Fecha actual Mié Jul 17, 2019 3:59 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Oct 26, 2018 3:50 pm 
Gefreiter
Gefreiter

Hola a todos

Visitando el “forosegundaguerra” he encontrado que se publica un nuevo libro sobre las medallas de la División Azul.

Puedes verlo aqui: http://gutiksland.com/index.php/books

Imagen

NotaPublicado: Vie Oct 26, 2018 4:33 pm 
Oberst
Oberst

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Vie Oct 26, 2018 4:55 pm 
Oberst
Oberst

Se sabe algo de esta editorial?
No me suena de nada.

NotaPublicado: Vie Oct 26, 2018 8:47 pm 
Unteroffizier
Unteroffizier

La editorial la dirige el mejor coleccionista de kriegmarine y artilleriemarine de España y diría uno de los mejores del mundo, madrileño, la editorial tiene en proyecto nuevos trabajos, uno de ellos espectacular, ya lo veréis.

NotaPublicado: Vie Oct 26, 2018 8:55 pm 
Gefreiter
Gefreiter

Pues sin duda, y después de vuestros comentarios, habrá que estar muy atento a futuras publicaciones.

NotaPublicado: Sab Oct 27, 2018 6:20 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Pues la editorial será nueva, pero los autores son unos "clásicos".
Gente de total y absoluta garantia...

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

NotaPublicado: Lun Oct 29, 2018 7:54 am 
Unteroffizier
Unteroffizier

lo que ya no me parece bien es el precio, 60 euros es muy caro...

NotaPublicado: Mié Nov 07, 2018 10:33 am 
Grenadier
Grenadier

Hola, no quiero crear ningún tipo de polémica, pero como se puede decir que una obra de este nivel y profundidad, tanto en el contenido como en la edición, que aporta un información hasta ahora no conocida, de unas medallas por las quese pagan de 200 euros hasta más de 1.000, es caro en 60 euros.

Un saludo.

escuadrilla65 escribió:

NotaPublicado: Mié Nov 07, 2018 4:57 pm 
Unteroffizier
Unteroffizier

km-spain escribió:
Hola, no quiero crear ningún tipo de polémica, pero como se puede decir que una obra de este nivel y profundidad, tanto en el contenido como en la edición, que aporta un información hasta ahora no conocida, de unas medallas por las quese pagan de 200 euros hasta más de 1.000, es caro en 60 euros.

Un saludo.

escuadrilla65 escribió:

Pues si Eduardo lo he dicho yo, para mi 60 euros es caro, y sigo pensándolo...

NotaPublicado: Mié May 01, 2019 1:29 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Coincido que el precio de sesenta euros es caro maxime cuando la mayoria que reporta esta ya en otros libros, como "-Militaria de la División Azul-" (Uniformes, emblemas, documentos, condecoraciones y otros objetos de los voluntarios españoles en Rusia) de Gregorio Torres Gallego y Victor Castillo Peñuelas por editorial Galland Books 2010; otro "-Condecoraciones y distintivos de la Division Azul-" (Compendio legislativo y fotográfico de condecoraciones y distintivos españoles y alemanes) por Antonio Prieto Barrio y Manuel Pérez Rubio; y otro de datos de medallas concedidas " Patrocinada por las Fundaciones de la Division Azul y Don Rodrigo. 2012; otro "-Héroes entre valientes-" (Los condecorados de la División Azul) por Angel Gonzalez Pinilla. Ediciones Agora.
Muchos tenemos los tres libros , que nuevo nos pueden aportar, cuando veo que los numeros de condecorados son los mismos , lo que me hace pensar que no hay correcciones. Cuando hay una Cruz de Oro alemana y, supongo que esten todos los de la Legión Azul, ya que el Jefe de esta Unidad fue condecorado con la Cruz de Oro y el otro era el General Esteban Infantes.

Es un libro para los que no tienen ninguno, muy bueno, y para los que tienen el primero o el tercero, complementario. Puede ser excelente para los coleccionistas, pero ese es otro mundo.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

NotaPublicado: Jue May 02, 2019 1:05 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Las polémicas al respecto del precio de libros me sorprenden, ya que como nadie te obliga a comprarlos, si el precio no te gusta, pues te lo saltas y punto.
Lo que ocurre ademas es que se suele ignorar completamente la relación entre precio y tirada de ejemplares. Un libro del que se editen 10.000 ejemplares, aunque tenga tapa dura, fotos a todo color, etc., puede venderse a un precio "barato" (pienso por ejemplo en los de Susaeta). En cambio un libro mucho mas pequeño que los de Susaeta, pero de tirada reducida sale carisimo.
Esto es evidentemente lo que ha ocurrido con esta obra. Mucho me temo que la tirada sea corta, y por eso el libro es caro. No porque el autor y el editor quieran "estafarnos", sino porque deben repercutir los costes sobre los pocos ejemplares que se han impreso. Como muy bien dice Aspa, este libro se ha editado para coleccionistas. No se que pensaran ellos de esta obra, pero gente que está dispuesta a dejarse algunos cientos de euros por comprar tal o cual medalla, el precio de este libro no les asustara y ademas les será de gran ayuda, ya que la extraordinaria erudición mostrada en esas páginas les puede ayudar a discernir una medalla falsificada de una autentica. Y con ello pueden ahorrarse quizas muchos euros.
Para el lector que no es coleccionista, como tan acertadamaente dice ASPA, hay obras mas completas en el tema de condecoraciones y más baratas.
Pero -repito- criticar el precio de un libro lo encuentro un pelin absurdo, porque nadie te obliga a comprarlo.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora