Fecha actual Mié Sep 18, 2019 11:04 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Sep 07, 2019 10:57 am 
Unteroffizier
Unteroffizier

La Biblioteca del Guripa edita una reproducción facsímil de una serie de 15 láminas o croquis que fijan cronológicamente tanto los desplazamientos como las acciones más importantes en los que estuvo incursa la División Azul a lo largo de la campaña de 1941-1944 en el Frente Norte de la Campaña del Este.

Es una reproducción facsímil editada con esmero por La Biblioteca del Guripa con impresión de 15 láminas formato A4 (folio) plegadas en díptico y coleccionadas en una carpetilla contenedora troquelada y diseñada ex profeso para esta edición facsímil de cartografía militar divisionaria. Tanto las 15 láminas como la carpetilla están impresas a todo color sobre papel couché mate de 150 gramos (las láminas) y 350 gramos (la carpetilla-contenedora).

La fuente de estas láminas son unos archivos registrados en una universidad norteamericano aunque la base impresa se halla en el libro de memorias divisionarias del general Esteban Infantes "Memorias de La División Azul. Donde Asia empieza" que las incluía como documento anexo y encuadernado dentro del contenido del libro.

La valía de estos croquis, su dificultad de acceso y la poca calidad que tienen las reproducciones que circulan por la red (donde no está toda la relación completa de las mismas) creemos que hacen necesaria una edición facsimilar completa que la haga accesible al lector de literatura divisionaria ya que al ser una edición exenta puede servirle como literatura de apoyo a la hora de leer las descripciones escritas en los distintos libros publicados sobre la DA que, en muchos casos, carecen de cartografía militar.
Imagen

NotaPublicado: Sab Sep 07, 2019 11:04 am 
Unteroffizier
Unteroffizier

El precio del conjunto de 15 láminas-croquis divisionarios más carpeta contenedora es de 10 € (gastos de envío por correo postal ordinario incluidos) y pueden hacerse los pedidos al siguiente correo de la editorial: contabilidad@labibliotecadelguripa.es

Imagen

NotaPublicado: Sab Sep 07, 2019 1:35 pm 
Generaloberst
Generaloberst

La idea me parece estupenda y la razón es muy simple.
hay docenas de libros de temática divisionaria que no están acompañados de ningún tipo de cartografía.
Pienso sobre todo en los que son memorias y diarios de divisionarios.
Pues bien, o uno es un crack en geografía o le resulta dificil seguir el relato.
Eso obligaba a tener al lado algún libro de los que si disponen de algún tipo de cartograíia.
Ahora bastará con tener esa carpetilla, y como dentro de ella los mapas/croquis van sueltos, basta con tener a mano , insertándolo en las páginas de lo que estemos leyendo, el correspondiente. Muy funcional y operativo.
Una gran idea, en resumen.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

NotaPublicado: Mar Sep 10, 2019 9:27 am 
Hauptmann
Hauptmann

Yo también creo que es una muy buena iniciativa, por lo que ya ha comentado Calatrava y más aún cuando en mi caso mis conocimientos son los de un modesto "mortadela". Poder acompañar los textos con mapas o croquis de la zona sobre la que un determinado autor está hablando, creo que facilitará mucho la comprensión de lo narrado.

Así que una vez más no queda otra que felicitar nuevamente a la Biblioteca del Guripa por toda la labor que lleva ya muchos años realizando.

¡Honor y Gloria a los Caídos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora