Fecha actual Sab Feb 27, 2021 9:50 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Oct 05, 2011 10:32 pm 
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter

Hola a todos, estoy a la espera de recibir la documentación relacionada con mi suegro, Divisionario Angel Alonso Hernandez. En espera de poder publicar la documentación, pongo su foto.

http://img199.imageshack.us/img199/9890 ... nandez.jpg

Disculpar por el enlace, pero todavia no se subir una foto. Gracias por vuestrea comprensión

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 05, 2011 11:04 pm 
Oberst
Oberst

Muchas gracias. Me parece una de las fotos más impresionantes de un divisionario. Destaca la excelente calidad de la misma, y muchos otros detalles. Enriquece mucho nuestro foro.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 05, 2011 11:13 pm 
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter

Muchas gracias, sabemos que pertenecio a la Milicias de Madrid.

http://img233.imageshack.us/img233/2179/001cgq.jpg

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 05, 2011 11:44 pm 
Generaloberst
Generaloberst

En el listado de divisionarios condecorados con la Cruz de Hierro de 2ª Clase, aparece tu tio ANGEL ALONSO, como Cabo de la Compañia de Esquiadores.
En ese listado, sin embargo, se omite su segundo apellido. Asi que debemos agradecerte que se haya podido completar la información del listado.
Como fecha de la concesión aparece el 31 de enero de 1942, es decir, que tu suegro es uno de esos míticos 33 hombres de la Compañía de Esquiadores que realizó la proeza del Lago Ilmen y por sus hazañas recibió ese galardón.
Puedes estar orgulloso.
Estupendisima la fotografia, por cierto.
Esperamos con interés mas documentos.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 10:48 am 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Para todo el que conozca la hazaña del Ilmen es un orgullo poder contemplar esta magnífica fotografía.

Muchas gracias anhuga por compartirla.

Un saludo.

Me enseñó a ser un camarada. Me enseñó a saber por Dios morir.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 3:00 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

gracias por compartir esta magnifica fotografia de tu suegro como dice margarita quien haya leido o sepa lo que ocurrio cruzando el ilmen es grandioso ver la imagen de unos de eso heroes, gracias anhuga

Por la patria el pan y la justicia.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 3:28 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Imagen

Imagen

Magnificos documentos.

Es el segundo documento que pone Estada y no Estrada, una pregunta que tengo en el trivial y no esta resuelta. ¿Estada o Estrada? el otro este.

Imagen

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Última edición por ASPA ROJA el Vie Oct 07, 2011 3:22 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 4:00 pm 
Oberst
Oberst

La foto es genial, sencilla, pero a la vez genial. Se ve como asoma la medalla del invierno del 41 debajo de la EKII, y el distintivo de asalto... :D

En cuanto a Estada o Estrada, habrá que ver que pone en la mayoría de los documentos y tomar ese dato como bueno.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 8:05 pm 
Oberst
Oberst

Extraordinaria fotografia e interesante documento, estamos deseosos que nos muestres mas cosas, de tan heroico soldado,Muchas gracias.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 9:48 pm 
Generaloberst
Generaloberst

En listado de Jefes y Oficiales, no consta que éste coronel sirviera en la División, aunque fuera Jefe de la Representación. Puede tratarse de una omisión en dicho listado.
Quizá alguien pueda aportar más exactamente su relación con la División, aparte la que indica el documento.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 10:08 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Este coronel nunca sirvió en la División Azul ni llevó su uniforme... aunque sea parte de su historia.
Cuando la División partió hacia Rusia, en Madrid se organizó -en la Subsecretaria del Ejército- una Representación de la unidad expedicionaria, para centralizar todos los papeles que se tramitaran entre España y la División.
Es decir, si un combatiente escribia a su regimiento en España, su un familiar deseaba tener noticias de su hijo o hermano del que hacia tiempo no sabia, etc, todos esos tramites se CENTRALIZABAN en la Representación.
Esta, para llevar a cabo su labor, tenía delegados en cada Gobierno Militar.
Una gran parte de los documentos que tenemos sobre la DA son los que fue recopilando precisamente esa REPRESENTACION y de ahi que los expedientes personales de los divisionarios sean tan irregulares: si un voluntario "generaba" mucho papeleo (certificados hospitalarios, reclamaciones de haberes, petición de certificados de condecoraciones, etc.) sus expedientes en la REPRESENTACION eran abultados, si no apenas se conserva la ficha.
Una de las funciones de la REPRESENTACION de Madrid era precisamente la de emitir los certificados que se acaban de mostrar en este hilo. Un guripa que hubiera regresado a España y lo necesitase, no lo pedia a su unidad en Rusia, sino a la Representaci´pn, que lo emitia en base a sus documentos (copias de las Revistas de Comisario).

Lo curioso de esta REPRESENTACION es que siguio activa MUCHOS AÑOS DESPUES de que la División hubiera vuelto a España, porque constantemente había guripas que pedian papeles de distinto tipo.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

NotaPublicado: Vie Oct 07, 2011 12:28 pm 
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter

Esta fotografia fue tomada en un permiso, esta junto a un camarada, pero no sabemos quie es.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 07, 2011 3:15 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Creo que la -Fotografia en un permiso- , no es un -protagonista- , este es Angel Alonso Hernandez, y creo que es donde debes de poner la foto y no abrir un subforo por cada, foto o documento. Todo lo que tengas que poner sobre Angel Alonso ponlo en su subforo. Un saludo

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 07, 2011 7:42 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Como dice ASPA, mejor si esta foto la pones en el mismo "hilo" abierto para Angel Alonso, y asi lo vamos siguiendo todo en orden. De lo contrario, cada foto va a aparecer en un lado y al final no podremos seguir esta apasionante historia.

Me da la impresion de que no es un permiso, sino el viaje de vuelta a España, ya que llevan el uniforme "de viaje", donde eso si, ya han incorporado las condecoraciones alemanas y el aguila, junto a loselementos españoles (galon de cabo, yugo y flechas...)

COMO LA OTRA FOTO QUE PUSISTE DE ANGEL ALONSO, esta es magnífica, y asi que agradecertelo, y mucho.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 07, 2011 9:57 pm 
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter

Disculpad mi bisoñez en el foro, a partir de ahora ire colocando fotos den el hilo de Angel Alonso Hernandez. Muchas gracias por vuestra comprensión

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora