Fecha actual Mié Dic 13, 2017 8:16 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Sep 12, 2012 7:47 pm 
Major
Major

Imagen

Acabo de recibir correo de Ediciones Barbarroja anunciando este libro que, al ir prologado por Togores, tiene todas las garantías de gozar de buena salud.
Obviamente todavía, y digo todavía, no lo tengo, pero espero que sea por poco tiempo.
Un abrazo

LAS MUJERES DE LA DIVISIÓN AZUL. UNA VALEROSA RETAGUARDIA

Las mujeres de la División Azul.
Una valerosa retaguardia.
Isabel Uriarte Arbaiza
Prólogo de Luis Eugenio Togores
Ediciones Barbarroja
Madrid, 2012
Formato: 15 x 21 cm.
Ilustrado en b/n
Colección Memoria Histórica
204 págs.
PVP: 15’00 €

No soy persona dada a hacer falsos cumplidos, pero tengo que reconocer que el libro que ya tiene el lector de estas líneas en la mano poco tiene que ver con la bibliografía divisionaria al uso, aunque no desmerece en absoluto, sino que además complementa muy bien, a lo mucho escrito sobre la participación de soldados españoles en la Campaña de Rusia entre 1941 y 1944. Isabel nos presenta esa otra parte de la guerra que la literatura bélica raramente recuerda; el corazón de los combatientes, sus sentimientos y miedos, la añoranza de su familia, el sufrimiento y el amor de sus madres, hermanas y novias, las madrinas de guerra, etc. Junto a todo esto también nos trae Isabel la gesta guerrera de unas pocas mujeres que vivieron aquel conflicto en las trincheras. En estas páginas surgen las enfermeras de la División en pleno combate con toda su humanidad y grandeza. Concluyo, nadie ya puede decir que es un lector avezado en temas divisionarios sin haber leído LAS MUJERES DE LA DIVISIÓN AZUL.

[Luis E. Togores, Historiador]

VALE QUIEN SIRVE

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 12, 2012 11:33 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Ya que ha saltado la liebre, en efecto, tengo entendido que estará disponible en la feria y que su autora los firmará.
Yo desde luego lo voy a comprar, entre otras cosas porque trata un aspecto desconocido y que me va a dar información y porque el libro tiene algo muy bueno que diré cuando lo tenga en mi mano y lo pueda comprobar.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 12, 2012 11:42 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

Tambien un servidor ha recibido la propaganda de BARBARROJA hoy mismo.
Todos los que tuvimos el privilegio de asistir a aquella memorable actividad que fue el Congreso de Historia sobre la División Azul del pasado octubre de 2011 pudimos disfrutar de la emocionada y emocionante comunicación presentada por Isabel Uriarte asi que, como es natural, esperamos con los brazos abiertos esta nueva obra, uno de los frutos de aquel Congreso.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

NotaPublicado: Sab Sep 29, 2012 6:33 am 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Enhorabuena a la autora, Isabel. Compré el libro en la Feria y me lo dedicó con todo cariño.
Sin excesos literarios, con gran pasión no exenta de rigor y amenidad, ha hecho un gran trabajo. Barbarroja ha hecho lo que ha podido y no ha sido posible mejorar el aparato gráfico del libro pero el esfuerzo editorial es grande y merece, no obstante, la pena sin lugar a dudas.
El que Isabel sea mujer, le ha ayudado a presentar este tema probablemente mejor que si lo hubiera hecho un hombre. Su gusto por los detalles y su sensibilidad femenina se refleja en muchos pasajes del libro. Enhorabuena, insisto, y no dejéis de haceros con él

NotaPublicado: Jue Oct 04, 2012 11:02 pm 
Grenadier
Grenadier

La fecha pasa del 17-10-12 al 24-10-12, a la misma hora y lugar

Imagen

]

Última edición por conemrad el Vie Oct 05, 2012 7:47 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 04, 2012 11:26 pm 
Grenadier
Grenadier

La fecha pasa del 17-10-12 al 24-10-12, a la misma hora y lugar

Imagen

Última edición por conemrad el Vie Oct 05, 2012 7:46 pm, editado 3 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 05, 2012 9:21 am 
Feldwebel
Feldwebel

El miércoles 17 de octubre la Editorial Actas presenta los libros "Capellanes en la División Azul. Los últimos cruzados" de Pablo Sagarra, y "Los Combates de Krasny Bohr" del general Salvador Fontenla, por lo que la presentación del libro "Las Mujeres de la División Azul" de Isabel Uriarte Arbaiza presentado por Ediciones Barbarroja se pospone al miércoles día 24 de octubre. En breve os daremos más noticias.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 05, 2012 9:24 am 
Feldwebel
Feldwebel

El miércoles 17 de octubre la Editorial Actas presenta los libros "Capellanes en la División Azul. Los últimos cruzados" de Pablo Sagarra, y "Los Combates de Krasny Bohr" del general Salvador Fontenla, por lo que la presentación del libro "Las Mujeres de la División Azul" de Isabel Uriarte Arbaiza presentado por Ediciones Barbarroja se pospone al miércoles día 24 de octubre. En breve os daremos más noticias.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 23, 2012 9:19 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Estoy fuera de Madrid y lamentablemente no podré acudir, así que espero que alguno de los asistentes escriba una reseña sobre el acto. Y si se puede acompañar con alguna foto mucho mejor.

