Fecha actual Jue Ene 28, 2021 3:28 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 23, 2014 12:20 pm 
Desconectado
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

Registrado: Jue Dic 12, 2013 12:27 am
Mensajes: 300
Por lo tanto dos divisionarios alcanzaron esta distinción:
-Aramburu topete
-Serra Algarra

Imagen
subir fotos

Un saludo.

_________________
ImagenImagenImagenImagen

"A riesgo de mil males y mil muertes"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Mar 12, 2016 11:54 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 10, 2009 5:02 pm
Mensajes: 7855
GONZALO escribió:
Imagen

Un saludo.


Pone la foto General de División, y es Teniente General lleva la tercera estrella de cuatro puntas. Lleva un manojo de medallas no entiendo mucho pero aparte de la Laureada y el avance en la escala, cuatro Cruces de Guerra, cuatro Cruces Rojas M.M. Tres Medallas de Sufrimientos por la Patria, la Medalla de Campaña 1936/39 de vanguardia, tambien veo la Medalla del Este y la de Campaña de Rusia española y las demas para los expertos , me mosquea la primera, la bandera parece de la Vieja Guardia , pero logicamente ese no seria su lugar. En la manga lleva tres angulos de herido, una Laureada y una MMI ambas colectivas.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Mar 13, 2016 2:28 pm 
Desconectado
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

Registrado: Jue Dic 12, 2013 12:27 am
Mensajes: 300
Esa foto de Serra Algarra apareció en una revista de la Guardia Civil en junio de 1985 y en el pié de foto indicaba el rango de General de División, aunque por aquellas fechas ya era Teniente General (honorífico) como bien indica ASPA ROJA, y aunque no se aprecian demasiado bien los detalles de su pasador de condecoraciones, parecen ser las siguientes:
-Avance en la Escala
-Cruz Laureada de San Fernando, Cruz de la Orden de María Cristina y Dos Cruces de Guerra.
-Cruz de Guerra y 3 Cruces Rojas del Mérito Militar.
-Cruz Roja del Mérito Militar y 3 Medallas de Sufrimientos por la Patria.
-Medalla de la Campaña 36-39 (vanguardia), Medalla Militar de Marruecos, Medalla Conmemorativa de la Campaña de Rusia y Gran Cruz del Mérito Militar (dist. blanco)
-Gran Cruz del Mérito Aeronáutico (dist. blanco), Medalla del Homenaje de los Ayuntamientos, Gran Cruz y Placa de la Orden de San Hermenegildo.
-Medalla de la Orden de San Hermenegildo, Gran Cruz del Mérito Civil, ???? y Medalla de la Paz de Marruecos.
-???? (podría ser la Placa al Mérito de la Guardia Civil de Perú que tenía concedida o la alemana de la DEV que no se si llegó a concedérsele) y Cruz de Excombatiente Europeo.

Porta también el Distintivo de especialista en Automóviles y el de permanencia en la Legión.

Un Saludo.

_________________
ImagenImagenImagenImagen

"A riesgo de mil males y mil muertes"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Feb 17, 2018 9:31 am 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 15, 2012 10:19 pm
Mensajes: 1961
Ubicación: Guadalajara - España
GONZALO escribió:
Imagen

Fotografía anteriormente expuesta pero con un plano más general, en el que podemos ver que el Capitán Serra se encuentra acompañado de una enfermera alemana, española (?)
y que posiblemente el edificio de la parte posterior sea un Hospital.
Un saludo.


Esa enfermera es la D.A.S.M doña Mª Pilar Alcántara-García Hernández
Imagen

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Oct 01, 2018 7:19 am 
Desconectado
Oberst
Oberst

Registrado: Jue Feb 08, 2018 8:36 am
Mensajes: 1452
Serra Algarra, Enrique. Castellón de la Plana (Castellón), 27.XII.1907 – Madrid, 7.VII.1999. Teniente general y caballero Laureado de San Fernando.

Fueron sus padres el comandante de Infantería Julio Serra Puyol y Ana Algarra Navarro. Ingresó en la Academia de Infantería en diciembre de 1922, obteniendo tres años después el empleo de alférez y destino en el Regimiento de Gerona, de guarnición en Zaragoza.

En enero de 1926 obtuvo destino en el Tercio, incorporándose a la 29.ª Compañía de la 8.ª Bandera en Riffien, con la que intervino en operaciones en Marruecos hasta el final de la campaña. En mayo de 1927 alcanzó el empleo de teniente.

En noviembre de 1930 pasó del Arma de Infantería al Cuerpo de la Guardia Civil con el empleo de teniente, siendo destinado a la Comandancia de Valencia, Línea de Onteniente.

Al iniciarse la Guerra Civil se encontraba en Valencia, siendo enviado al Frente de Madrid al mando de una compañía, con la que se pasó al bando nacional en El Casar de Escalona (Toledo).

En el mes de noviembre fue destinado a petición propia a La Legión, incorporándose a la 1.ª Bandera en Carabanchel (Madrid) y tomando parte con ella en los combates librados para la ocupación del Hospital Militar “Gómez Ulla”, Barrio del Terol, Casa de Campo, Ciudad Universitaria, donde resultó herido, y Parque del Oeste.

En enero de 1937 fue ascendido a capitán y combatió en Ciempozuelos y en las batallas del Jarama y Brunete. Destinado a la 13.ª Bandera de La Legión, pasó con ella al Frente de Aragón, tomando parte en los combates para la liberación de Teruel y el 29 de diciembre en el asalto a la posición de Cerro Gordo (Teruel), en el que, al resultar muerto el jefe de su Bandera, se hizo cargo del mando de la misma, siendo el primero en llegar a la posición enemiga, en la que entabló lucha cuerpo a cuerpo con el enemigo, consiguiendo apoderarse de las armas automáticas emplazadas en primera línea, que fueron utilizadas en hacer fuego contra el enemigo; herido de gravedad, se negó a ser evacuado hasta que la posición quedó en poder de su Unidad y totalmente consolidada, habiendo sufrido la Bandera durante esta acción más de un 50 por ciento de bajas. Esta actuación le sería recompensada con la Cruz Laureada de San Fernando, que, tras el correspondiente juicio contradictorio, recibiría por orden de fecha 24 de marzo de 1944.

Una vez recuperado de su herida luchó en la batalla del Alfambra, en Zuera, en la cabeza de puente de Serós y en Tremp, y más tarde, ya destinado a la 16.ª Bandera, tomó parte en los combates de la Sierra de Pandols y cayó de nuevo herido en el Sector de Tremp.

Al finalizar la guerra causó baja en La Legión y alta en el Cuerpo de la Guardia Civil, en el que en julio de 1940 se le concedió el empleo de comandante por méritos de guerra. En marzo de 1942 fue destinado a la División Española de Voluntarios, con la que luchó en Rusia y de la que fue repatriado en julio de 1943.

De vuelta a España, combatió el bandolerismo al frente del Sector Norte de Córdoba, pasando en 1947 a mandar el Sector Subprovincial de Madrid. Tras obtener en 1947 el empleo de teniente coronel estuvo al frente de las Comandancias de Bilbao y Vitoria, hasta ser nombrado ayudante de campo del director general del Cuerpo, Camilo Alonso Vega.

En 1956 fue ascendido a coronel y se le dio el mando del 38.º Tercio (Sevilla) y posteriormente del 1.º (Madrid), obteniendo dos años después el empleo de general de brigada, con el que ejerció, sucesivamente, la jefatura de las Zonas 2.ª (León) y 4.ª (Barcelona).

Ascendido a general de división en noviembre de 1966, se hizo cargo de la Subdirección General de la Guardia Civil, pasando en diciembre de 1972 al Grupo de Destinos de Arma o Cuerpo y haciéndose cargo del Patronato de Viviendas de la Guardia Civil hasta su pase a la reserva en 1977.

En enero de 1984 se le concedió el ascenso a teniente general con carácter honorífico, convirtiéndose en el primer militar con ese empleo en el Cuerpo.

Durante su vida militar, además de la Laureada, recibió como recompensa la Gran Cruz de San Hermenegildo, tres Cruces rojas al Mérito Militar, tres Cruces de Guerra, la Cruz de María Cristina, la Medalla de Sufrimientos por la Patria y la Cruz de Oro de la Orden al Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil. Estuvo casado con Dolores Rosario Ortí.

Fuentes y bibl.: Archivo General Militar (Segovia), Secc. 1.ª, leg. S-2464.

A. de Ceballos-Escalera y Gila, J. L. Isabel Sánchez y L. Ceballos-Escalera y Gila, La Real y Militar Orden de San Fernando, Madrid, Palafox & Pezuela, 2003.

José Luis Isabel Sánchez

http://dbe.rah.es/biografias/26366/enri ... ra-algarra


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Nov 27, 2018 5:42 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 24, 2009 8:09 pm
Mensajes: 4348
Fotografía del entonces General de Brigada, Cruz Laureada de San Fernando, Enrique Serra Algarra, acompañado de su señora, en Toledo.


Imagen

Un saludo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

... y traerán prendidas cinco rosas ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España