No ha lugar, como la foto inicial estaba en malas condiciones, el diseñador ha tenido que realizar un magnífico trabajo de recomposición, y uno de los precios a pagar fue el cangrejo. Una vez terminada no quise echar su trabajo atrás. En la foto se han utilizado cuatro distintas, a saber:
Una de mi padre, de 1943, anterior a Krasny Bor, en la que no llevaba casco y que tenía defectos de quemaduras de paso de tiempo en el rostro.
Como la cara estaba "de frente" y no tenía fotos de Rusia con la cara de frente, hubo de poner una de una foto de carnet militar de cuando estaba en Regulares en 1944.
Una en la que se ve la basílica.
Una de un cementerio español, no sé exactamente cual.
Podemos decir que suyo de época solo se mantienen el uniforme y las condecoraciones.
Con ese material se ha realizado la portada, que a pesar de todo no ha quedado mal aunque de con cierto punto de virtualidad, como me dijo Aspa Roja.
Por cierto,
el boletín Blau división lo lee mucha gente más de lo que algunos creemos. Tenía guardado este artículo de Pío Moa sobre el diario de mi padre y creo que es el momento de ponerlo en el foro. Creo que Calatrava y sus muchachos deben estar orgullosos de su labor, y a los demás solo nos queda participar económicamente para que esta labor no se pierda en la nube en que, durante muchos años, se ha intentado meter a todos y a todo lo concerniente con la División Azul.
http://www.intereconomia.com/blog/un-re ... r-20130202