Fecha actual Dom Ene 24, 2021 7:42 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 208 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 27, 2013 8:58 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 24, 2009 8:09 pm
Mensajes: 4348
:shock: :shock: :shock: :shock:

¡Vaya notición! esto no me lo esperaba… una gran alegría!!

¿Ya tenéis reportero? :roll:

Un cordial saludo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

... y traerán prendidas cinco rosas ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 27, 2013 9:16 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 15, 2012 10:19 pm
Mensajes: 1961
Ubicación: Guadalajara - España
Contamos con una tal Conchi que vive por allí cerca. :D :D

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 27, 2013 9:22 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 24, 2009 8:09 pm
Mensajes: 4348
Imagen

A sus ordenes mi Oberst.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

... y traerán prendidas cinco rosas ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 27, 2013 9:32 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 15, 2012 10:19 pm
Mensajes: 1961
Ubicación: Guadalajara - España
Da gusto trabajar con gente dispuesta a dar el primer paso en cuanto se le cita (Robespierre observando a los reos franceses atender a la llamada y presentarse ante Madamme la Guillotinne)

Muchas gracias.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 28, 2013 12:02 am 
Desconectado
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 24, 2012 9:41 am
Mensajes: 359
delaiglesiahernandez escribió:
La próxima presentación es en Albacete el día 25 de enero...

25 de enero 2014
Y mañana saldrá el Sol en Albacete.


:D no es lo mismo "se presentará en Albacete Y mañana saldrá el sol", que "Y mañana saldrá el sol en Albacete" :wink:

delaiglesiahernandez, magnífica noticia también esa del agotamiento de la segunda edición... me alegro mucho. Te lo mereces.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 03, 2014 12:17 am 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 15, 2012 10:19 pm
Mensajes: 1961
Ubicación: Guadalajara - España
[b]Reseña en el Blau División de diciembre de 2013.

Imagen

El pasado 21 de Noviembre, y en el mejor marco imaginable, la sede de la Hermandad y Fundación División Azul, en Madrid, José Antonio De la Iglesia Hernández presentó su novela Y mañana saldrá el sol, basada en el testimonio de su padre, el sargento divisionario José De la Iglesia Parras. Para el lector de Blau ese nombre le será muy familiar, ¿verdad? El diario del citado sargento fue publicado en este mismo BD en siete “entregas” bajo el título De España a Rusia. Diario de un soldado de los Tercios españoles en Rusia (ver BD 636/637 a 643). Fuisteis muchos los que por diversos métodos (llamadas telefónicas, mensajes electrónicos, etc.) nos hicisteis llegar vuestro aplauso para ese magnífico texto del sargento. Como no podía ser de otra forma, desde el Blau se informó al hijo del sargento, José Antonio, del “éxito de crítica y público” y se le lanzó la sugerencia de que un texto como ese merecía ser editado como libro ya que nuestro modesto BD se quedaba corto como plataforma de difusión.

José Antonio De la Iglesia, militar de profesión, profundo admirador de la figura de su padre, y dotado de una profunda pasión por la historia y la literatura, ya debía tener esa idea porque con una increíble rapidez transformó ese diario en la magnífica novela que ahora tengo el gusto de reseñar. No en vano José Antonio ya tiene escritos otros textos que evidencian su más que notable capacidad narrativa.

El transformar el diario en una novela no es un capricho. El diario no recogía vivencias de su padre que fueron decisivas para que en él germinara la idea de marchar a Rusia ni tampoco sucesos posteriores a su regreso. Tampoco ciertas vivencias en Rusia que el sargento De la Iglesia no había recogido en su diario pero sí había narrado de viva voz. Finalmente hay que tener en cuenta que un diario de guerra tiene ciertas limitaciones (su autor tiene un punto de vista forzosamente limitado) por lo que su hijo realizó un exhaustivo trabajo de documentación en archivos para poder situar en sus exactas coordenadas la narración que dejó escrita su padre, analizando pormenorizadamente toda la documentación conocida sobre la unidad en la que sirvió su padre.

¿Novela? ¿Diario novelado? No voy a tratar de catalogar la obra, pero lo que sí que puedo afirmar es que aunque José Antonio ha realizado la labor literaria, la voz que escuchamos es la de su padre. La materia prima es, sin duda, el citado diario. Por cierto, a José Antonio -lo narró durante la presentación del libro- le costó mucho hacerse con una copia de él ya que en el ámbito familiar se había perdido, y finalmente pudo hacerse con él gracias a una copia que obraba en poder de un compañero divisionario de su padre.

Los veteranos de la División Azul redactaron centenares de esos diarios de guerra, nos consta. Muchos de ellos se habrán perdido irremediablemente, eso ya lo sabemos. Pero no podemos cejar en el empeño de rescatar todos los que podamos, ya que son una fascinante fuente de información, un testimonio insuperable. El que José Antonio ha conseguido rescatar es un buen ejemplo.

José Antonio fue muy consciente del valor de ese diario y con todo el cariño del mundo –el que profesa a la figura de su padre- pero también con el mayor rigor histórico y con una gran destreza narrativa, transformó ese diario en una novela que desde que salió al mercado –a principios de noviembre- hasta hoy, no deja de recoger críticas positivas y un más que notable éxito de ventas.
El lector no es tonto: cuando uno lee una obra que le fascina no deja de recomendarla, y el boca a boca ha sido capaz, en bastantes casos, de transformar obras que en principio parecían condenadas a un público restringido, en éxitos de ventas. En nuestro caso, el de los lectores habituales del BD, no es necesario ni que os haga un mini resumen del contenido a modo de presentación, ya que sé hasta qué punto la lectura del diario en sus entregas mensuales, os impactó.

Más de una vez hemos hablado de la gran cantidad de textos que escribieron los divisionarios y que vieron la luz en vida de ellos. Pero, triste ley de vida, llegó el día en que ellos comenzaron a faltar. Eso no ha detenido ese flujo de libros de autor divisionario pues, aunque ellos se han marchado, son sus hijos, u otros familiares (sobrinos, nietos), los que editan esos libros. Creo recordar que el primer caso fue el de las memorias de campaña de Serafín Pardo (teniente y luego capitán de la 9ª/262º), “Un año en Rusia”, que vieron la luz gracias al interés puesto por su hijo Ricardo. No podemos olvidar la novela “El Bunker” de Julio Rebollo Montes, soldado de la Sección de Asalto de la 15ª/262º, que se editó por empeño de uno de sus sobrinos. Y casos más recientes, algunos comentados en los últimos BDs de desigual fortuna, dicho sea de paso, porque en algún caso los hijos/nietos han logrado desvirtuar el testimonio del divisionario…

El caso que nos ocupa es algo distinto. Después de haber logrado dar a conocer –a través de nuestras humildes páginas- el diario de guerra de su padre, tal cual se escribió, José Antonio lo reelabora en formato y estructura de novela por las razones antes comentadas pero, con el propósito de hacerlo accesible a un público más amplio.

Hace algún tiempo, en un debate sobre la División Azul, un contertulio dijo que “era una pena lo poco que se había escrito sobre la DA”. Me dieron ganas de replicarle pero era consciente de que quien había dicho aquello lo hacía desde un gran respeto y admiración hacia la División Azul. Pero, ¿cómo podía decir una cosa así si en mi casa los libro de temática divisionaria ocupan ya más de tres metros y medio de estantería? Al cabo de pocos minutos caí en la cuenta de la razón de aquella intervención: sí, sobre la DA se ha escrito mucho, muchísimo, pero por desgracia poco de lo escrito alcanza una difusión masiva, penetra profundamente en el mercado, de ahí esa sensación de que “hay poco escrito”.

Algo así ha intuido José Antonio que ha convertido un diario en una emocionante y emotiva novela que se lee de un tirón. Para mayor fortuna ha encontrado un editor apropiado, DE LIBRUM TREMENS, Se trata de una editorial especializada en lo que podríamos llamar “literatura militar”, obras de evidente trasfondo histórico militar pero presentadas en clave literaria. No soy tan ingenuo como para imaginar que esa editorial tenga capacidad para llegar a decenas de miles de ejemplares, pero desde luego es una editorial “nueva” en el segmento de editoriales que publican temática divisionaria, así que podrá llegar a un público hasta el que antes no se llegaba, un paso más en la difusión de la historia de nuestra división.

Otro testimonio de un héroe divisionario ha quedado rescatado para la posteridad. Un nuevo mensaje explicando el sentido real de la historia de la División Azul ha sido sembrado, y a nosotros, en el Blau División, nos hace una ilusión especial el saber que fue desde estas páginas desde donde, el ahora libro de éxito, comenzó su andadura.

Hubo un tiempo en que salía un libro sobre la DA cada varios años. Así que, en cuanto salía algo, aunque solo hablase en parte de la DA en algunas pocas páginas, lo comprábamos. Ahora, gracias a Dios, son muchas las novedades que llegan a las librerías, unas mejores que otras, incluso algunas absolutamente deplorables. Por eso desde estas páginas os recomendamos algunas y os advertimos sobre el nulo o escaso valor de otras. Podemos elegir y ya que en el Blau División tenemos la suerte de estar muy al día de las novedades, es por lo que podemos orientar a nuestro público.

En el caso de la novela que nos ocupa, ya sabéis cual es nuestra valoración: altamente positiva. Este libro os va a encantar. En vuestra biblioteca sabemos que lo vais a colocar en un lugar de honor.

Afortunadamente es fácil de obtener, la firma de grandes superficies EL CORTE INGLES lo tiene en distribución, la más importante cadena de librerías españolas, LA CASA DEL LIBRO, también. Lo podéis encontrar físicamente en sus establecimientos pero también lo podéis adquirir en sus páginas webs, e incluso lo podéis pedir a vuestro librero de confianza o aquel con el que tengáis relación, basta con que anotéis el ISBN y se lo comuniquéis:

978-84-15074-36-6

Desde estas páginas solo nos queda agradecer a José Antonio De la Iglesia la amabilidad que ha tenido al citar en la introducción del libro a este modesto boletín Blau División, cuyo único objetivo es el de contribuir a preservar el legado histórico de la división Azul, el mismo objetivo a que se consagra este libro.

Carlos Caballero

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 03, 2014 11:51 am 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 15, 2012 10:19 pm
Mensajes: 1961
Ubicación: Guadalajara - España
Una magnífica reseña, gracias Carlos.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 03, 2014 5:57 pm 
Desconectado
Generalmajor
Generalmajor

Registrado: Lun Jul 25, 2011 2:23 pm
Mensajes: 2087
Imagen

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Sable, bombeta y pluma.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 03, 2014 6:00 pm 
Desconectado
Generalmajor
Generalmajor

Registrado: Lun Jul 25, 2011 2:23 pm
Mensajes: 2087
Imagen

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Sable, bombeta y pluma.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 11, 2014 7:08 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 15, 2012 10:19 pm
Mensajes: 1961
Ubicación: Guadalajara - España
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=mYRqUwVpuQI[/youtube]

Book tráiler, tráiler del libro Y mañana saldrá el sol.
lo siento pero no se trasladarlo directamente.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 11, 2014 11:18 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 12:14 am
Mensajes: 1734
delaiglesiahernandez escribió:
lo siento pero no se trasladarlo directamente.


Para eso estamos, faltaria mas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mYRqUwVpuQI&feature=youtu.be[/youtube]

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 12, 2014 9:56 am 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 15, 2012 10:19 pm
Mensajes: 1961
Ubicación: Guadalajara - España
Muchas gracias Volchov1941, ya me dirás como se hace .

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 13, 2014 10:03 am 
Desconectado
Oberst
Oberst

Registrado: Sab Mar 31, 2012 1:03 pm
Mensajes: 1297
Ubicación: Madrid
Delaiglesiahernandez, me ha gustado el book tráiler.

Sobrio, serio, como corresponde a la puesta en escena de un libro que es duro pues habla de años duros, de jóvenes que les toca vivir ese tiempo, de como dejan todo por irse a luchar y como, muchos, van a morir.
Un libro que va a encantar a quién lo lea, y que, seguro, ocupa y ocupará un lugar preeminente en las bibliotecas de libros divisionarios.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar."----Pedro Calderón de la Barca, soldado de Infantería Española.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 13, 2014 10:43 am 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 15, 2012 10:19 pm
Mensajes: 1961
Ubicación: Guadalajara - España
Muchas gracias Pablo, la verdad es que me ha costado un poco de trabajo en el diseño y el montaje hasta que el video ha quedado presentable, sobre todo la realización de los mapas de operaciones y el hacer coincidir las imágenes con el relato en off.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 13, 2014 10:09 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst

Registrado: Sab Mar 31, 2012 1:03 pm
Mensajes: 1297
Ubicación: Madrid
¿Gracias?. Por favor, no las merece. Tu has aportado un enlace y, lo lógico, manifestamos nuestra conformidad o reparos con lo que has hecho.
Es un trabajo duro y la producción, realización y edición no son tareas fáciles cuando no son funciones habituales.
Yo, en cualquier caso, cuando manifesté mi parecer no hablaba de la forma, si no de lo que yo entendía. Estuve más pendiente de tu voz y lo que decías.

En cualquier caso gracias por tu esfuerzo y traerlo aquí para disfrute de todos.

Saludos.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar."----Pedro Calderón de la Barca, soldado de Infantería Española.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 208 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España