Fecha actual Dom Abr 11, 2021 2:22 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 13, 2012 2:37 am 
Generaloberst
Generaloberst

La presidencia con tres historiadores Oscar Gonzalez, Jose Manuel Puente y

Imagen

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 13, 2012 2:46 am 
Generaloberst
Generaloberst

Emilio Sain de Baranda narrando su odisea.

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 13, 2012 8:02 am 
Major
Major

Mi enhorabuena a José Manuel Puente por haber hecho ese libro y por el éxito de la presentación. Todo un lujo contar un miembro de Antitanques que estuvo en Krasnij Bor.
Un abrazo

VALE QUIEN SIRVE

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 17, 2012 5:49 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Pues hoy me ha llegado un ejemplar. Logicamente no me lo he leido entero aun, pero por lo que llevo leido, unas 50 paginas, me parece un pedazo de libro impresionante por la cantidad de documentacion.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

NotaPublicado: Mié Dic 19, 2012 10:54 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

El amigo José Manuel Puente ha sabido asesorarse para que su magnífica investigación culmine en un libro muy bueno...
De veras enhorabuena así como a Oscar González por haberle acompañado en la primera presentación
El libro y sus conclusiones estupendo...
Un ejemplo junto a Juan Negreira y su libro sobre los voluntarios de Baleares de cómo debe hacerse un estudio regional de la Blau División. Un problema... el listón los dos lo habéis dejado muy alto

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 21, 2012 9:35 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Como buenos masoquistas que somos, dedicamos el tiempo a hablar de la birria esa que acaba de sacar la Complutense con una coleccion de textos infumables de pretendidos academicos sobre la DA, en vez de hablar de cosas serias, como el libro sobre los CANTABROS.

Anuncié que ya me habia llegado y que me lanzaba a su lectura.
Bueno, pues ya la he terminado.
Y hay que decir que el resultado es IMPRESIONANTE.

Un pedazo de libro que vale su peso en oro.

Y que os recomiendo comprar ya mismo.

Como estoy tan emocionado con él, me resulta complicado explicar en pocas lineas sus virtudes.

Ademas, la verdad es que me propongo hacer un estudio comparado entre este de Cantabria y el de Toledo, que salió hace poco.

Pero vaya por delante el consejo: este libro es ya imprescindible en una biblioteca sobre la División Azul.

Por otra parte, por las noticias que me llegan, sus actos de presentación en distintas localidades de Santander estan siendo un éxito. Me alegro: el libro bien lo merece.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2012 2:13 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

ADVERTENCIA: Para leer con la siguiente entonacion : ENTUSIASMO
Acabo de recibir el libro y al primer vistazo resulta impresionante la cantidad de documentación que ha recabado el autor, me gustan sobre todo las fotografías, el estudio realizado es aco............. nante, me encanta. ya tengo lectura para lo que queda de año. toca devorarlo.
la segunda acción ha sido el lanzarme a localizar a mi cántabro particular, Manuel Fernandez Fernandez, y efectivamente, como no podía ser menos en este estupendo trabajo, aparece reflejado; peeero(atención personas con capacidad de comprensión lectora limitada) el autor aporta un dato que creo esta equivocado (insisto: facilito este dato para su corrección si el autor así lo considera en sucesivas ediciones). facilita el dato de que le fue concedida la Cruz de Hierro de 2º clase el dia 8 de abril de 1942. según datos aportados por Parsifal en el hilo correspondiente el condecorado es el Sargento Manuel Fernandez Fernandez incorporado en la misma fecha y con la concesión de la Cruz el 8 de abril de 1942. personalmente creo que el soldado Fernandez también era merecedor pero sin menospreciar el trabajo realizado (insisto: el libro me parece estupendo y los 24€ muy bien gastados). desde aquí y si el autor lee esto pongo a su disposición el expediente personal de este soldado por si no lo tiene y lo considera de interés. convengo con Calatrava en que darle pábulo a los libelos de la Complutense en vez de publicitar esto no tenemos perdón de Dios.
(En un tono cordial) sin nada mas que felicitar al autor, recibid todos un cordial saludo y un venturoso 2013

¡¡SEGUID AL ZAPADOR!!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 29, 2012 12:31 am 
Generaloberst
Generaloberst

Tambien hay en el listado de EK un soldado llamado Manuel Fernandez Fernandez, pueda ser este y se hayan confundido los datos. No sera el primer caso que los datos de uno hayan aparecido en otro llamado igual. Hay errores y omisiones en los archivos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 03, 2013 4:57 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Ayer por la tarde en el Corte Ingles de Santander , habia muchos libros, adquiri dos para regalar de Reyes Magos y dos que compre en Libreria Estudio en la presentacion y me firmo el autor , llevo cuatro, creo que son unos buenos regalos de reyes y como los dedico , no pueden ser devueltos jajaja.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 05, 2013 11:03 am 
Major
Major

Lo estoy leyendo con verdadero placer. Se nota enseguida el profundo y serio trabajo de investigación. El error en una fecha de concesión de medallas o errores así, no son más que una gota en el océano del trabajo hecho por José Manuel Puente, que corroboran un buen trabajo, pues el guripa está y con su medalla. La corrección hecha por Pioner es muy interesante en el aspecto de que reeditar estos libros con ediciones "corregidas y aumentadas" es muy difícil, por no decir imposibles. Los editores, salvo pasados muchos muchos años, no suelen estar por la labor. Por lo que Puente seguro que se muestra agradecido que su trabajo se complemente con foros como este, que sólo buscan ayudar a que la División sea conocida con la dignidad que le corresponde.
La estructura del libro me ha parecido acertadísima. El contenido honrado, que no es fácil. Me ha gustado tanto que pienso copiarle esa estructura para un futuro trabajo que me viene rondando desde hace tiempo.
Los divisionarios cántabros pueden estar orgullosos de que su memoria no ha sido ni falseada, ni tergiversada para contentar a intereses más ideológicos que historiográficos.
Un abrazo

VALE QUIEN SIRVE

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2013 9:27 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

He terminado de leer el libro de Jose Manuel Puente y me parece una obra digna de tener en cualquier bliblioteca divisionaria un excelente trabajo de investigacion y dedicacion super recomendable a cualquier lector que se aprecie felicidades.

Por la patria el pan y la justicia.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 30, 2013 12:03 am 
Generaloberst
Generaloberst

Noticia sobre el cuarto y hasta ahora último acto publico de presentación de este fenomenal libro:

http://www.eldiariomontanes.es/v/201301 ... 30127.html

SANTOÑA
José Manuel Puente presentó en Santoña su libro sobre los cántabros y la División Azul
27.01.13 - 00:04 -
A. COBO | SANTOÑA.

El escritor José Manuel Puente Fernández, presentó ayer su obra 'Cántabros en la División Azul' en la sala 'Víctor de los Ríos' de la Casa de Cultura de Santoña, un acto en el que estuvo acompañado por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santoña, Felisa Bollaín y el Director de la Casa de Cultura, Rafael Palacio.
El libro está ambientado en el verano de 1941, en el que varios cientos de jóvenes cántabros marcharon al frente del Este, el escenario más sangriento de la Segunda Guerra Mundial. La invasión alemana de la Unión Soviética era para ellos la continuación de la Guerra Civil en otros frentes. El historiador José Manuel Puente Fernández es autor de varios libros sobre este tema.

No cabe la menor duda del exitazo que ha sido el libro a nivel de Cantabria. Me alegro mucho, porque se lo merece.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 30, 2013 12:18 am 
Generaloberst
Generaloberst

Pues si ha sido y sigue siendo un exito como dices Juan Mallorca a nivel de Cantabria, de precio esta bien 24 €, aunque el momento es malo. En la Libreria Estudio la mas importante de Cantabria fue donde se presento y esta en los escaparates , asi como en la seccion de libros de El Corte Ingles muy a la vista.

Yo ya mande a Valencia , Los Cristianos-Tenerife, Betanzos-La Coruña, Majadahonda-Madrid, La Coruña, y dos que tengo yo , por cierto uno (el dedicado) lleno de apuntes, por eso tuve que comprar un segundo que estuviera presentable.

Espero que el exito salga de Cantabria.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 30, 2013 10:10 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Imagen

La Asociacion Cultural Alfonso I , presentara el libro Cantabros en la Division Azul en la que estara presente el autor el historiador Jose Manuel Puente 1941-1942 en el Salon de Actos del Ateneo de Santander, el proximo viernes 1 de febrero a las 20 horas.

Me ha llegado una invitacion para asistir a la misma y si Dios quiere acudire e informare del acto.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 30, 2013 10:26 pm 
Major
Major

La distribución, sin embargo, es pésima.

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora