Fecha actual Jue Ene 21, 2021 7:46 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 208 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 23, 2015 1:52 pm 
Oberst
Oberst

Imagen

IMAGEN DE COMPOSICIÓN DE CUATRO FOTOGRAFÍAS del Sargento José de la Iglesia Parras.

Si alguien necesita de esta imagen para un trabajo, libro, o página web, puede solicitar el permiso; y si la desea en muy alta definición, .....solo pedirla por privado.....no se cobra, solo se exige respeto.

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 21, 2015 11:58 am 
Hauptmann
Hauptmann

Simplemente unas líneas para felicitar efusivamente al autor de este libro que me ha parecido simplemente genial.

Hace tiempo que lo tenía en mi poder, pero como son ya tantos los libros que he ido adquiriendo se me ha ido retrasando su lectura. Pero ahora, aprovechando que tenía un par de días libres, por fin lo he leído y me ha encantado.

Lo recomiendo efusivamente a todos. Es un libro emotivo, divertido, plagado de anécdotas y escrito con una prosa que consigue que te agarra y resulta casi imposible soltarlo hasta el final.

Al autor y compañero del Foro sólo decirle que Gracias por compartir con todos nosotros las vivencias y las palabras de su padre. El Orgullo que él siente como hijo de un divisionario, lo sentimos también ahora, salvando las distancias, los lectores que como yo no hemos tenido la fortuna de contar en nuestras familias con veteranos de aquella gesta que aquí nos ocupa.

En fin, simplemente reiterar que de lo mucho que ya he leído sobre la División, este libro es uno de los que más me ha gustado.

Nuevamente mi recomendación a todos los que aún no lo hayan leído y mis más sinceras felicitaciones al autor.

¡Honor y Gloria a los Caídos!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 10, 2015 10:01 am 
Leutnant
Leutnant

Hcae unos días que terminé este gran libro que ocupará un lugar destacado entre mi colección divisionaria. Mi enhorabuena por tamaño trabajo.

Tenía una duda respecto a los combates descritos en Posselok. Describe el autor como el protagonista participa en una acción de retaguardia durante la evacuación del publo hacia Possad. Describe como él y una serie de hombres contienen un avance acorazado de varios tanques rusos con sus "Geballte ladung" y el original método de lanzarlas.
Hasta este libro no había leido nada sobre el uso de tanques por parte rusa en los combates de Posselok o Possad. Según se lee no destruyeron todos los carros, inmobilizando varios. Estando Posselok de Possad no más de un kilometro, como es que no los usaron en los combates posteriores allí.

Un saludo y disculpas si esto ya se ha tratado en otro lado. He buscado pero no he encontrado referencia de ello.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 12, 2015 12:39 am 
No se trata de un lugar adecuado para el uso de carros, entre otras cosas por que a partir del Wishera es bosque cerrado de abedules y un carro ahí no podría penetrar mas de 10 m. El intentar seguir por el camino que une Possad y Otenski en los combates posteriores se hubiera limitado a un carro reventado en medio del camino bloqueando cualquier avance posterior posible, ya que el camino no tiene mas de 10 m. de ancho.

Un saludo.

NotaPublicado: Vie Feb 12, 2016 5:13 pm 
Leutnant
Leutnant

Leo en "Voluntarios Baleares en la División Azul" sobre más combates con tanques "ligeros" tipo T-26 en Possad. Varios tanques quedan destruidos con el Pak37 de dotación.

Pag 63:

Habiendo llegado a Possad..
Citar:
El Sargento Sancho Galmés se dirige con su peloton de la primera sección al puesto más avanzado y peligroso, denominado Intermedia. Con apenas tres hombres de momento -el resto se quedó con una de las piezas averiadas en el avance- llegan a ese punto, que es el más cercano al enemigo. Allí coloca su anticarro y espera. No tiene que hacer mucho tiempo. A mediodía, el 5 regimiento acorazado sovietico avanza por la estrecha carretera que viene de Posselok. En cabeza, uno de los T-26 protege a la infanteria El sargento Sancho, con enorme sangre fria, mada esperar. El carro ruso avanza y apenas los separan unos 150 metros. Cuando sabe que esta completamente a tiro ordena disparar, consiguiendo un blanco perfecto. El T-26 explosiona matando a sus ocupantes y a muchos de los infantes que protegia. El monstruo queda clavado al terreno impidiendo el paso a los que vienen detras

y

Citar:
El Sargento Sancho Galmés es llamado en presencia del Comandante Román, quien le ordena destruir un blindado que impunemente castiga sus posiciones....apenas se adivinan unos rayos de luz cuando se coloca cada uno en su puesto. A unos cincuenta metros localizan la silueta del blindado. Apuntan cuidadosamente su anticarro, cruza el sargento sus dedosy ordena fuego contra el blindado, que resultará destruido...

"No cesaréis de citarnos leyes, viendo que ceñimos espada?
Pompeyo el Grande

NotaPublicado: Vie Feb 12, 2016 9:45 pm 
Oberst
Oberst

Sobre éste héroe ver:

viewtopic.php?p=78741#p78741

Saludos
K13

NotaPublicado: Sab Feb 13, 2016 5:47 am 
Leutnant
Leutnant

Gracias por este enlace KIE13!

Curioso que la historia plasmada en su mención sobre su Medalla Militar Individual es basicamente lo descrito en el libro de Juan Negreira, solo que este autor hace de un tanque ruso, contra el que combatió dos días, dos tanques diferentes que destruyó uno después del otro.

"No cesaréis de citarnos leyes, viendo que ceñimos espada?
Pompeyo el Grande

NotaPublicado: Mié Mar 16, 2016 7:59 pm 
Oberst
Oberst

Imagen
subir fotos gratis

NotaPublicado: Jue Abr 27, 2017 2:11 pm 
Oberst
Oberst

Pasados tres años desde que fue publicada la primera edición de Y mañana saldrá el Sol, después de más de 3.500 ejemplares vendidos en papel y en Ebook, una vez visto su recorrido, me veo en la obligación de contar en el siguiente archivo el porqué del libro, de su estructura narrativa, el motivo de su estilo novelado, lo que se quiso mostrar con él y lo que se intentó expresar.
Una vez vista la trayectoria de Y mañana saldrá el Sol en estos tres años, creemos, en contra de algunos de sus detractores, pocos por cierto aunque se consideren muy doctos, que teníamos razón y que esa era la manera en que el sentir de los divisionarios llegase a un mayor número de personas.

Adjunto:
Sobre Y mañana saldrá el Sol.pdf [203.79 KiB]
180 veces

NotaPublicado: Jue Jul 06, 2017 1:31 pm 
Oberst
Oberst

A pesar de que ya hace más de 35 años que Trallero me devolvió el diario de mi padre y pude leerlo, aún hoy, cuando veo alguna mención al diario o al libro, o alguien recuerda alguna de sus frases o citas, todas auténticas, se me sique poniendo carne de gallina y el asombro me sobrecoge. La deferencia con que el Sargento De la Iglesia hablaba de todos sus compañeros, el cariño que se refleja en cada una de sus menciones a divisionarios, es una de las características del diario: Honor, amistad, compañerismo y asunción del miedo propio para transmutarlo en valor; esas son las virtudes de la gran mayoría de divisionarios que he conocido. También los hay trepaescaños, abollafarolas, asaltaconventos y siguelaola, pero esos, gracias a Dios, son los menos y estoy seguro que buena parte de estos últimos, allí, donde no había forma de trepar y aunque luego no quisieron reconocerlo, se comportaron tan dignamente como los otros.

NotaPublicado: Jue Jul 06, 2017 2:46 pm 
Generalmajor
Generalmajor

GONZALO escribió:
Imagen Encontrado por la red

Madre mía!! es increíble lo que se puede hacer con photoshop :(

SEMILIANO RAMOS MUNUZ +15-10-1942 ¡¡¡¡ PRESENTE !!!!

Cuando al llegar a España, nuestra gente se os acerque con el natural afán de saber de nuestra vida en Rusia, jamás le habléis de vuestras propias heroicidades
y sí de las gloriosas hazañas que realizaron los que aquí han muerto...
General Muñoz Grandes

NotaPublicado: Jue Jul 06, 2017 2:56 pm 
Oberst
Oberst

Pues sí señor, esa es la fotografía que el ilustrador de la portada tomó como base para poner la cara de mi padre y vestir el uniforme con los distintivos españoles y las condecoraciones. La primera vez que la puso Gonzalo la identifiqué.

Para la portada, Endomodo utilizó once fotofrafías

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Jue Jul 06, 2017 3:57 pm 
Oberst
Oberst

Imagen

En unas aparece con la cruz de guerra de tropa que mi padre cambió cuando volvió por una de las placas suyas porque decía que le gustaba más; en otras con la medalla del Primer Invierno.

Imagen

Imagen

Al final, la editorial se decidió por esta que ya se conoce para la portada. Subo un poster en alta definición.
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 208 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14

Todos los horarios son UTC + 1 hora