede descargar en pdf y en ese caso es gratuito.

No es cara, la verdad, pero como se trata de un texto de 500 paginas -¡me refiero al total de la revista!- y uno ya no sabe donde meter tantisimo papel, la opción de "bajarsela" en pdf os puede interesar más.

Una vez tengais el pdf, debeis saber que el articulo que aqui comento y que es el que a nosotros nos interesa está en la pag. 369 y siguientes.

Nada chicos, a disfrutar este maravilloso articulo, una de esas obras realmente documentadas, que echan por tierra tantos y tan absurdos mitos como existen sobre la DA.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 02, 2014 11:16 pm 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

Angel, te lo he dicho en un correo, pero creo de Justicia (y de esto va precisamente el tema), darte aquí las gracias públicamente.

Y es que ha sido una alegría ver por fin publicado un trabajo como éste que no debía pasar más tiempo silenciado; porque, como se lee en el Evangelio, la luz no está hecha para ponerla debajo del celemín sino para situarla en el candelero y que ilumine a todos.

Y por varias razones una alegría especial me produce que el "candelero" para este trabajo haya sido la Revista Española de Derecho Militar. Una de ellas es que nuestros jurídicos divisionarios se vean nuevamente "en su casa"; otra, el hecho de que mediante esta publicación los actuales oficiales auditores puedan ver en aquellos hombres una escuela y un reto de capacidad de sacrificio y de espíritu militar; y finalmente, me alegra ver que con esta publicación se ha evitado respecto de los oficiales auditores divisionarios uno de los mayores horrores que dicen los testimonios padecían todos quienes cayeron en Rusia: el miedo a que se pudiese olvidar el épico sacrificio que allí se hizo.

Por todo ello, Angel, como compañero Auditor y divisionista, también en este entorno de expertos te dejo mi reconocimiento.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 03, 2014 5:08 pm 
Gefreiter
Gefreiter

Calatrava, Auditor de Guerra, muchas gracias por vuestros comentarios. Se nota a la legua que sois amigos míos....

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora