Fecha actual Lun Nov 19, 2018 1:14 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Aspa Roja
NotaPublicado: Lun Sep 14, 2009 6:36 pm 
Generaloberst
Generaloberst

En el reglamento de Recompensas y distinciones de FET y de las JONS, dice sobre el....

Imagen

El ASPA ROJA , se concederá a todos los que sufrieron heridas sin menoscabo del honor falangista perteneciendo al tiempo de sufrirlas a Falange Española Tradicionalista y de las JONS o a alguno de los partidos en ella unificados.-

FET y de las JONS es el Movimiento resultante de la unificacion de Falange Española de las Jons (falangistas) con la Comunion Tradicionalista (requetes) el 19 de abril de 1937.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto: Re: Aspa Roja
NotaPublicado: Lun Sep 14, 2009 6:46 pm 
Generaloberst
Generaloberst

[ Reglamento de Recompensas de Falange Española de las JONS (Agradecimiento a Néstor por habérmelo facilitado).

Artículo 8º. El Jefe del Movimiento, previo informe de la Junta de Recompensas, concederá el aspa roja a los militantes que en acto de servicio hayan sido honrosamente heridos de consideración.

Artículo 9º. Aquellos a quienes se conceda la recompensa a que se refiere el artículo anterior llevarán un aspa formada por dos trazos rojos, de unos cuatro centímetros de longitud, en la manga izquierda de la camisa, a mitad de distancia entre el hombro y el codo.

Artículo 10º. Cuando a un militante galardonado ya con el aspa roja se le concediera de nuevo, ostentará debajo de la primera insignia tantos trazos rojos, de unos tres centímetros de longitud, cuantas veces se le hubiera reiterado la recompensa.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 14, 2009 6:51 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Tengo entendido que en el ASPA ROJA, se hizo un decreto que ampliaba la concesion a heridos por congelacion grave a miembros de la Division Azul en Rusia.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 14, 2009 7:34 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Las recompensas de plata de FET y de las JONS distinguirán los actos heroicos en sus diversos grados.

Imagen

1º El Angulo de Plata recompensará a los afiliados que en defensa del Movimiento hayan actuado con valor, brillantez y disciplina, que sean dignos de ejemplo para los demás camaradas.

Los Ángulos estarán compuestos por dos trazos de cuatro centímetros de largo y ocho milímetros de ancho, que se unirán en ángulo recto abierto hacia el codo.

Estas recompensas se llevarán bordadas sobre la manga izquierda del uniforme a igual distancia entre el hombre y el codo.- Las barras significan un Angulo de Plata mas.

Reglamento del 2 de agosto de 1943

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 15, 2009 3:10 am 
Quisiera dar una calurosa bienvenida al Foro a Aspa Roja. Como ya está demostrando con sus intervenciones, va a aportar información de gran interés para la memoria de su padre y sus camaradas divisionarios, fruto de la estrecha relación que mantuvo con su padre y con los ambientes divisionarios.

Mientras consigue aprender el proceso del envío de fotografías al Foro, seguiré colgando las que vaya aportando.

Un Saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 15, 2009 3:13 am 
Fotografía del Generalísimo Francisco Franco, dedicada por su viuda Carmen Polo.

Imagen

Un Saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 15, 2009 4:06 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Gracias redttabby, puse la frase de la firma y me cargue una distincion,no soy muy entendido. Todavia estoy un poco pez, igual hago una cosa y me cargo otra, estoy aprendiendo.
Y amplio las gracias a Gonzalo y Volchov por cuanto haceis por la memoria de Division Azul.

Imagen

Página 283 del libro Condecoraciones y Distintivos de la Division Azul de Antonio Prieto Barrio y Manuel Pérez Rubio

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 15, 2009 6:55 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Por alusiones quiero contestar a ASPA ROJA y en lo que a mí respecta no hay nada que agradecer, que conste que no es una frase hecha. Mi deseo es que llegue el día en el que mi participación ocupe un segundo plano o cuanto menos haya sido sobrepasada por las aportaciones de los que día tras día se van alistando en el Foro, y esto por lo que veo lleva camino de ocurrir de manera eminente.
Entre todos estamos convirtiendo el Foro en un punto de encuentro para los que de una manera u otra nos sentimos atraídos por la Historia de la División Azul; bien podríamos denominar al Foro EL HOGAR DEL GURIPA, ese es el principal objetivo que considero nos habíamos propuesto al empezar esta andadura y que lleva camino de cumplirse.
Un saludo y muchas gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 15, 2009 7:44 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Gonzalo gracias por tus palabras, pero por desgracia se, que las hermandades, asociaciones,circulos, que no pagan sueldo ni dietas,ni tienen subvenciones y cuestan dinero, tiempo,trabajo y dedicacion, solo se mantienen por el trabajo de unos pocos idealistas.Son muchos mas los que miran y se ponen en la foto que los que curran, la pena es que no hay sucesores. Y despues salen los enanos.
Muchas organizaciones, se mantuvieron mientras uno que yo se, estuvo en ellas, le costo .tiempo, dinero, enemistades, desagradecimientos, porque los que menos hacen son los que mas critican.Y cuando te retiras como ,a quien me refiero, a los 80 años, ya no queda nada donde estan la Comunion Tradicionalista, Circulo Nacional Vazquez de Mella en Santander,la Hermandad de ACTR, la Hermandad de requetes del Maestrazgo de Santander, ect.., no existen y si existen no tienen local, sera uno en su casa, se mantuvieron mientras, habia dos o tres que lo pagaban y lo curraban e iban al bar todos los dias, y hacian tertulias, partidas, se colocaban a parados, se ayudaban a correligionarios pobres y despues si te he visto no me acuerdo , cuando han desaparecido los currantes y pagadores que daban todo por la idea, los 300 que habia han sido incapaces de continuar.Unos por otros la casa sin barrer, por esto doy mucho valor a los que son alma ,trabajo y mantenimiento de cualquier equipo asociativo. Y no los criticare y menos en publico.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 15, 2009 7:59 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Tiempos difíciles criba de cobardes
Y que verdad es...allá cada uno con su conciencia y honradez.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 16, 2009 3:44 am 
ASPA ROJA escribió:
, puse la frase de la firma y me cargue una distincion,no soy muy entendido. Todavia estoy un poco pez, igual hago una cosa y me cargo otra, estoy aprendiendo.

Gonzalo, creo que a Aspa Roja le ha desaparecido la condecoración por su participación en el Chat. Seguro que tu puedes volver a colocársela sin dificultad.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 16, 2009 7:01 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

redttabby escribió:
ASPA ROJA escribió:
, puse la frase de la firma y me cargue una distincion,no soy muy entendido. Todavia estoy un poco pez, igual hago una cosa y me cargo otra, estoy aprendiendo.

Gonzalo, creo que a Aspa Roja le ha desaparecido la condecoración por su participación en el Chat. Seguro que tu puedes volver a colocársela sin dificultad.

Un saludo.

Hecho.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 17, 2009 6:25 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Eso es rapidez. Gracias.
Sigo como un pulpo en un garage. Hoy viene un hijo y a ver si me enseña a poner fotos.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 17, 2009 7:37 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Leyendo el foro , he visto esto y siguiendo las indicaciones que hace redttabby en su mensaje me he dado de alta en el Foro, aunque hace unos meses que fallecio mi padre y ya me animo a ello en privado. Tengo pendiente en contestar la segunda parte de un cuestionario de D. Pablo Sagarra y otras preguntas a otro camarada.
un saludo

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 7/059.html

Última edición por ASPA ROJA el Sab Sep 25, 2010 1:40 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 21, 2009 1:04 pm 
Generaloberst
Generaloberst

redttabby escribió:
Diploma de la Hermandad de Excombatientes de la División Azul de Oviedo.

Imagen

Un saludo.

Este diploma de la Division Azul de Oviedo, se le entragaron a mi padre en un acto de la Hermandad y despues comida en un hotel de Oviedo, en el que acudio el actor Jose Suarez (q.e.g.e) que tambien fue de la DA. A ver si puedo colgar la foto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora