Fecha actual Sab Nov 18, 2017 10:10 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Nov 14, 2011 12:56 pm 
Desconectado
Oberschütze
Oberschütze

Registrado: Mar Nov 08, 2011 1:08 pm
Mensajes: 20
A peticion de algunos de vosotros os cuento, a continuacion, un poco de la historia del capitan enrique vera fernandez!!!! Muchas gracias por el interes a todos los que me habeis preguntado.
Malagueño de nacimiento, hijo del comandante de artilleria ENRIQUE VERA SALAS(cuartel de lepanto) y hermano del teniente coronel ANTONIO VERA FERNANDEZ( CRUZ DE SAN HERMENEGILDO) El capitan realizo sus estudios en la academia militar de guadalajara, con excelentes notas.Con 19 años, se incorpora en el frente de ronda, malaga, toma parte en la liberacion de la ciudad de malaga, siendo ascendido a alferez por sus meritos contraidos.Tras la toma de malaga, marcha al frente con el tercio de la falange de cadiz con MORA FIGUEROA. El 1 de abril de 1937, es herido grave en el frente de pozoblanco,cordoba tras lo cual se le concede la medalla de sufrimiento por la patria y es ascendido a teniente!!!Al mismo tiempo es designado ayudante del general gobernador militar de malaga. Al terminar la guerra civil española, ingresa en la academia militar de zaragoza y permanece alli desde 1939 hasta febrero de 1941 cuando es ascendido a capitan de infanteria y destinado a malaga.TRAS VARIAS PETICIONES,consigue finalmente ser destinado a la division azul, en enero de 1942.El 25 de febrero de 1942, a las 7 de la tarde parte desde hendaya en tren con direccion a Rusia.Tras atravesar Francia,Alemania,Polonia,Letonia, llega a NOVGOROD EL 23 DE ABRIL, donde duerme por primera vez a 1 km del ejercito rojo.Permanece en el frente ruso 13 meses, hasta que en la madrugada del 19 de mayo de 1943, tras protagonizar una accion de combate junto a sus hombres es herido grave en pierna y espalda, siendo llevado a la retagurdia donde muere 2 horas despues junto aun capellan y pronunciando unas ultimas palabras... en honor de su madre. Fue capitan de la 3 compañia del 23 marzo de 1942 hasta 7 noviembre de 1942 y capitan de la 5 compañia desde 28 febrero del 43 hasta el dia de su muerte, siendo el capitan de la division azul mas joven en caer en el frente ruso.SOLO TENIA 26 AÑOS!!!!! FUE CONDECORADO A LO LARGO DE SU CARRERA MILITAR CON: Medalla de sufrimiento por la patria
Placa de maria cristina,Medalla militar colectiva del tercio de la falange,Medalla militar individual, cruz de hierro, Medalla militar del este con distintivo de asalto, Medalla de campaña.Tras su muerte, fue nombrado comandante honorifico.Hubo homenajes en la academia militar de zaragoza, guadalajara y malaga, ciudad esta ultima donde una calle lleva su nombre!!!! Si dios quiere, pronto sus restos podran descansar en su patria.Actualmente se estan iniciando los tramites para la realizacion de un documental acerca de su vida.
capitan ENRIQUE VERA ...PRESENTE!!!!!!
GLORIA A LOS HEROES DE NUESTRA PATRIA!!!!!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 14, 2011 5:01 pm 
Desconectado
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 17, 2010 6:05 pm
Mensajes: 890
erick71
Me uno a tu final.
Capitan ENRIQUE VERA ...PRESENTE
GLORIA A LOS HEROES DE NUESTRA PATRIA, GLORIA A LOS HEROICOS CAIDOS DE LA DIVISION AZUL Y GLORIA A LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS DE ESTA PATRIA NUESTRA QUE ES ESPAÑA

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Margarita, Hermana. las balas ya me conocen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 20, 2011 7:01 pm 
Desconectado
Generalmajor
Generalmajor

Registrado: Lun Jul 25, 2011 2:23 pm
Mensajes: 2087
En el libro de José de Mora-Figueroa, Marqués de Tamarón, titulado "Datos para la historia de la Falange gaditana. 1934-1939" y concretamente en su página 141 escribe sobre el cadete de Infantería Enrique Vera, que por entonces (Octubre 1936) se encontraba en Ronda como ayudante del coronel Gete quien mandaba el sector. En la página 165 también lo nombra. Está entre los "Muy distinguidos" que aparecen en la Orden General del Ejército del Sur de 19 de mayo de 1937 por las operaciones de ataque, toma y defensa de Villanueva del Duque y ya lo hace como alférez-alumno de Infantería. Mandaba una Centuria el Tercio Mora-Figueroa.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Sable, bombeta y pluma.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2012 12:19 am 
Desconectado
Feldwebel
Feldwebel

Registrado: Dom Ene 01, 2012 8:22 pm
Mensajes: 205
http://memoriablau.foros.ws/t1553/vera- ... que-caido/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Jun 17, 2012 6:17 pm 
Desconectado
Oberschütze
Oberschütze

Registrado: Mar Nov 08, 2011 1:08 pm
Mensajes: 20
1200 e...si señores ese es el precio que me piden por repatriar los restos de mi tio abuelo el heroico capitan Enrique Vera Fernandez caido en rusia en accion heroica . condecorado con 7 medallas militares , me parece triste y lamentable que se ponga precio a una repatriacion de una persona que dio su sangre y su vida por españa. lamentablemente somos muchos a los que nos esta pasando esto...espero y deseo que se solucione pronto y nuestros heroes puedan descansar en paz en su patria ya que dieron su vida por ella. en mi caso seguire con la lucha y no descansare hasta que los restos de mi familiar querido esten donde deben estar.... que espero en pocos meses este aqui.
un abrazo para todos
gloria a los heroes de nuestro pais!!!!!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 18, 2012 11:13 am 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 10, 2009 5:02 pm
Mensajes: 7396
Es triste que a estos heroes ,se les abandone de manera tan ruin, por aquellos que mas obligados estan, a perpetuar su memoria y repatriar sus cuerpos.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 23, 2015 1:55 pm 
Desconectado
General der Infanterie
General der Infanterie
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 23, 2009 10:33 pm
Mensajes: 4811
Ubicación: Alicante
Este excepcional HEROE tiene derecho a una de las biografias incluidas en la excelente pagina de la Fundacion Nacional Francisco Franco.

http://www.fnff.es/Enrique_Vera_Fernand ... 2673_c.htm

Enrique Vera Fernández, Capitán más joven en caer en la División Azul

Enrique Vera Fernández, natural de Málaga, residente posteriormente en Córdoba. Hijo del Comandante de Artillería Enrique Vera Salas, del Cuartel de Lepanto, y de Ángela Fernández Murcia, vecina de El Tomillar, Málaga; y hermano del Teniente Coronel Antonio Vera Fernández, Cruz de San Hermenegildo. Realizó sus estudios en la Academia Militar de Guadalajara, con excelentes notas.

Combatió en la Cruzada de Liberación Nacional. Con 19 años de edad, se incorporó en el Frente de Ronda, Málaga. En octubre de 1936 se encontraba en Ronda como Ayudante del Coronel Gete, quien mandaba el Sector. Fue declarado como “Muy Distinguido” en la Orden General del Ejército del Sur de 19 de mayo de 1937, por las Operaciones de ataque, toma y defensa de Villanueva del Duque, y ya lo hizo como Alférez Alumno de Infantería. Tomó parte en la liberación de Málaga, siendo ascendido a Alférez por sus meritos contraídos.
Tras la liberación de Málaga, marchó de nuevo al Frente, mandando una Centuria de Falange del Tercio Mora Figueroa. El 1 de abril de 1937, fue herido grave en el Frente de Pozoblanco, Córdoba, tras lo cual se le concedió la Medalla de Sufrimientos por la Patria y fue ascendido a Teniente. Al mismo tiempo fue designado Ayudante del General Gobernador Militar de Málaga. Al terminar la contienda, ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza, permaneciendo allí desde 1939 hasta febrero de 1941, cuando ascendió a Capitán de Infantería y fue destinado a Málaga.
Perteneciente a las Milicias de FET y de las JONS. Tras varias peticiones, consiguió ser Combatiente Falangista Voluntario en la División Azul, en enero de 1942, para luchar contra el comunismo en la URSS. Cruzó la frontera hispano-francesa el día 3 de febrero de 1942. Estuvo al mando de la 5ª Compañía, del II Batallón, del Regimiento de Infantería 269. El 23 de marzo de 1942, fue asignado a la 3ª Compañía, del I Batallón del Regimiento 269, y el 7 de noviembre de 1942, disfrutó de permiso en España.

Se reincorporó el 21 de febrero de 1943, a la 15ª Compañía, del IV Batallón, del Regimiento de Infantería 269; y una semana después, el 28 de febrero de 1943 a la 5ª Compañía del citado Regimiento 269. Permaneció en el Frente ruso 13 meses, hasta que en la madrugada del 19 de mayo de 1943, en Slawianska, Campos de Batalla de San Petersburgo, al frente de una Patrulla de Asalto, en una acción heroica de combate junto a sus hombres, fue herido grave en pierna y espalda, siendo llevado a la retaguardia, donde murió gloriosamente por Dios y por España, dos horas después, junto a un Capellán, pronunciando unas últimas palabras en honor de su madre. Esta acción le valió la Medalla Militar Individual, concedida el 23 de febrero de 1948. Fue el Capitán que cayó más joven en la División Azul, a los 26 años de edad.
Fue enterrado en el Cementerio de Ssluzk, fila M, fosa 23. Estaba en posesión de numerosas condecoraciones, entre ellas: Placa de María Cristina, Medalla Militar Colectiva del Tercio de la Falange, Medalla Militar Individual, Medalla de la Campaña 1936-1939, Cruz de Hierro de 2ª Clase y Medalla Militar del Este con Distintivo de Asalto. Tras su muerte, fue nombrado Comandante Honorifico. Hubo homenajes en la Academia General Militar de Zaragoza, Guadalajara y Málaga, ciudad esta ultima donde una calle llevó su nombre.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 23, 2015 3:16 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 10, 2009 5:02 pm
Mensajes: 7396
Imagen

Tumba del Capitan Enrique Vera .Cementerio de Sluzk murio el 19 de mayo de 1943 (fila M, fosa 23).

Foto hecha el 7/7/43.- De Guripa 269.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 23, 2015 3:41 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 10, 2009 5:02 pm
Mensajes: 7396
Enlaces de memoriablau que guardan relación con el Capitán Enrique Vera Fernández.


http://memoriablau.foros.ws/t1553/vera- ... que-caido/


http://memoriablau.foros.ws/post.php?p=62515#62515


http://memoriablau.foros.ws/t12497/busc ... isionario/


http://memoriablau.foros.ws/t6674/repat ... mayo-2012/


http://memoriablau.foros.ws/t1340/mmi-a ... v-azul/60/


http://memoriablau.foros.ws/t6673/presentacion/


http://memoriablau.foros.ws/t5910/tiene ... -xiii/120/


http://memoriablau.foros.ws/t14837/tien ... -xxxi/180/


http://memoriablau.foros.ws/t9574/franc ... avarro/15/

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 20, 2016 12:03 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 19, 2013 4:30 pm
Mensajes: 1846
Ubicación: Getafe
Imagensube

Imagensube

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

SEMILIANO RAMOS MUNUZ +15-10-1942 ¡¡¡¡ PRESENTE !!!!

Cuando al llegar a España, nuestra gente se os acerque con el natural afán de saber de nuestra vida en Rusia, jamás le habléis de vuestras propias heroicidades
y sí de las gloriosas hazañas que realizaron los que aquí han muerto...
General Muñoz Grandes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 20, 2016 5:37 pm 
Desconectado
General der Infanterie
General der Infanterie
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 23, 2009 10:33 pm
Mensajes: 4811
Ubicación: Alicante
Esta y la foto que mas arriba puso ASPA son testimonios impresionantes.
Por desgracia hay muchas fotos de la DA dando vgueltas por ahi sin que sepamos quien aparece en ellas. Estan quedan perfectamente documentadas y ademas, ¡¡estan relacionadas con ese gran heroe que fue el capitán Vera!!

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España