Hola parsifal, Mi abuelo era de Toledo, hijo y hermano de de Defensores del Alcázar. En 1938, durante la guerra se alistó al tercio de Requetés del Alcázar. Fue destinado en el 1er tabor de tiradores de Ifni nº6. Fué alférez provisional . 1938-39 estuvo en el frente de Teruel, Lérida (sector de Tremp), toma de Granollers y Badalona; Bélmez (Córdoba). Luego estudió en la academia de Zaragoza saliendo de Teniente. Se retiró de comandante honorífico en 1958.
En cuanto a sus pasos en la División, escribo textualmente lo descrito en su historia militar: "Por telegrama postal del excmo. Sr. Capitán General de la 1º Región militar, es destinado a la División española de voluntarios, incorporándose en Logroño y atravesando la frontera franco-española el día 29 de agosto. en el mes de septiembre al Cuartel General de la División, pasando a prestar sus servicios el día 12 del mismo mes en el Regimiento de Granaderos Nº 263 en Pushkin como ayudante del 1º Batallón permaneciendo hasta el día 28 en que, con su unidad. pasa a ocupar la posición Alcázar-Escombreras donde permanece prestando los servicios propios de campaña hasta el 13 de octubre que con su unidad pasa a reserva a Pedlino donde permanece hasta noviembre que nuevamente es trasladado a (ilegible) sobre la carretera San Petersburgo - (ilegibleNavra??) donde permanece hasta el mes diciembre que nuevamente es trasladado a (ilegible) el día 10 embarcó para su repatriación cruzando la frontera Franco-española..." Falleció en Granada (donde residía) en 1996.
Igual me he extendido demasiado, pero me hace ilusión que pueda ser leído en este foro. Adjunto un documento con sus condecoraciones.
Muchas gracias y Un saludo
|