Opciones Vista General Perfil Preferencias de Foros Mensajes privados » Bandeja de entrada » Bandeja de salida (1) » Mensajes enviados » Escribir mensaje » Organizar borradores » Editar opciones Grupos de Usuarios Amigos e Ignorados Amigos Conectados No hay amigos identificados Desconectados No hay amigos desconectados MP previo | Siguiente MP Tema del mensaje: INFORMACIÓN SOBRE UN SOLDADO De: Salvador Poyatos Enviado: Dom Oct 02, 2022 10:49 am Para: parsifal Mensaje
Buenos días, lo primero es agradecer toda la ayuda e información que me has prestado para clarificar unos escritos que mi padre dejó de su paso por la División Azul y el Ejército Alemán, me gustaría que me ayudaras a averiguar la procedencia del soldado Mario García, este soldado fue camarada de mi padre y corrieron una aventura juntos, lo conoció en Berlín y en ese momento tenía la graduación de sargento y era de Barcelona, según anotaciones de mi padre, en mi poder existe una carta de Mario dirigida a mi padre, años después de lo sucedido, enviada desde "Cornellá de Llobregat" (Barcelona). Gracias a otro componente del foro que también me presta su ayuda, Manuel del Río Pinto, que tiene en su poder el libro qué escribió tu padre "El último divisionario en Possad", ha aparecido la reseña sobre un soldado, "Mario García Picanol", no tengo el número de página, pero sí el número de la nota al pie de página, es el número 38, dónde según archivo de tu padre, éste soldado se alisto en la Wehrmacht, en las unidades de españoles que se estaban formando en "Hall Tirol", debido a ciertas coincidencias si averiguaramos su procedencia en el Batallón de Marcha de la División Azul, si se hubiera alistado, seguramente aparecería su lugar de origen o desde donde se alisto para salir hacia el frente, si fuera desde por esa zona de Barcelona, seguramente hablaríamos del mismo soldado, por eso te rogaría que compartieras conmigo toda la información que tuvieras del mismo, si no existiera ningun inconveniente, como ya sabes por un post del foro mi padre al regresar de Rusia, hizo el servicio militar en Transmisiones en "El Pardo", creo que cómo tu padre, ya por último tengo entendido que el libro de tu padre narra sobre el Grupo de Transmisiones en la División Azul, pero cierra el ciclo en el año 42, te lo comento porque mi padre a pesar de pertenecer al "Grupo de Exploración", le enviaron a hacer un curso a Transmisiones, concretamente a la escuela de radio, pero según cartas que tengo en mi poder, las fechas de referencia son, julio o agosto del 43, de ahí mi interés en este Grupo de Transmisiones para extraer información sobre como funcionaba, para añadir a las memorias de mi padre, estaría más interesado a partir de las fechas mencionadas, te lo comento para que me des tu sincera opinión, si me merece comprar el libro de tu padre o bien si existieran otros libros dedicados a éste Grupo de Transmisiones, pero más ajustados a esas fechas, o si me dirijo al Archivo de Ávila, que me recomendarias para realizar una consulta para solicitar esta información, muchas gracias por todo y un fuerte abrazo. Este era el mensaje privado, sobre los demás, si supiéramos si siguieron en la LEV, o siguieron en Alemania o bien fueron de forma furtiva o no volvieron podría ser alguno de ellos, pero difícil de demostrar.
|