Fecha actual Dom Ago 19, 2018 4:25 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 233 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Oct 06, 2013 10:39 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Imagen

Una excelente noticia. El próximo mes de noviembre la editorial De Librum Tremens publicará las memorias del Sargento José de la Iglesia Parras, compiladas por su hijo, nuestro compañero y amigo Pepe de la Iglesia Hernández. El Sargento José de la Iglesia Parras estuvo destinado en el 269, 1er Bon, 4ª Cía, en la 2ª Sección y participó activamente en Possad, Posselok, Otensky, Schevelevo, Lubkovo y Tigoda, distinguiéndose en todas ellas por su valor. Condecorado con la Medalla de la Campaña de Invierno en el Este, estuvo propuesto además para la Cruz de Hierro de Segunda clase, Medalla de Asalto de Infantería en Plata, Cruz de Guerra y Cruz Roja del Mérito Militar.

Sólo añadir que esperamos saber cuándo será la presentación del libro en Madrid para tener estas memorias de guerra. Un fuerte abrazo Pepe y mi enhorabuena.

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 06, 2013 11:02 am 
Oberst
Oberst

Gracias por traerlo al foro. En verdad que ha costado mucho poder sacarlo a la luz y más en las condiciones en que sale.

Calatrava, me indicó la posibilidad de editarlo y al insistir yo en darle forma de historia con diálogos como si se tratase de una novela, me marcó dos o tres editores. Mi sorpresa fue mayúscula cuando uno de ellos, De Librum Tremens, me contestó el mismo día en que lo puse a su disposición en el sentido de que les interesaba el tema y que ellos lo editarían. De eso hace ya más de un año.

Varios compañeros del foro me han ayudado con datos que aclaran el diario de mi padre y con aportes de estilo y correcciones. Gracias a todos. Podríamos decir que el libro es un poco del foro memoriablau.

En principio iba sin ningún tipo de imágenes, posteriormente se le añadieron cinco planos que realicé personalmente, y a última hora, el editor decidió dar un paso más con la inclusión de cuatro fotografías y un documento de trinchera, escrito a mano, sellado y firmado por los mandos de la compañía y el batallón, donde se indican las acciones en que mi padre intervino y su comportamiento en el combate. En él precisamente es donde se dicen las condecoraciones que ha citado Volchov1941 y en ese mismo sentido de solamente propuesta; aunque la realidad es que por la documentación existente obtuvo en Rusia, además de las conmemorativas, la de la Campaña del Este en Invierno, dos Cruces Rojas, Una cruz de Guerra, Una Cruz del Mérito con Espadas de 2ª, y el Distintivo de Asalto de Infantería en Plata. Todas ellas ya habían sido concedidas cuando se escribió ese documento, lo que indica el desconcierto en la documentación que existía en el Primer Batallón del 269 tras las múltiples pérdidas de archivos y "archiveros".

He podido constatar que varios compañeros han propagado la noticia por todos las páginas afines que existen en Facebook, gracias, con gente así no necesita más propaganda.

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.

Última edición por delaiglesiahernandez el Dom Oct 06, 2013 11:04 pm, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 06, 2013 11:07 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Ojalá lo podamos tener en la mesa del Foro en la militaria de noviembre. Será una buena ocasión de ponerlo a la venta. Un saludo y mi felicitación por vía reglamentaria.

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 06, 2013 11:19 am 
Oberschütze
Oberschütze

Enhorabuena.
Es una gran noticia que haya editoriales dispuestas a la publicación de libros como éste. Espero poder leerlo pronto.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 06, 2013 11:20 am 
Oberst
Oberst

Enhorabuena, Pepe. Si aún estamos a tiempo, podrías volver a ponerle el "cangrejo" en el bolsillo derecho, pues debe haberse caído durante la composición de la portada, que por cierto es magnífica.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 06, 2013 11:36 am 
Oberst
Oberst

No ha lugar, como la foto inicial estaba en malas condiciones, el diseñador ha tenido que realizar un magnífico trabajo de recomposición, y uno de los precios a pagar fue el cangrejo. Una vez terminada no quise echar su trabajo atrás. En la foto se han utilizado cuatro distintas, a saber:

Una de mi padre, de 1943, anterior a Krasny Bor, en la que no llevaba casco y que tenía defectos de quemaduras de paso de tiempo en el rostro.

Como la cara estaba "de frente" y no tenía fotos de Rusia con la cara de frente, hubo de poner una de una foto de carnet militar de cuando estaba en Regulares en 1944.

Una en la que se ve la basílica.

Una de un cementerio español, no sé exactamente cual.

Podemos decir que suyo de época solo se mantienen el uniforme y las condecoraciones.

Con ese material se ha realizado la portada, que a pesar de todo no ha quedado mal aunque de con cierto punto de virtualidad, como me dijo Aspa Roja.

Por cierto, el boletín Blau división lo lee mucha gente más de lo que algunos creemos. Tenía guardado este artículo de Pío Moa sobre el diario de mi padre y creo que es el momento de ponerlo en el foro. Creo que Calatrava y sus muchachos deben estar orgullosos de su labor, y a los demás solo nos queda participar económicamente para que esta labor no se pierda en la nube en que, durante muchos años, se ha intentado meter a todos y a todo lo concerniente con la División Azul.

http://www.intereconomia.com/blog/un-re ... r-20130202

Última edición por delaiglesiahernandez el Dom Oct 06, 2013 1:39 pm, editado 4 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 06, 2013 12:00 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

Enhorabuena, Pepe

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 06, 2013 12:03 pm 
Oberst
Oberst

Una gran noticia Pepe,ya era hora de que saliera,enhorabuena :D

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 06, 2013 12:10 pm 
Oberst
Oberst

Mi más sincera enhorabuena!!
Sin duda alguna, la publicación de este libro es uno de los mejores homenajes que puedes realizar a la memoria de tu padre.

SEMILIANO RAMOS MUNUZ +15-10-1942 ¡¡¡¡ PRESENTE !!!!

Cuando al llegar a España, nuestra gente se os acerque con el natural afán de saber de nuestra vida en Rusia, jamás le habléis de vuestras propias heroicidades
y sí de las gloriosas hazañas que realizaron los que aquí han muerto...
General Muñoz Grandes

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 06, 2013 6:00 pm 
Generalmajor
Generalmajor

Enhorabuena y felicidades compañero.
Un saludo.

“Las guerras no acaban hasta que no se entierra el último de los caídos”.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 06, 2013 6:52 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Por mi parte añadir que he tenido la oportunidad de haber leído ya el libro con anterioridad a su publicación y os quiero decir que ha sido uno de los pocos que he leído como se suele decir de un "tirón".

Desde que se empieza a leer queda uno enganchado a los acontecimientos que se van narrando y sucediendo en la vida del Sargento Delaiglesia, no pudiendo parar su lectura hasta la última página.

La descripción de los sucesos nos trasladan de una manera total y absoluta al momento en que son vividos haciéndonos asistir más que como meros espectadores a verdaderos protagonistas.

Por último añadir que nada más acabarlo comenzó su lectura madrina64 y os puedo decir que la impresión al finalizarlo es la misma que yo os he comentado. Por lo tanto os recomendamos que lo adquiráis cuando tengáis oportunidad, con la afirmación de que es un libro que no va a defraudar a nadie.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 06, 2013 7:01 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Es de bien nacidos ser agradecidos y que duda cabe. delaiglesia es un bien nacido. Lo digo porque agradezca a BLAU DIVISION la sugerencia de editar ese texto.
No podiamos hacer otra cosa. Por motivos obvios, cada vez que aparece un numero del BLAU DIVISION, hay gente que nos comenta, nos escribe, nos dice... Llevamos publicados ya bastantes textos inéditos de divisionarios, otros los estamos editando a fecha de hoy y mientras podamos sacar el BLAU DIVISION y haya espacio en él, insertaremos ese tipo de textos.
Todo lo cual viene a cuento de que mientras que publicamos el texto inédito del sargento DE LA IGLESIA, nuestros lectores nos hicieron llegar una y otra vez lo mucho que les estaba gustando.
Por eso, limitandonos a trasmitir el sentir de nuestros lectores, le dijimos a nuestro compañero de Foro que se lanzara a la aventura.
Dentro de nada tendremos el libro en las manos.
Disfrutadlo, os puedo asegurar que es completamente esplendido.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 06, 2013 7:54 pm 
Oberst
Oberst

jo, me vais a sacar los colores.

Os diré que cuando creí tenerlo terminado lo lancé para tantear el terreno a siete compañeros del foro. Siete es el número mágico de la Bilblia. La mayoría de ellos me devolvieron con creces el favor, que creían que yo les había hecho y no era tal, con estupendas sugerencias y multitud de correcciones ortográficas; algunos hasta de estilo.

Gracias a ellos pude realizar algunos cambios en la estructura del libro y puede que alguno de los que me hicieron el gran favor de leerlo se sorprenda del resultado y de la cantidad de información nueva que en él se encuentra.

Es por esto y por lo anteriormente expuesto en otra intervención anterior por lo que digo que el libro tiene algo que solamente podía salir de este foro, amistad desinteresada y ganas de cooperar sin obligación de hacerlo y sin pedir nada a cambio.

Si queréis que os diga la verdad estoy contento.

Contento de vuestra ayuda
Contento del resultado
Contento de que mis hijos y mis nietos tengan recogida la historia de mi padre.
Contento de haber llevado a cabo algo que en un principio me pareció muy difícil, y eso que estoy acostumbrado a escribir y ya tengo varios libros.

Contento, en fin, de estar contento.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 06, 2013 8:23 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Felicidadades y gracias a todos los interesados en la blau de darnos esta oportunidad de leer el diario de tu padre gracias.
Un saludo

Por la patria el pan y la justicia.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 06, 2013 10:37 pm 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

Sabemos que te encanta que las cosas salgan bien; y como a nosotros nos encanta que las cosas te salgan bien, pues todos encantados. Tu padre te está mirando orgulloso.

Nuevo tema Responder al tema  [ 233 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora