Fecha actual Mar Nov 12, 2019 12:35 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 12, 2009 3:29 pm 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

Hola a todos.Según me dicen puede tratarse de un Teniente de Alabarderos. en un desfile presentando armas (la alabarda).Este cuerpo es el que presta servicios más cercanos al jefe del estado.

En el acto del Generalisimo,al lado creo que está Gutierrez Mellado.

También me dicen que por la epoca de la foto ,
el Divisionario es unos diez años mayor que mi padre,si vive todavía.En la guardia de Franco habia muchos Divisionarios.
Espero haber aclarado alguna duda.
Un saludo

“No hay mayor grandeza que vencerse a sí mismo. Esa es la grandeza…” Sócrates

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 12, 2009 8:50 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

1ciclista escribió:

Yo creo, más bien, que se trata del Tte Gral Quintana Lacaci.

No me imagino a Gutiérrez Mellado al lado del Caudillo en ningún momento (lo digo porque no tenía grado ni mando en esa época;... y también por lo otro que podais estar pensando).

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

NotaPublicado: Sab Sep 19, 2009 7:33 pm 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=V0FYkUQqmkA[/youtube]
Este homenaje a MANUEL y LA DIVISION AZUL donde salio la primera cantera de motoristas en la que estaba mi padre.Muchos de ellos faltan pero aquí teneis las mismas HARLEY DEBISON .Es emocionante,la pena que el Rey Juan carlos no las haga valer más a menudo.
Un saludo

Última edición por 1ciclista el Sab Sep 19, 2009 9:15 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Sab Sep 19, 2009 9:13 pm 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

Imagen
No olvidar las primeras motos .Con esta se cuenta que mi padre volvia de Madrid al Pardo haciendo el servicio y un jefe veia una moto sidecar sin conductor,su duda nunca se aclaro.Pero lo cierto hera que mi padre conducia metido en el sidecar.Podeis imaginar el frio de los meses de invierno
Imagen
Aquí esta el primer modelo que utilizaba el ejercito en los años 50.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 17, 2009 11:11 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Por casualidad, repasando el 15º Batallón de Marcha he encontrado que tu padre figura entre los miembros del mismo. Los datos que aparecen en él dicen:

Manuel Fernández Figueirido (así consta) nacido el 24.01.1923 en Vigo (Pontevedra), procedente de las Milicias de Vigo.

Aparece en la relación con el nº 82 en la Compañía de Cañones de este Batallón.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 18, 2009 11:27 pm 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

Es curioso lo que dices,porque en su hojas viene a decir lo siguiente.

en agosto lo pasan a la 11ª Compañía Ciclista. Esta Compañía suele actuar como reserva del Regimiento. Luego lo pasan a la Plana Mayor del Batallón, y a los dos meses pasa a la 10ª Compañía de Armas Pesadas, también llamada de Ametralladoras.

¿puedo leer este listado tuyo?Muchas gracias.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 19, 2009 12:16 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

No te confundas 1Ciclista. Que tu padre cruzara la frontera en este 15º Batallón de Marcha (el día 29-8-42) encuadrado en la "Compañía de Cañones" no quiere decir que luego fuera destinado en la División Azul en una compañía de cañones.

El 15º Batallón de Marcha estaba formado por: la 2ª Batería, la 3ª Batería, la 1ª Compañía de Zapadores Ciclistas, la Compañía de Cañones y la Compañía de Plana Mayor.

Mi padre, que también cruzó la frontera con este Batallón, pertenecía a la 2ª Batería, y él sí, luego en la División Azul estuvo encuadrado en la 8ª Batería del III Grupo del Rgto. de Artillería.

Te mando escaneada a tu correo la hoja donde aparece.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 19, 2009 12:34 am 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

Muchas gracias Daniel Artillero por darte cuenta de estos datos, por el trabajo que lleva.Lo mismo digo para Pablo Sagarra con su trabajo para conseguir publicar el libro.Haber si tiene suerte y como el tema es religioso pues entre todos los nuestros desde los luceros le hechan una mano y consigue publicar el libro,más que nada para conseguir leerlo.
Si mandas a mi correo es. carlinalaior@hotmail.com.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 19, 2009 2:17 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Vaya, otro post o hilo, o como se llame, que no había visto antes...
A ver cuando tengo tiempo y me repaso a fondo todos los contenidos del foro.
Magníficas las foros, estupendos los comentarios.
Y una pequeña aportación al comentario de tan estupendas imágenes.
El señor que luce el emblema de haber superado los cursos de instrucción premilitar de la DA es, indudablemente, un alemán.
No podemos olvidar que, entremezclados con los españoles, habaía unidades alemanas, especialmente de artillería.
Una de las mayores tonterías del libro de MORENO JULIA es cuando dice que la prueba de que los alemanes usaban a los españoles como carne de cañón es que cuando fueron a Leningrado no dotaron a la Da de más artillería.
Vaya memez. La DA tenia la artilleria que le correspondía a una División de infantería. Lo que pasa es que, intercaladas entre las baterías españolas, había numerosas baterías alemanas. Si mi memoria no me falla, Diaz de Villegas en su magnifico libro, enumera hasta 14 baterías alemanas intercsaladas entre las españolas en el sector de Krasny Bor.
Con estos alemanes los españoles estaban en íntimo contacto, claro esta.
Es curioso, pero muchas de esas baterías eran... BATERÍAS DE COSTA. Como la Flota Sovietica no salía al mar, estas baterias, inicialmente previstas para actuar en la costa del Golfo de Finlandia y en la de los Paises Balticos, fueron llevadas a reforzar el cerco de Leningrado.
Por eso vemos a nuestro protagonista en una de las fotos en la puerta de la Waffenmeisterie (los maestros armeros) de una HKB (Heeres Kusten Batterie).
No se trata, por tanto, de que nuestros chicos se pusieran condecoraciones que les gustaban, sino de que algun amiguete alemán salía en las fotos con ellos.
Los alemanes que actuaban en el mismo sector que los españoles desde luego buscaban ansionsamente el contacto con los guripas y mortadelas. Amen de los ricos caldos españoles, incluyendo el brandy o -como se decía entonces, coñac- los españoles tenían a su alcance algo con lo que los alemanes literalmente SOÑABAN: cafe, cafe de verdad, del bueno, que les llegaba desde España. En Alemania era, sencillamente, inencontrable. Asi que no se extrañe nadie de que en una foto de guripas y mortadelas, aparezca de vez en cuando un alemán espabiladillo, que se había dejado caer por alli para ver si se metía entre pecho y espalda alguna taza de cafe y algo de coñac...
Maganíficas fotos.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 19, 2009 2:19 pm 
Generaloberst
Generaloberst

ERRATAS. en el mensaje anterior se me han colado dos.
Donde dice foros, quise poner FOTOS.
Y donde dice instruccion premilitar de la DA, quería poner instruccion premilitar de la S.A., las milicias del partido nazi.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 19, 2009 2:54 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Amenofis escribió:
1ciclista escribió:

Yo creo, más bien, que se trata del Tte Gral Quintana Lacaci.

No me imagino a Gutiérrez Mellado al lado del Caudillo en ningún momento (lo digo porque no tenía grado ni mando en esa época;... y también por lo otro que podais estar pensando).

Para mi es el ministro del Ejercito el Teniente General Francisco Coloma Gallegos lleva la Medalla Militar Individual que G-Mellado no tenia.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 20, 2009 6:59 pm 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

Hola Aspa Roja,ya quedamos en que se parece más al Tte Gral Quintana Lacaci. Asesinado por ETA en el barrio de Moncloa en Madrid..Como anecdota te contaré que cuando noto que le atacaban sacó su arma reglamentaria y pegarles un par de tiros,lamentablemente no lo consiguio.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 21, 2009 8:02 pm 
Generaloberst
Generaloberst

[quote="1ciclista"]Hola Aspa Roja,ya quedamos en que se parece más al Tte Gral Quintana Lacaci. ............
Un saludo[/quot

Has o habeis eliminado a Gutierrez por lo de la medalla militar.Como el de la foto la lleva, entonces Quintana.

El que se parezca no quiere decir que sea, y esa foto es de un desfile de la Victoria de 1974 que preside Franco y esta detras a la derecha el Principe de España, que asi se denominaba al sucesor de Franco, y al lado izquerdo de Franco tambien un paso atras el Ministro del Ejercito Teniente General Francisco Coloma Gallegos.

http://hemeroteca.abc.es/detalle.stm

Guillermo Quintana Lacaci en 1973 hasta 1976 era General de Brigada Director de la Academia General. Estaba en Zaragoza.Franco murio en 1975.-

A Coloma Gallego le he conocido, algunos veranos venia unos dias por Santander, ya que fue General Gobernador Militar y tenia otro hermano tambien Teniente General Julio Coloma Gallegos que fue Capitan General de Sevilla.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 01, 2013 11:12 am 
Generaloberst
Generaloberst

SACO DE LA ULTIMA PAGINA DE ESTE SUBFORO A ESTE SOLDADO.

Biografia digna de leer.

Tambien se habla de èl en este enlace.

http://memoriablau.foros.ws/t310/4-comp ... iento-269/

NotaPublicado: Dom Jul 03, 2016 4:36 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Imagen[/quote]

Manuel Fernández Figueiredo con uniforme de gala de la Guardia personal e interior del Palacio del Pardo, con traje de gala le falta la boina blanca carlista con la borla que le correspondiera. Cuando llevaban el uniforme militar llevaban la boina roja con las borlas con el color de su rango.

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora