Fecha actual Vie Nov 17, 2017 10:06 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 23, 2015 1:31 pm 
Desconectado
General der Infanterie
General der Infanterie
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 23, 2009 10:33 pm
Mensajes: 4811
Ubicación: Alicante
Estupendo articulo sobre GARCIA REBULL en la magnifica pagina de la Fundacion Nacional Francisco Franco.

http://www.fnff.es/Tomas_Garcia_Rebull_ ... 1895_c.htm

Tomás García Rebull, militar falangista con dos Medallas Militares Individuales

Tomás García Rebull nació en Vinaroz, Castellón, el 21 de febrero de 1907. Descendiente de una familia de Militares, su padre, su abuelo y su tatarabuelo lo fueron. Ingresó en la Academia Militar de Infantería en 1922, siendo su primer destino con el grado de Alférez el Regimiento de Infantería de Almansa número 18, participando activamente en la Guerra de Marruecos. Fue herido en dos ocasiones cuando combatía en Regulares, la primera en julio de 1925 y la segunda el 1 de octubre de ese año, en el Desembarco de Alhucemas.

En 1926 pasó a la Mehala de Xauen, al mando del Teniente Coronel Sáenz de Buruaga, Unidad en la que terminó la Guerra de Marruecos con el grado de Teniente. Militante de Falange, desde que se alistó en Tánger en 1934. Tras ser destinado a Tarragona, se encargó de organizar las milicias falangistas de la provincia, participando en los contactos previos al 18 de julio.
El Alzamiento Nacional le sorprendió en Tarragona, donde fue encarcelado y juzgado en rebeldía, ya que logró escapar pasando a Zona Nacional por Granada. Se le confió el mando de la Tercera Bandera de Palencia y Quinta de Navarra de la Falange, ya con el grado de Comandante. En agosto de 1936, su Unidad participó en la Batalla de Gandesa, en el Frente del Ebro, obteniendo su primera Medalla Militar Individual, concedida por resolución de 9 de agosto de 1939, Boletín Oficial del Estado número 258, de 15/09/1939. Dicha condecoración está expuesta actualmente en el Museo del Ejército de Toledo.

La Quinta Bandera falangista de Navarra rompió las líneas en las que combatían las brigadas internacionales. Participó después en el Frente de Toledo, en Alcázar de San Juan, Campo de Criptana y Pedro Muñoz, donde le sorprendió el final de la Cruzada. Participó en el Desfile de la Victoria al frente de su Unidad.
Fue Voluntario Falangista para ir a Rusia en la División Azul. Combatió en el Frente del río Volchov y en la Gesta de Possad, ganado en Rusia su segunda Medalla Militar Individual. También fue condecorado con la Medalla de la Campaña de Rusia, con la Cruz de Hierro y con la Orden del Águila.

A su regreso estuvo destinado, ya con el grado de Teniente Coronel, en la Casa Militar de Su Excelencia El Jefe del Estado, Generalísimo Francisco Franco. En enero de 1954 tomó posesión del cargo de Delegado Nacional de Ex Combatientes, sustituyendo a José Antonio Girón de Velasco. En 1958 fue ascendido a Coronel y pasó a mandar la Primera Zona de la IPS, Milicia Universitaria y fue, durante varios años, Jefe del Campamento de Robledo, en La Granja, Segovia. En 1962 era General de Brigada de Infantería, ascendiendo a General de División en 1967, siendo designado Gobernador Militar de Barcelona, pasando después a ser Jefe de la División Acorazada Brunete número 1. Fue, asimismo, Jefe de Milicias de Falange de Tarragona y Delegado de Juventudes.
La provincia de Tarragona le eligió como Consejero Nacional del Movimiento y, también, fue Procurador en Cortes, perteneciendo a las Comisiones de Defensa, Trabajo e Información. El 11 de junio de 1970 fue nombrado Capitán General de la VI Región Militar, con Sede en Burgos, desempeñando el cargo cuando se celebró el Proceso de Burgos contra terroristas asesinos marxistas separatistas de ETA. Posteriormente fue Capitán General de la I Región Militar, con Sede en Madrid. Pasó a la situación B el 21 de febrero de 1973, y a la Reserva el 21 de febrero de 1977.

También estaba en posesión de las siguientes condecoraciones: Cruz de María Cristina, Gran Cruz de la Orden de Cisneros, Palma de Plata de la Falange, Gran Cruz del Mérito Civil y las Grandes Cruces de los tres Ejércitos, etc. Casado con Consuelo Salgado Calderón, tuvieron dos hijos. Falleció en Madrid, el 28 de abril de 1976 de un súbito ataque cardiaco.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 10, 2015 8:20 am 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:12 am
Mensajes: 14251
Imagen
Grupo de oficiales, entre los que se encuentra García Rebull, junto al General Muñoz Grandes.
Un saludo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Per aspera ad astra


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Feb 26, 2017 3:52 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 24, 2009 8:09 pm
Mensajes: 3846
Hace tiempo puse en el foro una fotografía recortada de García Rebull, para que me ayudarais a reconocerlo. Ese recorte formaba parte de una fotografía que escaneé de la Hermandad de Albacete.

Imagen

Imagen


Dado que fue Delegado Nacional de Excombatientes, imagino que la foto corresponde a alguna reunión a nivel nacional. Además de él, y del Jefe del Estado, únicamente reconozco al que fue Presidente de la Hermandad de la División Azul de Albacete, Domingo Rodríguez Romera, que es justo el que está situado debajo de Franco.

¿Alguien reconoce a algún divisionario más?

Un saludo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

... y traerán prendidas cinco rosas ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España