Desde aquí mi enhorabuena y reconocimiento a Isabel por ser la primera autora que escribe en castellano un estudio sobre la División Azul

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 24, 2012 12:34 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

Mis mayores deseos de éxito para la FDA, que organiza el acto.
Mi agradecimiento a ISABEL por haber abordado un tema tan original E IMPORTANTE.
Ya sabeis que a muchos, por razones geograficas y laborales no es imposible asistir fisicamente, pero que moralmente estamos allí, a vuestro lado.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 25, 2012 9:11 am 
Oberleutnant
Oberleutnant

Imagen

Presentación del acto por parte del Vicepresidente de la Hermandad

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 25, 2012 9:12 am 
Oberleutnant
Oberleutnant

Imagen

Momento del acto

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 25, 2012 9:15 am 
Oberleutnant
Oberleutnant

Lleno absoluto. Hasta la bandera.

El vicepresidente de la Hermandad inició el acto presentando a los miembros de la mesa: Editor, prologuista y autora.

El editor Enrique Uribe de Barbarroja nos relató el extenso currículo de la autora. Lo que más me llamó la atención es que Isabel ha sido la creadora de varios libros de cocina.

La División Azul goza de muy buena salud. Con esta frase inició Luis Togores su intervención, Mencionando que la cita fue la que José Mª Blanco Corredoira hizo en la presentación de la semana pasada de los libros. Dijo categóricamente que la presentación se hacía en el mejor museo del mundo sobre la División Azul.

Cuando el tema divisionario parecía estar agotado aparecen tres nuevas publicaciones, siendo los editores verdaderos héroes.

Describió el libro de Isabel como muy interesante, entretenido y a la vez riguroso. Un auténtico referente en el tema. Estamos acostumbrados a que la literatura divisionaria sea de batallas, armas… y el libro representa la otra cara de la moneda, la visión femenina, no sólo desde el punto de vista de las mujeres en la retaguardia del frente como las enfermeras, si no las que se quedaron en la Patria, esposas, madres, novias. La obra contiene numerosas cartas de madrina que revisten el sentimiento de la mujer humana y realista.

Realmente Isabel ha dado en la clave.

A continuación, Isabel nos contó cómo había sido la génesis del libro y como habían influido los relatos de los divisionarios (había siete presentes) en ella; sin ellos no hubiera sido posible, comentó. Habiendo sido los que han dado una estructura entrañable y emocionante.

El libro es la consecuencia de la comunicación que presentó en el pasado Congreso Internacional y que ahora completaba.

Personalmente conozco a Isabel hace mucho tiempo, pero no sabía que actualmente es MADRINA DE GUERRA. Sí, de miembros de las tropas españolas que están realizando misiones fuera de España. Comentó que los miedos, añoranzas y preocupaciones de nuestros soldados son los mismos ahora que hace 70 años, lo único que cambia es la manera de transmitir las cartas. Antes era por feldpost y ahora por mail.

Terminó el acto un espontáneo a la mejor manera española. Luis Gallego dio las gracias a Isabel por haber realizado la primera obra con ese enfoque. Hacía falta.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 25, 2012 11:17 am 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Del acto poco mas se puede decir después de la exposición de Arapiles.

Si quisiera animaros a todos a comprar el libro. Muy interesante y emotivo, pues está lleno de documentos y vivencias que te hacen descubrir una parte muy unida a la División Azul y que a veces se nos ha pasado por alto.

A mi querida amiga y camarada Isabel darle la enhorabuena por este libro. Isabel yo también te digo lo mismo que tu me pusiste en la preciosa dedicatoria de tu libro eres "Fiel heredera de todas estas mujeres valerosas".

Un abrazo.

Me enseñó a ser un camarada. Me enseñó a saber por Dios morir.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 25, 2012 12:48 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

Realmente Isabel no podia tener mejor escolta que LUIS TOGORES y ENRIQUE URIBE.
Su libro es una poartación INTERESANTISIMA, y como dice la autorizada voz de MARGARITA, quien no tiene ya este libro está perdiendo tiempo.
Enhorabuena por el éxito del acto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora