Fecha actual Mar Mar 02, 2021 1:57 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2012 7:06 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 10, 2009 5:02 pm
Mensajes: 7869
Se llama Nicolás Miranda Marín, chipionero de pura cepa nacido un 16 de mayo de 1919. Nunca pensó que en su pueblo natal le iban a tratar como a un perro y menos su propia familia. Su error fue combatir con la República en la Guerra Civil y ser uno de los perdedores. Solo le salvó combatir luego en Rusia enrolado en la División Azul, de donde volvió como un héroe con una pierna amputada. Cosas del destino. Ello le libró de ser fusilado o internado en un campo de concentración. Con un estado de salud delicado, este viernes no podrá asistir a su homenaje. Estarán sus familiares que darán su testimonio.
Nicolás Miranda, todavía con la cabeza muy bien amueblada, un republicano convencido y que argumenta sabiendo lo que dice, recuerda que a la edad de siete meses se trasladó con su familia a la cuenca minera de Peñarroya (Córdoba), debido a la enfermedad de asma que padecía su hermana mayor. Allí pasó su juventud. Tenía 17 años cuando estalló la Guerra Civil y 18 cuando el ejército de la República le llamó a filas, incorporándose a la 204 Brigada Mixta en la que combatió durante catorce meses.
Al perder la República la guerra, fue hecho prisionero y conducido con otros republicanos al campo de concentración de Pina (Castellón), del que fue trasladado al de prisioneros de Valsequillo (Córdoba). "Salí del mismo para comparecer en Cádiz en el Gobierno Militar ante un tribunal de guerra por ser considerado prófugo, ya que no me presenté a filas cuando el ejército de Franco me movilizó en Chipiona". Tuvo suerte en principio ya que fue absuelto con todos los pronunciamientos favorables y fijó su residencia en Chipiona a donde volvió con 20 años y sin conocer a nadie de la familia. Ese fue su gran error.
"Trabajé en los albañiles pero cuando llegaba a solicitar un puesto de trabajo un vencedor del a Guerra Civil, me despedían a mí sin contemplaciones. El último que lo hizo fue la empresa de los Jurado". Los ruegos de ser el único que trabajaba en su casa y tener un padre de más de sesenta años no sirvieron para nada. "Me dijeron que la orden que tenía era de dar trabajo a los vencedores".
La sorpresa de Nicolás fue mayor cuando comprobó que " mis primos hermanos eran todos mis enemigos, cruzaban de acera para no saludarme y me consideraban un rojo indeseable". Las calamidades de Nicolás no acabaron ahí con la familia. "Las dos casas que mi padre heredó de mi abuelo y una finca de uva moscatel en el pago de Montijo las perdió pasando a manos de sus hermanas. Ellas habían publicado un edicto diciendo que las fincas estaban abandonadas por mi padre y si en un plazo establecido nadie las reclamaba pasaba a propiedad de ellas". Como quiera que nadie avisó a su padre, pasó el tiempo de reclamaciones y al estar ignorante del edicto perdió sus propiedades. Después de esto, " uno de mis primos hermanos me detuvo en la calle Larga y me dijo que tuviera cuidado con lo que decía que me iba a encerrar". Otro detalle del cariño que le profesaba su familia fue el siguiente: " mi padre fue a ver a su hermana María Regla pidiéndole ayuda y le contestó que ante de darle a él y a su familia un pedazo de pan, se lo daba a los perros".
Héroe forzoso en la División Azul y pérdida de una pierna en combate.-
Puestas así las cosas, Nicolás Miranda pudo encontrar trabajo en el espigón del muelle de Chipiona, donde permaneció hasta finales de junio de 1941. Allí fue a verle Manuel Sánchez Vargas, el único ex combatiente del ejército de Franco que se mostró como un gran amigo y le dijo que acababa de enrolarse en un banderín de enganche para combatir en Rusia. No vio otra solución. En Chipiona tenía que presentarse cada diez días en el cuartel de la Guardia Civil. "Me recibía un brigada del cuerpo, el que peor podía tratarme. Me amenazaba con devolverme al campo de prisioneros de Valsequillo". En más de una ocasión se encontró en la biblioteca pública con otro represaliado, José Mellado, con quien compartía confidencias y recibían amenazas del citado brigada que les hacía la vida imposible. La situación con la familia no mejoraba. " Fui tratado en mi pueblo como el peor de los bandidos, no existía otro tratamiento para mí. Los hijos de mis tías se mofaban a mi paso y otros me insultaban por lo bajo".
Con este curriculum a Nicolás Miranda sólo le cupo irse a la División Azul. Atrás sólo quedaba la posibilidad cierta del campo de concentración, el fusilamiento o un tiro perdido desde una esquina.
" Dejé el pico y la pala y sin decir nada al capataz ni esperar a que me pagaran los atrasos me fui". Nicolás le dijo a su madre que iba al cuartel de milicias de Cádiz a ver qué pasaba con su asunto, " puesto que tenía que servir en el ejército de los vencedores durante cuatro años para sacarme las ideas comunistas que decían tenía". Conoció entonces a un sargento de milicias a quien le pidió le ayudase a incorporarse al banderín de enganche de la división española de voluntarios. "Me camufló como pudo y cuando se enteró mi madre unos días después, ya había cruzado la frontera francesa hacia Alemania".
La lucha cuerpo a cuerpo en el frente ruso.-
Tras un período de instrucción, ya el 12 de septiembre de 1941 la escuadra en la que Miranda estaba enrolado relevó a otra alemana en un búnker de primer línea en el frente ruso. Allí vivió encarnizados combates cuerpo a cuerpo. Miranda narra con emoción que "nuestra tropa dio ejemplo de valor, abnegación y sacrificio. Ni un solo hombre retrocedió en defensa de una posición atacada por el enemigo, ningún herido quedó abandonado en el campo de batalla y desafiábamos la muerte con el más absoluto desprecio". La precisión con la que Miranda narra los combates y operaciones es de tal cantidad de datos para el espacio disponible en un periódico. El 24 de diciembre de 1941, día de Navidad, es vivido por Nicolás como de continuados combates. Más tarde es agregado el batallón, el de la tía Bernarda como los españoles le llamaban jocosamente, a la 126 división alemana. Allí en un encarnizado combate, el obús de un disparo por parte de los soviéticos hiere en ambas piernas al sargento Losada " y a mí me abre un fenomenal boquete en la pierna izquierda muy cerca de la ingle, tan cerca que es amputada a unos 3 centímetros de ésta dejando un canal en el músculo que alcanza lo poco que queda de un muñón". Durante más de sesenta años las casas ortopédicas le han servido 16 prótesis única manera de hacer causa con la grave minusvalía y poder valerse dada su extrema incapacidad.
La vuelta de los héroes a la estación madrileña del Norte.-
Nicolás Miranda regresó a España con una expedición de la División Azul un mes después de amputársele la pierna en Soltcy (Rusia Blanca), el 25 de abril de 1942. Miranda lo narra con detalle de novelista.
" En un tren de heridos llegué a la estación del Norte en Madrid. Estaba la estación repleta de gente que nos llamaban valientes, héroes y otros calificativos bajo el sonido de marchas militares y vítores. Una enfermera militar, de rostro alegre, me dio la bienvenida ayudándome a bajar del vagón. Yo no sabía el manejo de las muletas que me habían dado y me mantenía mal. Estaba mareado, atronado por el ruido de la estación del Norte. Sentía una especie de angustia que me hizo llorar, ahora en mi país, cuando ni siquiera derramé una lágrima por el dolor de la herida producida por aquel gigante de hierro y la puntería de su único cañón.
La enfermera se dio cuenta de que se me escapaban las lágrimas, me apretó el brazo que sujetaba y dijo: " Llora lo que quieras y no te contengas "! ! Los héroes, los valientes también lloran"!. Esto me llegó al alma, me hizo recordar los malos tratos sufridos en Chipiona. Los momentos, las situaciones difíciles por las que había pasado luchando, viendo caer a cuantos me habían protegido, sin conocer cuales fueron mis ideas, mis sentimientos".
Un novelista codo a codo con Alejandro Rodríguez de Valcárcel y Adolfo Suárez.-
Con catorce condecoraciones de guerra, entre ellas dos cruces rojas del mérito militar, se le abrieron todas las puertas. Pasó a prestar servicios en la Secretaría General del Movimiento en Madrid, con rango de vicesecretario, mano a mano, con el Presidente de las Cortes, Alejandro Rodríguez de Valcárcel, primero, y con Adolfo Suárez después. Con éste último ya adivinaba el cambio democrático que iba a protagonizar años después, aunque Miranda nunca ha renunciado a su republicanismo.

Desde 1946 a 1970 escribe más de 700 novelas del oeste, policíacas y relatos de guerra para las editoriales Bruguera, de Barcelona, y Cíes de Vigo, bajo los seudónimos de Nick Ramdaim, Joe Sheridan o su mismo nombre, Nicolás Miranda. Es un defensor de esta literatura de evasión al igual que la de cualité, "con la que muchos españoles aprendieron a leer y a evadirse de una triste realidad en una España negra". Hoy disfruta de una pensión como funcionario del cuerpo técnico de la Administración General del Estado, ganado por oposición en 1944, y de una pensión mensual concedida por Alemania.
Actualmente vive en Madrid con su hija Carolina y posee una de las más importantes biblioteca y videoteca de España. Nunca olvidará que la Década se haya acordado de él. Un hijo suyo, del mismo nombre, Nicolás Miranda estará presente en el homenaje en su representación.

..../.......

Imagen



http://saidito.blogspot.com.es/2007/09/ ... -rojo.html

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete


Última edición por ASPA ROJA el Sab Abr 21, 2012 5:26 pm, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2012 7:12 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 10, 2009 5:02 pm
Mensajes: 7869
Imagen

Novela escrita por un héroe de la División Azul: Nicolás Miranda Marín (Chipiona 1919). Portada y dibujo preliminar por Longarón.

Rústica. 11 x 15 cm. 128 páginas.

Aceptable estado, le falta un trozo a la portada que está arreglada con papel.

NOVELA BÉLICA. SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. BATALLA DE VOLKHOV, WOLCHOW,

El protagonista es Frank Nilson, sargento de la 132 División de Cazadores Alemanes. Invierno de 1941 - 1942.

Localizaciones que aparecen: NOVDGOROD, BIZTRIZA, SITNO, DUBROWKA, RUSSA, NILITKINO.

http://www.todocoleccion.net/heroes-wol ... ~x29047651

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2012 7:19 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 10, 2009 5:02 pm
Mensajes: 7869
Boletín Oficial del Estado: 26 de mayo de 1984, Núm. 126
III. Otras disposiciones
Ministerio de Defensa
Orden de 2 de marzo de 1984 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 18 de julio de 1983, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Nicolás Miranda Marín, Sargento de Infantería, Caballero Mutilado Permanente.

Rango: Orden
Referencia: BOE-A-1984-11707
Páginas: 14801 a 14801 – 1 pág.
Contenido de la disposición:
PDF de la disposición


ORDEN 111/00235/1984, de 2 de marro, por la que
se dispone el cumplimiento de la Sentencia de la
Audiencia Nacional, dictada con fecha 18 de fulio
de 1983, en el recurso contencioso-administrativo
interpuesto por don Nlcolás Miranda Marín Sargento
de Infantería, Caballero Mutilado Permanente.
Excelentistmos señores' En el recurso contencioso-administrativo
seguido en única instancia ante la Sección 5.· de la Audiencia
Nacional, entre' partes, de una como demandante, don
Nicolé.s Miranda Marín, quien postula por si mismo, y de otra
como demandada, la Administración Pública, representada y
defendida por el Abogado del Estado. contra resoluciones del
Ministerio de. Defensa de 16 de agosto y 30 de diciembre de 1980,
se ha dictado Sentencia con fecha 18 de juBo de 1983 cuya parte
dispositiva es como sigue:

.Fallamos: Que estimando parcialmente el recurso conten·
. cioso-administrativo interpuesto por don Nicolé.s Miranda Marin,
representado por el Letrado señor Sans Sans, contra resoluciones
del Ministerio de Defensa de 16 de agosto y 30 de diciembre
de 1980, debemos declarar y declaramos no ser las mismas en
parte ajustadas a derecho, y, en consecuencia, las anUlamos,
asimismo, rarcialmente, reconociendo, en cambio, a dicho recurrente
e derecho que tiene a percibir el complemento de
destino por responsabilidad en la función, -~esde la fecha de
la efectividad económica de SU ascenso a Sargento hasta la
entrada en vigor de la Ley 5/1976, de 11 de marzo, condi'lr;;mdo
a la Administración al pago de las cantidades que resulten,
&in expresa imposición de costas.
Firme que sea la presente sentencia, remltase testimonio de
la misma con el expediente administrativo al Ministerio dé Detensa,
para su ejecución y cumplimiento.
Así por esta nuestra sentencia, de la que se uniré. certificación
al rollo, 10 pronunciamos, mandamos y firmamos.-

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2012 7:30 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 10, 2009 5:02 pm
Mensajes: 7869
Usó, a parte de su propio nombre en su novelas ,varios pseudónimos

Nick Maynard, James Stone, Tom Kennedy, Joe Sheridan, Nick Ramdaim....

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2012 10:14 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 23, 2009 10:33 pm
Mensajes: 5623
Ubicación: Alicante
Lei hace muchos años la entrevista que ahora nos ha transcrito ASPA ROJA, publicada en una revista -en papel, a la vieja usanza- de Chipiona (veo que ahora está en un "blog")
La historia es, claro está, intrigante.
Mas o menos el personaje, [b]o el entrevistador[/b], da a entender que es un rojo redomado, de esos que al parecer tenian que irse a la DA para lavar su pasado.
Bueno, pues el caso es que su nombre me sonaba un montón.
Y acabé cayendo. Si releis ORILLAS DEL VOLJOV vereis que NICOLAS MIRANDA sale un buen puñado de veces.
Cuando VADILLO andaba recopilando material para sus libros mediante entrevistas, MIRANDA fue de los que le prestó toda su ayuda. Y siempre que sale en esas paginas de Vadillo el personaje es retratado de lo mas falangista.
Como sabeis, nuestro compañero alfa-radiofaro colgó (ahora no recuerdo donde) el indice onomástico de las obras de Vadillo. Buscarlo y vereis la cantidad de veces que aparece NICOLAS MIRANDA. Desde luego en algun momento de su vida no ejerció de "divisionario a la fuerza", sino de divisionario entusiasta y orgulloso.
Para ser un rojo tan rojo, pues acabar trabajando toda su vida en la Secretaria General del Movimiento y como sargento de infantería, pues es muy chocante, ¿no?
¿Cual es su historia real?
Yo desde luego tengo mi propia hipótesis sobre el tema, pero la version esta que trata de sugerir la entrevista de rojo-enrolado-por-necesidad en la DA, pues como que no cuadra.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2012 11:15 am 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 10, 2009 5:02 pm
Mensajes: 7869
En el relato del divisionario es correcto, es posible que fuera, un poco forzado por las circustancias politicas y economicas, por las que personalmente pasaba .

En los primeros años , el vencedor fue el vencedor y el vencido vencido y en muchos casos la familia peor como es este, como se demuestra que le apoyo un falangista que se incorporaba a la DA , (este hombre no tenia nada como antecedente de rojo empedernido, estos en el 41 estaban en la carcel, y no hubiera ido en la 1ª division). Como en todas las guerras y mas en la civiles, circustancia que desaparecio con los años. Y otra cosa es el resumen donde el periodista mete la caña que le interesa.

Reconoce que fue al ejercito de la republica forzado por la quinta, no voluntario, habla de los compañeros y de la Division muy bien, valor , sufrimiento, nunca intento pasarse , ni lo dice que fuera con esa intencion , por lo que ideologicamente no era marxista ect., posteriomente los puestos que ocupo ,demuestran una lealtad a la Division Azul, a lo largo de su vida, y como adicto al regimen tenia que ser considerado, cuando ocupo puestos en la Secretaria General del Movimiento en sitios de confianza.

El hecho de poder declararse republicano, no es con la intencion del republicano marxista del Frente Popular del 36 intencionalidad que quiere dar el periodista, sino como forma de estado, que todos los republicanos radicales, jonsistas , muchos falangistas, cedistas, albiñanistas, , todos eran republicanos y fueron perseguidos encarcelados y muchos asesinados por los milicianos republicanos socialistas,comunistas y anarquistas ..."La republica no es sinonimo de izquierda" la republica popular marxista si, la de triste recuerdo, que permanece.

Creo que fue un hombre, que se incorporo siendo uno y volvio siendo otro, no solo fisicamente sino mentalmente , que demostro su valor, y su fidelidad a la causa nacional, y hasta el dia de hoy , porque en su declaracion no hay nada que se pònga en sus palabras para creer lo contrario, cuando hay algo es la imaginacion del periodista.


Conozco muchos casos de periodistas que han contado lo mismo pero al reves por intereses espureos la mayor parte de la veces, y en mi region, imaginate por otros lugares.

Le dijeron -es un hombre pobre que se vio negro para comprarse un traje- , y el puso -es un pobre hombre , que se compro un traje negro para verse.-


Y siempre habra quien lo dude.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2012 2:50 pm 
Desconectado
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Registrado: Vie Jul 15, 2011 2:03 pm
Mensajes: 276
Muchas gracias Aspa Roja, la historia me parece simplemente impresionante.

Además estoy completamente de acuerdo contigo al respecto de los comentarios sobre lo que es una post guerra civil.

Sólo una pequeña nota, cuando nuestro compañero Calatrava ha comentado lo del índice onomástico de la obra de Vadillo, enseguida he corrido a buscarlo en el foro y, no lo he encontrado, si he encontrado el título de la ponencia del Congreso del 70 aniversario sobre el proyecto del mismo: PASCUAL CHORRO, Peregrin. "La obra de Fernando Vadillo: proyecto de índice onomástico y topónimico".

Esperemos que, por lo que implica disponer de esta información, este índice esté lo antes posible. Desde aqui animo y felicito al sr. Pascual por abordar el proyecto. Si en algo se puede ayudar, aqui estamos.

Saludos

Octavio

_________________
ImagenImagenImagenImagen

"...morir, camarada, es sólo la ocasión de volver a empezar" (División 250, T. Salvador)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2012 6:57 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 10, 2009 5:02 pm
Mensajes: 7869
Algo no me cuadra de este guripa , segun ese curriculum que dice el periodista le ha contado el divisionario. ¿Como puede ir de cabo a la Division Azul y en la primera tanda? , que sobraban cabos de la guerra civil nacionales por todos los lados, mi padre ascendio Cabo al final de la guerra civil en el bando nacional y fue a Rusia de soldado.

No creo nada de esa historia, como pudo ser Cabo del Ejercito un excombatiente rojo encarcelado y perseguido que si andaba de calle en calle sin trabajo y sin nada. Y se apunta y va de Cabo.

Nicolas Miranda Martin fue cabo de la 3ª Seccion cuyo jefe era el alferez Jose Aguire Gonzalez, de la 5ª Compañia, cuyo capitan era Fidel Davila Jalon, del del II Bon del comandante Miguel Roman Garrido ,del Rgto 269 del coronel Jose Martinez-Esparza. Y Medalla Militar Colectiva, era miembro de ese batallon cuando le fue concedida la colectiva.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete


Última edición por ASPA ROJA el Vie Abr 20, 2012 7:23 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2012 7:17 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 15, 2012 10:19 pm
Mensajes: 1961
Ubicación: Guadalajara - España
Estoy contigo Aspa Roja lo de Cabo no me cuadra. Todos los Cabos que fueron en la primera tanda lo eran ya, y la mayoría con varias condecoraciones. Me resulta difícil de creer que así, sin más, hiciesen Cabo a un recluta por ser más o menos guapo, alto, o listo. Si es cierto que fué de Cabo, es que lo sería y además antíguo. Otra cosa es que ascendiese a Cabo en campaña. Digo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2012 7:17 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 23, 2009 10:33 pm
Mensajes: 5623
Ubicación: Alicante
Una nota pra Octavio y otros potenciales interesados.
EL INDICE ONOMASTICO QUE PERGRIN PASCUAL (alfa radio faro en el foro) IBA A HACER SOBRE LAS OBRAS DE VADILLO.

EN REALIDAD YA ESTA HECHO Y COLGADO EN INTERNET

Y es un documento cojonudo.

Por mi mala cabeza, no me acuerdo de la dirección de Internet donde está, pero estar está, y accesible a todo el mundo, que para eso lo hizo alfa radiofaro. MANDARLE UN PRIVADO para que os diga la dirección.
Y de paso la colgais en el foro.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2012 7:25 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 23, 2009 10:33 pm
Mensajes: 5623
Ubicación: Alicante
Caramba, por din acabo de encontrarlo.
El indice onomastico de los libros de VADILLO:


En esta dirección de Internet:

http://personales.ya.com/radiofaro


encontrareis un ÍNDICE ONOMASTICO EXHAUSTIVO de todos los personajes citados por Vadillo en

- Orillas del Voljov
- Arrabales de Leningrado
- Y lucharon en Krasny Bor.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2012 7:35 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 10, 2009 5:02 pm
Mensajes: 7869
Tambien tuvo de capitan a Fernandez Vallespin como jefe de la 3ª compañia del II Bon del 269

Figura en el libro Orillas del Voljov , como dijo Calatrava en numerosas ocasiones, de momento le tengo controlado en las paginas:22, 24, 74, 157, 201, 239, 282, 380, 383, 389, 390, 397, 428, 429,493, 494, 498, 538, 539, 540, 542, 543, 566, 568, 569, 668, 679, 735, 741, 771.- Estuvo en varios combates importantes.

Este resultado para mi significa que tuvo mucha amistad con Vadillo, al que le dio muchos datos. Como para creerme la historia del pobre rojo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete


Última edición por ASPA ROJA el Lun Abr 23, 2012 3:03 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 21, 2012 10:02 am 
Desconectado
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Registrado: Vie Jul 15, 2011 2:03 pm
Mensajes: 276
Muchísimas gracias Calatrava. Impresionante el trabajo de nuestro compañero alfa radio faro.

Respecto a Nicolas Miranda, Aspa Roja, a ver si dices algo y puedo estar en desacuerdo contigo :lol: . Podría caber la posibilidad de que alguien (amigo, familiar, ...) le enchufase, con lo que la idea de soledad, abandono, ... del artículo no sería nada correcta o, vamos a decirlo claro, "que nos quieran vender la cabra".

Saludos

Octavio

_________________
ImagenImagenImagenImagen

"...morir, camarada, es sólo la ocasión de volver a empezar" (División 250, T. Salvador)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 21, 2012 11:10 am 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 10, 2009 5:02 pm
Mensajes: 7869
Octavio escribió:
...................

Respecto a Nicolas Miranda, Aspa Roja, a ver si dices algo y puedo estar en desacuerdo contigo :lol: . Podría caber la posibilidad de que alguien (amigo, familiar, ...) le enchufase, con lo que la idea de soledad, abandono, ... del artículo no sería nada correcta o, vamos a decirlo claro, "que nos quieran vender la cabra".

Saludos

Octavio


Nos quieren vender la cabra Octavio.

Sabemos ,que familiar nada , uno de los nacionales Manuel Sánchez Vargas que se iba a alistar le animo, dice el preambulo ,aun asi tenia que tener influencia porque en aquellos tiempos habia hasta recomendaciones para ir entre los adictos , pero pensando que pudo ser, nunca iria de Cabo un excombatiente de la republica no rehabilitado, antes iria , por ejemplo mi padre que lo era de los nacionales y fue de soldado y como el (mi padre) muchos mas cabos que fueron de soldados. No lo creo ni en la ultimo batallon de relevo , tal y como esta explicado el preambulo de la entrevista.

Como puede ser que en la primera division , cuando se quedaron miles de voluntarios a las puertas, sin poder ir, resulta que uno con el historial que cuentan en la entrevista como preambulo a alistarse , lo haga y de Cabo ,no se lo cree no quien lo escribio; y mas que en aquellos momentos que en la jefaturas de FET, se emitia un informe de adicto, indiferente, desafecto, y solo iban los adictos, por eso muchos divisionarios dicen soy de la primera , posteriormente , se abrio la mano en la exigencia , porque ya no habia tanto voluntario adicto.

Mi criterio , es que este al acabar la guerra y salir del campo de concentracion de soldados republicanos, una vez visto que no tenia delitos de sangre, ni fue cargo responsable del FP, se incorporo a filas haciendo la mili y le cojio con casi dos años de mili siendo cabo y de aqui se incorporo voluntario y con buen informe del Capitan de la compañia o de mando superior como Coronel del Regimiento, y para mi no cabe otra, para ir directamente de Cabo.

En la guerra civil , las unidades de voluntarios Falange,Requete y Legion que se iban quedando sin gente ,pues las incorporaciones eran por llamadas del Ejercito a unidades regulares ( No me refiero a los Regulares), entraban en los campos de concentracion de presos republicanos, como la mayoria se incorporaron por la quinta, no por ideologia y estaban limpios de delitos de sangre y otras rersponsabilidades politicas, muchos se incorporaban a luchar en el bando nacional en las unidades mencionadas, al acabar la guerra el ejercito nacional tenia mas de un millon de hombres, y la empezo con menos de 50.000. ¿ Quien te dice que este no fue uno de esos y acabo la guerra civil en el bando nacional y de cabo?.

Estas son posibilidades mas reales, que la cabra que les habran colado a otros a mi no.

Por lo dicho, no me creo nada del entrevistador. El divisionario tiene una hoja de servicios de total adhesion a lo que significo, no solo la Division Azul , sino al Regimen en la milicia y en la politica, siendo Sargento del Cuerpo de Mutilados de Guerra por la Patria y en puestos de confianza de FET de las JONS ,despues Movimiento Nacional.-

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 21, 2012 8:08 pm 
Desconectado
Generalmajor
Generalmajor

Registrado: Lun Jul 25, 2011 2:23 pm
Mensajes: 2087
NO me cuadran muchas cosas. Por de pronto no está en la relación de los procedentes de las milicias de Cádiz que fueron integrados en el Batallon (II Batallón) que se organizó en Sevilla para el Regimiento Expedicionario de Sevilla (Rgto. Esparza). Tampoco está entre los soldados y cabos enrolados en la misma unidad procedentes de los regimientos de infantería ubicados en Cádiz y en su provincia. Esto último es normal pues si estaba cumpliendo su servicio militar en el Ejército lo lógico es que lo hubiesen destinado a uno que estuviese muy lejos de Chipiona. Seguiré investigando.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Sable, bombeta y pluma.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España