Fecha actual Lun Oct 25, 2021 4:46 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 208 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 22, 2013 4:21 pm 
Oberst
Oberst

Imagen

Y se firmaron más de cincuenta libros.

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 22, 2013 5:10 pm 
Generaloberst
Generaloberst

¡¡¡ENHORABUENA A AUTOR Y ORGANIZADORES!!!

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 22, 2013 5:43 pm 
Generalmajor
Generalmajor

Enhorabuena al escritor y al por lo que cuentan "superconcentrado" presentador. Ya echo de menos entre los distintivos que posee delaiglesiahernandez el escudo con la pluma que le acredita como escritor sobre la DEV.

Sable, bombeta y pluma.

Asunto: Re: RESPUESTA
NotaPublicado: Vie Nov 22, 2013 6:18 pm 
Depuentegenil escribió:
Me alegra que la presentación estuviera a la altura que el libro, del autor y de la memoria del Sargento de la Iglesia Parras.
Lo que me ha tenido un rato expectante es la actitud del señor que estaba sentado en la mesa junto al autor del libro, pues se quedó dormido mientras la señorita que está de pie está leyendo el libro.

Por lo demás, mi más sincera enhorabuena.

Anoche, en mi afán por trabajar para el foro y llevaros las fotos de la magnífica presentación del libro, el que se quedó "mas frito que el palo de un churrero" fui yo, lo que inevitablemente ha tenido consecuencias nefastas esta mañana a la hora de diana.

Dicho esto y una vez recuperado de la envoltura de Morfeo continuaré el trabajo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 22, 2013 6:26 pm 
Cierto es lo que dice nuestro compañero del membrillo, y para muestra un botón:

El señor que estaba con el autor preparándose la siestecita:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 22, 2013 6:31 pm 
Una más que prueba los hechos...

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 22, 2013 6:35 pm 
El autor durante su presentación:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 22, 2013 6:37 pm 
Bromas aparte, el presentador tocó la perfección y pudo notarse que la manera de dirigirse al público que allí estábamos era sincera y sentida como buen hijo de divisionario.

Estoy seguro de que nadie lo hubiera hecho mejor.

¡ENHORABUENA ADRHERPE!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 22, 2013 6:48 pm 
Para finalizar la presentación fuimos deleitados con una serie de diapositivas del Losar de la Vera y de un lugar llamado Rusia...

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 22, 2013 10:36 pm 
Oberst
Oberst

Yo llegué tarde por una reunión de trabajo y me encontré a un grupo de "irreductibles" que aún andaban en la HDA...

Me uno a las enhorabuenas al autor,al maestro de ceremonias aunque se "durmiera" :P y a la organización :D

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 23, 2013 11:50 am 
Oberst
Oberst

El pasado Jueves, 21 de Noviembre de 2013, fue la presentación oficial del libro de nuestro compañero José A. de la Iglesia Hernández "Y mañana saldrá el sol", y el lugar escogido para ésta puesta de largo fue la sede de la Hermandad Nacional de la División Azul, el lugar perfecto.
Y, no solo el lugar fue un acierto, el recibimiento por parte de los miembros de la misma presentes en ese momento también lo fue. Tanto Nacho Martín, como Jesús Gómez, como Manuel Pérez Rubio y Alfonso Ruiz de Castro, éste último Vicepresidente de la Hermandad, y algunos más que no pongo por no hacer más largo esto, habían trabajado duro y estaba todo preparado para el acto.
Lugar bien escogido, calurosa acogida y todo dispuesto. Bien. La tarde iba tomando buen aspecto.
Llego el momento y comenzó Carmen Klecker, Jefa de Prensa de la editorial, haciendo una breve exposición de los motivos por los que se había editado el libro y leyendo algún párrafo del mismo.
Prosiguió el acto, tomando la palabra el que esto ahora escribe, para proceder a la presentación del autor y hacer una breve reseña de su persona y sus obras, recordemos que ésta seria su sexta publicación, algunas de ellas gratis en Internet. Después se hizo una breve introducción al libro que era lo que nos había reunido allí. Fue una alocución breve. Lo bueno si breve, dos veces bueno, pero con sentimiento.
Procedió a continuación el autor a hacer la presentación de la obra, contándonos detalles del personaje principal del libro, el Sargento José de la Iglesia Parras, padre del autor. Con las explicaciones del autor, recorrimos con el personaje los lugares por los que él había pasado, las luchas, y sobre todo la camaradería reinante en las filas de la División, la despedida postrera a los camaradas caídos y el llanto, ese llanto de impotencia y rabia final.
Paso después el autor, nuestro compañero, a enseñarnos una presentación que había efectuado con fotografías de los lugares por donde había transcurrido la infancia, adolescencia y madurez del Sargento de la Iglesia, desde Losar de la Vera (Cáceres), Rusia, Madrid y su estancia final en Regulares.
Todo un éxito en el que los asistentes disfrutaron con estas explicaciones verbales y gráficas.
Citar que hubo casi 70 personas, en la presentación, que disfrutaron y aplaudieron al finalizar el mismo, y a los que hay que agradecer su asistencia.
Finalizado el acto se sirvió por parte de los organizadores un vino español, momento que se aprovechó por los asistentes para comprar libros, más de 50, y visitar el Museo de la Hermandad que está más que bien.

Finalizó el acto a las 10 de la noche. Un acto que había empezado bien por la tarde había terminado siendo excelente.

"Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar."----Pedro Calderón de la Barca, soldado de Infantería Española.

Última edición por ADRHERPE el Sab Nov 23, 2013 11:27 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 23, 2013 1:02 pm 
Oberst
Oberst

A mí solamente me queda agradecer a Alfonso Ruiz de Castro sus desvelos por estar presente y organizar la recuperación del material faltante para la exposición y su asistencia desde muy primera hora para que todo fuese sobre ruedas a pesar de encontrarse delicado de salud.
A Ignacio Martín y Manuel Pérez por apoyarme en todo lo que necesité.
A Pedro Pablo Adrados por su paso hacia adelante en cuanto se lo solicité.

Gracias a todos. Y gracias a los que asistieron y me apoyaron con todo su ánimo en esos momentos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 23, 2013 11:38 pm 
Oberst
Oberst

Otra persona a quien conocí personalmente en los previos al acto y que se portó divinamente conmigo sin apenas conocerme anteriormente fue Jesús Gómez. Participó en los preparativos como uno más y me dio una lección de buen hacer de forma desinteresada.

Muchas gracias, Jesús.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 24, 2013 12:02 am 
Oberst
Oberst

Hay que destacar la amabilidad y sana camaraderia que se respira en la fundación, yo no había ido nunca y todos me recibieron estupendamente, sobre todo los foreros de memoriablau, claro :D
De la presentación ya esta todo dicho, fantástica la introducción de Pedro y excelentes las explicaciones de Pepe.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 24, 2013 9:52 am 
Hauptmann
Hauptmann

Un placer, Doroteo, haber podido conocerte. Yo grabé una parte de la presentación en vídeo pero estoy fuera de casa. En cuanto llegue a casa lo subo... Saludos a todos

"Que no es por desafío, sino para dar fé de que aún seguimos aquí"

Nuevo tema Responder al tema  [ 208 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora