Fecha actual Lun Dic 11, 2017 8:08 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2017 8:10 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

https://www.elcorteingles.es/ebooks/tag ... 017-ebook/

La España De La Segunda Guerra Mundial Y De La División Azul. Análisis Historiográfico Y Bibliográfico 1941-2017, (ebook)

Autor:
Francisco Javier Gonzalez Martin

8,50€ Imagen

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

NotaPublicado: Jue Mar 16, 2017 8:29 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

Parece que la obra aparecera en papel en breve.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

NotaPublicado: Vie Mar 17, 2017 5:23 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

El autor es Profesor de la Universidad de Alcalá.
En relacion con la Division Azul y que yo sepa, ha escrito sendos artículos sobre la DA en obras colectivas dedicadas al tema de "España en la II Guerra Mundial", articulos que son en realidad ponencias/comunicaciones presentadas en jornadas academicas de su universidad convocadas para abordar el tema de España en la II Guerra Mundial.
Como esos textos pueden ser juzgados, ya que los he leido, la valoracion que a mi me cabe hacer sobre este autor es positiva.

NotaPublicado: Vie Mar 17, 2017 6:50 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Es un libro que se está haciendo esperar desde hace mucho tiempo. Recordemos que el clásico "ESCRITORES EN LAS TRINCHERAS" se publico en 1989 y desde entonces ha llovido bastante y sobretodo nuevos títulos dedicados a la División. Esperemos que al igual que su predecesor sirva a muchos de nosotros como guía ilustrativa hasta el momento actual, de todo aquello que haya podido publicarse sobre la Blau.
Ojalá se trate de un nuevo éxito y que la valoración de calatrava sobre el autor siga manteniéndose para todos nosotros.
Un saludo.

NotaPublicado: Vie Abr 21, 2017 8:05 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

https://soldiers.es/epages/a1768223-cea ... ts%2F69848

NotaPublicado: Vie Abr 21, 2017 5:11 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

GONZALO escribió:
Es un libro que se está haciendo esperar desde hace mucho tiempo. Recordemos que el clásico "ESCRITORES EN LAS TRINCHERAS" se publico en 1989 y desde entonces ha llovido bastante y sobretodo nuevos títulos dedicados a la División. Esperemos que al igual que su predecesor sirva a muchos de nosotros como guía ilustrativa hasta el momento actual, de todo aquello que haya podido publicarse sobre la Blau.
Ojalá se trate de un nuevo éxito y que la valoración de calatrava sobre el autor siga manteniéndose para todos nosotros.
Un saludo.

El libro no tiene nada que ver con "Escritores en las trincheras". En lo referente a la bibliografía divisionaria está clasificada por materias, años de publicación, idiomas, etc., figurando nombre del autor, título del libro, año de publicación y editorial. Respecto a libros extranjeros como los rusos están en alfabeto cirílico por lo cual los que no dominamos la lengua del Tolstói nos quedamos a verlas venir.

Saludos

NotaPublicado: Vie Abr 21, 2017 6:29 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

Con consternación me encuentro en facebook alguna valoracion no muy positiva que digamos del libro.
No lo he leido, vaya eso por delante, pero quiero trasmitir esta informacion y rogar a los demas que lo tenagais a mano (aqui a Alicante el libro no ha llegado a ninguna parte que yo sepa, mientras que Madrid al menos Soldiers ya lo tiene en venta), que nos hagais cuanto antes una valoración de esta obra.

Esto es lo que ha escrito Vicente Jorge Sanjuán Sanjuán en el facebook de Homenaje Nacional a la Division Azul:

Aviso para navegantes divisionistas: lo tengo en papel y lo he estado leyendo hasta decir basta. Tiene infinidad de erratas (Manuel Lamalloa y Quirce en lugar de Mariano Gómez-Zamalloa o Guillermo Quintana Lacazi en lugar de Guillermo Quintana Lacaci) pero es que cita autores de una manera o con una editorial y luego los vuelve a citar con otra editorial y de otra manera, un caos. Hay libros y editoriales que no cita y libros y editoriales que cita y no han editado nunca nada de la DA como librería Reyes. Cita a la revista Desperta Ferro para decir que no ha editado nunca nada de la DA (también hubiera podido citar al Marca o al Lecturas que tampoco han editado nunca nada de la DA). Un despropósito total, es como si lo hubiera escrito el guionista de los Hermanos Marx. Una muestra: "El periodista Jorge María Reverte, al parecer hijo de un divisionario.." (pag. 137). Jorge Martínez Reverte es (no "parece ser" a menos que quiera afirmar que es hijo de padre desconocido o de madre de moral distraída) hijo del divisionario Jesús Martínez Tesier. Al mismo Martínez Reverte lo confunde con el académico y novelista Arturo Pérez Reverte y luego cita a su padre correctamente como autor de un diario inédito en otra parte de libro. Mezcla los estudios generales con las fuentes primarias o los libros de memorialística divisionaria. En fin, un caos.

No me gusta y no es mi norma hablar mal de libros y editores divisionistas pero me duelen los libros descuidados y llenos de erratas. Un corrector de textos o mejor un lector de textos experto es la mejor arma para una edición cuidada. El corrector del word o la máquina no suplen al hombre que se autocorrige o que corrige al que no sabe. Gustavo Bueno no es "un autor que ha alcanzado la madurez" sino un filósofo ovetense que murió hace menos de un año con mas de 90 años sin haber escrito NUNCA sobre la DA. A ese tipo de cosas me refiero y hay decenas de ellas por el libro al menos hasta donde he llegado a leerlo porque me he cansado de leer tanto texto descuidado

adler, tu que parece que tambien lo tienes ya, ¿puedes ampliar tu valoración?
O cualquiera otro que ya lo tenga: os rogamos analisis sobre el libro

NotaPublicado: Vie Abr 21, 2017 7:05 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

adler escribió:
El libro no tiene nada que ver con "Escritores en las trincheras".

Una verdadera lastima, yo había pensado que en algo se podría asemejar. "Escritores en las trincheras" está demandando a gritos que sea actualizado, desde que se publico en el año 1989 no se ha hecho nada parecido. En su día el libro contenía 162 páginas para ponernos al corriente de todo lo publicado sobre la Blau hasta ese momento. A buen seguro que actualmente, y aún a riesgo de quedarme corto, se necesitaría varias cientos de páginas más para reunir todo lo publicado hasta ahora.

Un saludo.

NotaPublicado: Sab Abr 22, 2017 8:08 am 
Oberleutnant
Oberleutnant

Os voy a poner un ejemplo.
En la página 188 apartado 7:
Cuerpos y armas de la División Azul y otros voluntarios.

A) Escuadrillas Azules.

- Sanz Jarque, Juan José (2010). Alas de águila. Madrid. Ed. Actas.

¡¡¡SIN COMENTARIOS!!!

Saludos

NotaPublicado: Sab Abr 22, 2017 11:28 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Imagen

También el libro dedica un espacio o reseña a memoriablau, bajo mi punto de vista no demasiado rigurosa o veráz en sus afirmaciones.

Y por lo tanto y como se suele decir en estos casos: no puedo dejar de contestar por alusiones.

actualizada hasta 2013 memoriablau se actualiza prácticamente a diario y en cuestiones de libros más. Se trata de una relación meramente orientativa ¿relación meramente orientativa? por favor que alguien me saque de mi error, si es que existe, y me diga ¿que es el libro? sino una relación orientiva y a veces mal documentada. Relaciones incompletas de revistas como Signal, adler... en que solo se mencionan algunos números en que se hablan de la DA. Vincular los libros de Sven Hassel con la DA porque uno de sus protagonistas "Barcelona" pudo ser divisionario, es coger la bibliografía de la Blau con papel de fumar.

fichas o referencias bibliograficas son incompletas ¿las fichas son incompletas? serán algunas. solo siguen un criterio alfabético y no temático ¿y que solo siguen un criterio alfabético? que más quisiéramos, los post o hilos (debe ser a lo que llaman fichas) siguen un orden de intervención siendo los primeros que aparecen sobre los que se han intervenido más recientemente independientemente de su fecha de creación, pero esto es debido a la estructura del foro... de cualquier foro.

no citan ni la editorial ni el lugar de edición en ocasiones ¿están seguros de que han consultado memoriablau? asombrado me quedo. El porcentaje de libros que venimos dando a conocer y en los que no se cita estas dos premisas es mínimo por no decir inexistente.

Es interesante observar como, a nivel de foro hay gente que se conoce ya... ¿y?. Lógico por otra parte si estamos hermanados por nuestro interés por la memoria divisionaria, una cosa lleva a la otra y creo que todos nos sentimos orgullosos. Yo siempre he dicho que el foro es un punto de encuentro para los divisionistas, como pudo ser en su momento fue para los divisionarios.

emplea, claves, motes, sobrenombres... creo que se está refiriendo con las tres calificativos a los "nicks", Invitaría al que esto escribe que se de una vuelta por otros foros y vea cuales son las normas, reglas o particularidades de participación, ya que el que esto escribe demuestra tener un desconocimiento absoluto en cuanto al funcionamiento de foros se refiere.

Y por último denomina "ESPACIO RESTRINGIDO" y yo pregunto a su vez ¿para quien?. En el foro puede entrar a leer, copiar, aprender (como han hecho seguramente los autores del libro) quien lo crea oportuno. Una cosa que es a todas luces lógica, que todo aquel que desee participar con alguna intervención este previamente dado de alta, ¿si a esto le llaman restricción...?
Las únicas restricciones están contemplada en la normativa, necesaria por otra parte para el buen funcionamiento del foro.

Lamento sinceramente que sea esta la opinión que el autor tiene de memoriablau, quizás máxime cuando está claro que el libro podía tener más de un cliente potencial entre los que en el foro participamos. Que el autor o autores hayan vertido toda esta caterva de incongruencias y lo que es peor de manera gratuita hace que al menos del que suscribe no cuente el autor con una opinión favorable.

Un saludo.

NotaPublicado: Dom Abr 23, 2017 8:23 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

No he leído el libro pero, por lo que aquí han publicado algunos amigos, creo que se trata de una oportunidad desaprovechada.

No parece muy bien documentado el autor pues solo hace falta ver lo de "Alas de águila" y los errores aquí mencionados ya ponen en cuarentena el resto del texto.

Desde luego que la referencia que hace a nuestro foro me ha dolido en el corazón y en los ojos. Me pregunto, al igual que Gonzalo, si verdaderamente este hombre ha visitado nuestro foro o simplemente se ha perdido por internet. ¿De verdad puede decirse todo lo que dice de nosotros y quedarse tan tranquilo? Al menos, en lo que se refiere a este sitio no ha sido nada exhaustivo.

NotaPublicado: Lun May 08, 2017 8:09 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Imagen

NotaPublicado: Lun May 08, 2017 8:10 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Imagen

NotaPublicado: Lun May 08, 2017 8:12 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Imagen