Fecha actual Mié Oct 18, 2017 8:18 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Hasta Nóvgorod
NotaPublicado: Sab Jul 29, 2017 7:23 pm 
Grenadier
Grenadier

Imagen

Acabo de publicar las memorias de mi abuelo, un extremeño nacido en Serradilla que pasó de simpatizante del partido comunista a integrante de la Falange, luego de la Legión y finalmente voluntario en la División Azul. Si a alguien le interesa aquí dejo el enlace:
http://www.jotdown.es/store#!/Hasta-Nóvgorod-Crónica-de-un-viaje/p/88370087/category=2470184
HASTA NÓVGOROD
Crónica de un viaje
ÍNDICE
INFANCIA Y VAIVÉN
Año de 1914
JUVENTUD Y GUERRA
Año de 1936
La Falange
En la Legión
La División Azul
Nitlikino
Hospital de Vilna
El deshielo
VERANO Y ADIÓS
Año de 1942

NotaPublicado: Sab Jul 29, 2017 7:45 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

Estoy INTERESADISIMO en conseguir un ejemplar de ese libro.-
¿Como puedo hacerlo?

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

NotaPublicado: Sab Jul 29, 2017 7:48 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

Ya he estado en la pagina web que indicas, claro.
Pero me refiero a que a mi lo de pedir por Internet no me va.
¿No hay una direccion a la que contactar? ¿Un telefono al que llamar?

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

NotaPublicado: Sab Jul 29, 2017 9:17 pm 
Grenadier
Grenadier

Hola Calatrava

Claro, mi correo electrónico es angel.fernandez@jotdown.es y el teléfono de la empresa es el 954999229 (estamos en Sevilla)

La semana que viene llegará a algunas librerías (en agosto ya se sabe), si me dices una zona te digo donde poder adquirirlo.

Gracias por el interés.

NotaPublicado: Dom Jul 30, 2017 12:58 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Según consta en el registro civil de mi pueblo, tuvo lugar mi nacimiento el día 2 de septiembre de 1914 a las cinco de la mañana. Creo que si yo hubiera sabido lo que me esperaba, no habría madrugado tanto. Pocas horas antes acababa de empezar la que se llamaría la Primera Guerra Mundial. No debió de ser buen presagio venir al mundo en esos momentos, y más en una familia sumamente pobre como era la mía, pero Dios lo quiso así y bienvenido fui entre los míos. Tampoco mis padres debieron de imaginar que ese su primer hijo recién nacido, que les había llenado de felicidad a los dos, se vería años más tarde envuelto como protagonista en una guerra civil de todos los españoles, y después en una segunda guerra mundial, combatiendo en Rusia a miles de kilómetros de distancia de donde había nacido.
Aun cuando todo lo que cuenta Hasta Nóvgorod es un relato real, el sutil artificio de su construcción lo convierte en una narración de índole literaria. Un texto fascinante con el tipo de personajes en los que no repara la Historia.
Autor: Teodoro Recuero.

NotaPublicado: Lun Jul 31, 2017 11:10 am 
Hauptmann
Hauptmann

Fenomenal! un libro sobre un voluntario extremeño. En cuanto pueda me hago con un ejemplar.

NotaPublicado: Lun Jul 31, 2017 11:23 am 
Hauptmann
Hauptmann

Por cierto que se me olvidaba, pregunta para el autor Ángel Fernández:

Por casualidad, tu abuelo Teodoro no sería familiar del también divisionario de Serradilla Julián Fernández Recuero?

Es que estoy haciendo la Tesis Doctoral sobre los divisionarios extremeños y me interesa mucho todo esto claro.

NotaPublicado: Lun Jul 31, 2017 4:01 pm 
Grenadier
Grenadier

Hola Ignacio,

No, mi abuelo nunca me hablo de que algún familiar suyo fuese divisionario. En cualquier caso el apellido Recuero es muy común en Serradilla.

En el libro, mi abuelo cuenta que estando en el frente le llegó una carta de su tío para decirle que un paisano, Juan Antonio, de apodo «Galo», estaba en el batallón 250 y que si le podía visitar en su posición. Tras convencer a sus superiores consiguió permiso para cruzar las líneas y visitarlo. Juan Antonio era hijo de ricos del pueblo y al contrario que a mi abuelo que llegó primero (fue el primero en volver) a este segundo le hicieron un homenaje oficial a su regreso.

Dejo varias de las condecoraciones que recibió mi abuelo por si son del interés de alguien en el foro y los certificados donde se indica en que Batallón estuvo.

Imagen
Imagen

NotaPublicado: Lun Jul 31, 2017 4:03 pm 
Grenadier
Grenadier

Por cierto, el autor del libro es mi abuelo (ya fallecido) yo me he limitado a editarlo, corregirlo, maquetarlo e imprimirlo junto a una compañera.

NotaPublicado: Lun Jul 31, 2017 7:27 pm 
Hauptmann
Hauptmann

Muchas gracias por la explicación y las imágenes Ángel. Sí, como autor me refería al tema del foro no de las memorias ;)

Efectivamente no era raro que, al conocerse que un paisano se había alistado también, intentaran dar con ellos. En cualquier caso me haré con el libro, así que ahí encontraré más cosas interesantes seguro. Gracias de nuevo :-x

Por cierto y como curiosidad, la insignia de asalto de infantería que aparece en la segunda imagen a la izquierda de la Cruz de Hierro, está boca abajo.

NotaPublicado: Mar Ago 01, 2017 7:29 am 
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter

Yo lo tengo pedido desde ayer, esperando a que me llegue.

NotaPublicado: Mar Ago 01, 2017 9:18 am 
Grenadier
Grenadier

ignacioesba escribió:
Muchas gracias por la explicación y las imágenes Ángel. Sí, como autor me refería al tema del foro no de las memorias ;)

Efectivamente no era raro que, al conocerse que un paisano se había alistado también, intentaran dar con ellos. En cualquier caso me haré con el libro, así que ahí encontraré más cosas interesantes seguro. Gracias de nuevo :-x

Por cierto y como curiosidad, la insignia de asalto de infantería que aparece en la segunda imagen a la izquierda de la Cruz de Hierro, está boca abajo.

Sí, se que está al revés pero es que el enmarcado tiene un protector de cristal que no puedo quitar.

Gracias

NotaPublicado: Mar Ago 01, 2017 9:19 am 
Grenadier
Grenadier

escuadrilla65 escribió:
Yo lo tengo pedido desde ayer, esperando a que me llegue.

Muchas gracias. Se enviarán el miércoles con lo que llegaran a los clientes el jueves o el viernes.

Saludos!

NotaPublicado: Sab Sep 23, 2017 9:37 am 
Gefreiter
Gefreiter

Yo conseguí el libro y la revista Jotdown pidiéndoselos a la editorial directamente y ya los tengo. Es muy loable que, en estos tiempos de visiones sesgadas y cobardes de la historia de España, un joven editor se lance a editar de una manera muy digna las memorias de campaña de su abuelo.
Soy editor de memorias de divisionarios y se lo que cuesta "decir" que has editado un libro sobre la gesta de la DA. Enhorabuena por la iniciativa que amplía el conocimiento de los que allí estuvieron dando su vida y su juventud por el ideal de la lucha contra el comunismo genocida (valga la redundancia) de Stalin.
Ya lo comentaré aquí cuando lo lea.

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora