Fecha actual Dom Ago 19, 2018 11:05 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ene 22, 2014 1:34 pm 
Oberst
Oberst

El soldado Crescenciano Adrados González, se incorporó a la División en la segunda expedición para cubrir bajas, en Febrero de 1942, siendo destinado a la 5ª Cia. del II Bon. del regto 269.
Su primer destino fue Kottowichay, sector del rio Wolchow, hasta Septiembre en que pasó con su Unidad al frente del cerco de San Petersburgo, en cuyo sector Slustz-Kolpino, permaneció en primera línea hasta el 17 de Enero de 1943.
En esa fecha con motivo de la ofensiva roja en el sur del Lago ladoga, se trasladó allí con su Batallón, tomando parte en los ataques y contraataques entre los días 21 a 23 de Enero en Posselok 7, siendo evacuado por congelación el 24 de Enero.
Por su actuación destacada en estas operaciones fue propuesto para la EK II.
Se reincorporó a su Unidad el 7 de Febrero de 1943, participando con la misma en los combates del meandro del Ishora que tuvieron lugar en las horas y dia siguientes a Krasny Bor.
Enviado a la 10ª Cia. del mismo Rgto, resultó herido por metralla de obús, el 18 de Febrero.
Fue ascendido a Cabo el 15 de mayo de 1943.
Permaneció en la División hasta el 6 de Agosto de 1943, en que regresó a España por repatriación.
Durante su estancia en la División obtuvo las siguientes condecoraciones
Cruz Roja del Mérito Militar (dos)
Medalla Conmemorativa de la Campaña de la DEV en Rusia
Cruz de Hierro de 2ª Clase
Medalla de la Campaña de Invierno
Medalla conmemorativa para los voluntarios españoles en la lucha contra el comunismo.
Placas de herido en negro y en plata.

Imagen

Imagen

"Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar."----Pedro Calderón de la Barca, soldado de Infantería Española.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 22, 2014 3:51 pm 
Adrherpe, te HONRA escribir estas lineas de tu Heroico padre.
Todo un valiente soldado en las más crudas de las Batallas.
Gracias a él hoy podemos disfrutar de tu exquisita y agradable presencia.

Gracias de nuevo, su memoria nunca se olvidará.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 22, 2014 4:19 pm 
Oberst
Oberst

Pues a la vista de las recompensas con que le distinguieron en Rusia, menos mal que solamente fue a cubrir bajas. :shock:

Con tu permiso, ADRHERPE, me tomo la licencia de ir dando forma a cierto "Bodegón" olvidado, copiando esta foto de las condecoraciones y distintivos, en la que, por cierto, ¡¡¡¡¡ FALTAN UNAS CUANTAS COSAS !!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 22, 2014 4:47 pm 
Oberst
Oberst

Excelente tu recuerdo a este héroe, gracias por compartirlo con nosotros.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 22, 2014 9:23 pm 
Oberst
Oberst

Ya era hora de que tuviera su post aqui y la gente sepa quién fue...gracias por compartirlo y hacernos saber más de este héroe

Asunto: SORPRESA
NotaPublicado: Mié Ene 22, 2014 10:20 pm 
Oberst
Oberst

Desde que llegue al foro habia supuesto que el camarada ADRHERPE era, como yo mismo, un simpatizante o a la vista del distintivo de su firma familiar lejano de algun Divisionario, y ahora nos da la sorpresa con unos datos impresionante, una fotografia y unas recompensas (a las que por cierto falta pasador de repeticion a la Cruz Roja del MM)

Gracias por compartirlo y como dice TIROLAIPE ¡ya era hora!

Saludos
K13

Asunto: Re: SORPRESA
NotaPublicado: Mié Ene 22, 2014 11:06 pm 
Oberst
Oberst

KIE13 escribió:
Desde que llegue al foro habia supuesto que el camarada ADRHERPE era, como yo mismo, un simpatizante o a la vista del distintivo de su firma familiar lejano de algun Divisionario, y ahora nos da la sorpresa con unos datos impresionante, una fotografia y unas recompensas (a las que por cierto falta pasador de repeticion a la Cruz Roja del MM)

No, amigo KIE, es que siete meses en el foro no son suficientes para dejar de ser un mortadelo. Apúntate dos imaginarias en fin de semana, por enterao.

Y faltan más cosas, no solamente el pasador que dices. Lo que ha colgado es un "proyecto" del pedazo de bodegón (Nº 45) que va a poner, cuando se decida, de una pV7ª vez.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 22, 2014 11:32 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Gracias por compartir la historia de tu padre dicen que mas vale tarde que nunca gracias.
Saludos

Por la patria el pan y la justicia.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 22, 2014 11:32 pm 
Generalmajor
Generalmajor

ADRHERPE, puedes sentirte orgulloso de tu padre. Celebro que por fin te hayas decidido a ponerlo en Protagonistas. El grupo de condecoraciones muy logrado.

Sable, bombeta y pluma.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 22, 2014 11:56 pm 
Oberst
Oberst

A ver, gracias a todos por vuestras letras de animo y apoyo. Todos, inclusive los que nada han escrito, sois un poco responsables de lo aquí expuesto. Sabéis cuan grande es mi lacónico y sobrio estilo, pero gracias.

Nombrar a unos u otros puede ser hasta doloroso, pues, seguro, a alguien dejaré sin citar, pero, en cualquier caso, no puedo dejar de hacer una mención especial a nuestros compañeros/camaradas, y, en mi caso, amigos Langen que fue quién hizo el montaje de sus medallas de campaña y a Aspa Roja, que cuando no sabía montar las fotos me ayudó.

Prometo colgar el resto de sus cosas y concesiones.

Gracias y un abrazo.

"Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar."----Pedro Calderón de la Barca, soldado de Infantería Española.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 23, 2014 12:06 am 
Oberst
Oberst

Hola amigo de lacónico y sobrio estilo, yo también opino que ya era hora de que tu heroico padre tuviese un lugar en protagonistas. Me alegro de que te decidieras a abrirlo.

Cierto es que ya dije un día que todos los divisionarios eran protagonistas y no solamente los oficiales y los Ek, MMi etc.

También es cierto que quienes se encargan de este tema bastante tienen con ir subiendo a los considerados representativos, que son muchos, pero al menos los que aquí estamos tenemos el deber y la obligación de hacer lo mismo con nuestra gente.

Bien hecho y gracias, compañero.

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 23, 2014 12:20 am 
Generaloberst
Generaloberst

Menos mal que te decidiste, en esto coicidimos todos los que lo conociamos. Las fotos las tienes con la marca ADRHERPE desde hace meses, lo datos de tu padre tambien, ya era hora, mas vale tarde que nunca . Tu padre se merece salir del anonimato y que se sepa su heroica colaboracion en la lucha anticomunista, y tenga el reconocimiento de todos. Te faltan mas fotos que poner a parte de lo que tengas, pon una por mensaje, que te queda mejor y mas amplio. Esa promesa es exigible.
Te ha salido un bonito bodegon con las medallas, ponlo.
Por esta decision te mereces un voto.
Un abrazo

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 23, 2014 1:30 am 
Oberst
Oberst

Voy a deciros una cosa.
Además de vuestros cariñosos comentarios, o al menos así los considero, hoy en la Hermandad Nacional una persona preguntaba detalles de las condecoraciones de la División, y saca la foto de mi Padre y sus medallas.

Resulta que esta persona, que solo quería identificar el medallero, nos lee y nos sigue y eso, solo eso, ya me ha satisfecho el haber puesto a mi Padre en Protagonistas.

Gracias a todos.

Última edición por ADRHERPE el Jue Ene 23, 2014 8:19 am, editado 3 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 23, 2014 6:27 am 
General der Infanterie
General der Infanterie

Gracias a ti, ADHERPE, por tu presencia en el foro y, a través tuya, por la presencia de tu padre.

En cuanto al estilo lacónico, ya sabéis que no me gusta felicitar ni ser felicitado, pero hay casos en que merece la pena hacer una excepción.......

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 09, 2014 9:41 pm 
Hauptmann
Hauptmann

No había reparado en este hilo hasta el día de hoy (muchas semanas perdido en la sierra sin internet en el último año). Muchas gracias, amigo, por compartir la memoria de tu padre con nosotros.

"Que no es por desafío, sino para dar fé de que aún seguimos aquí"

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora