Fecha actual Dom Ago 18, 2019 4:01 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jun 16, 2014 6:06 pm 
Oberst
Oberst

Rusia, primavera de 1942. Dicen que "Rasputitsa" significa en ruso "falta de caminos", pero nosotros solemos llamar a esta cosa "el deshielo".

Un camión Renault AHN del Grupo de Transportes se ha atascado hasta los ejes en el barrizal. El camión es el WH-847249, de la compañía que los alemanes denominan "Nachschub". Su función: facilitan municiones, alimentos, ropa, equipo, material de guerra y toda clase de suministros, y transportan armas y equipos que precisan de reparación, así como equipos capturados o gastados (munición disparada, vainas, carcasas, cajas de municiones), y en casos especiales personal y animales enfermos o heridos.

Por suerte, unos artilleros están para echar una mano con sus caballos. Previamente se han colocado unas fajinas delante de las ruedas motrices por si el motor y los cuatro caballos no fueran suficientes para sacar el vehículo del barro. Tres artilleros han terminado el trabajo y aún empuñan las palas con las que han sacado el barro necesario, uno de ellos ha dejado su casco y Feldbluse en una cerca y nos muestra su camisa azul mientras recibe las últimas instrucciones del teniente que dirige la operación.

Los caballos son sujetados por otros dos artilleros; uno de ellos parece tener algún problemilla para controlar a los "camaradas caballos". Los balancines, las cuerdas del atalaje y las cadenas enganchadas a los parachoques del Renault descansan en el barro; cuando se dé la orden, los caballos empezarán a tirar y cuerdas y cadenas surgirán del barro mientras el conductor mete la primera marcha.

Pero mientras que eso espera, dos feldgendarmes aprovechan la ocasión: este no se escapa: "papeles del vehículo" "¿Destino?" "¿Cargamento?". Total, este no se va a escapar, al menos de momento...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"Este Comandante por su cultura científica, por su clara inteligencia, por su sagacidad y por su preparación técnica es un valioso elemento que honra a este Centro y al Cuerpo de Veterinaria Militar"

"Jefe brillante, inteligente y de gran competencia"

Última edición por Stabsveterinar el Lun Jun 16, 2014 6:42 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 16, 2014 6:40 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Una vez más los artilleros salvando la situación, y es que estamos para todo lo que haga falta.

Tenían suerte los divisionarios que los de la feldgendarmeríe era Guardias Civiles. Si los llegan a parar los Mossos d´Escuadra no se van sin una multa. No se ve la matricula, faros tapados por el barro, no han puesto los triángulos delante y detrás, no llevan puesto el chaleco........

Como siempre muy lograda la representación. Mis felicitaciones.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 16, 2014 7:46 pm 
Oberst
Oberst

Felicidades Luis, un gran trabajo. Me parece mentira después de ver aquellas cajitas con los muñequillos grises.

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 16, 2014 8:22 pm 
Oberst
Oberst

Jaja, gracias por vusetros comentarios, siempre son apreciados. :x

Bueno, tratándose de Mossos, podrían incluso meterle una mano de leches al conductor... :sad:

Delaiglesia, no son exactamente los muñequillos que viste el miércoles pasado, esos son los protagonistas de otra futura escena pequeñita, "Mi ni kamunísti!" (¡No somos comunistas!), pero sí, éstos también eran al principio unos muñequillos grises. La figura humana se me sigue resistiendo, pero poco a poco van saliendo mejor. A ver cómo quedan esos dos pobres rusos heridos que se rinden a un guripa...

"Este Comandante por su cultura científica, por su clara inteligencia, por su sagacidad y por su preparación técnica es un valioso elemento que honra a este Centro y al Cuerpo de Veterinaria Militar"

Asunto: rasputiza 2
NotaPublicado: Lun Jun 16, 2014 9:32 pm 
Oberst
Oberst

Felicidades por otra obra excepcional.

Del diario de mi Tío abuelo Manuel:

<<Octubre 20

Por la tarde salgo con Monje al emplazamiento para llevar con 20 caballos munición en los carros, Me veo con Simón de la Merced, el camino está imposible y el barro sube por encima de las botas altas. A las 10 de la noche y cuando nos retiramos al Kremlin, nos salvamos de milagro, los “franco tiradorâ€￾ nos ametrallan a bocajarro y repelemos la agresión. Me noto fiebre al llegar el termómetro a 39º el pecho es lo que mas me duele.>>

Cuando no eran los rusos, la nieve , el frío, o el calor y los mosquitos, allí estaba el barro ...

Aunque igual las matrículas no estarían tan legibles o los cristales tan limpios , el barro te ha quedado genial y la composición está muy lograda.
Cada vez te va a ser más difícil superarte.
Vaya mi felicitación de palabra, ya que no hay modo de hacerla reglamentariamente.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 16, 2014 11:32 pm 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

¡...y la rueda delantera derecha!... ¡¡¡si parece como si estuviera girando y literalmente salpicando...!!!. Magnífica escena... magnífica.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 17, 2014 4:22 pm 
Oberst
Oberst

Enhorabuena Luis, como siempre una obra espectacular. Muchas gracias por mostrarla. Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 19, 2015 12:02 pm 
Oberst
Oberst

Desde ayer, 18 de marzo, en el Museo de la Fundación División Azul. :x

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 19, 2015 2:21 pm 
Hauptmann
Hauptmann

Una maravilla. Me quedo sin palabras de elogio porque me parece un Diorama perfecto. Como aficionado al modelismo (aunque escasamente dotado de habilidad y con resultados a años luz de esta y otras obras) reconozco que esta escena me parece de una complejidad enorme y por ello me resulta sorprendente la calidad de la misma.

Mis más sinceras felicitaciones pues sé la enorme cantidad de esfuerzo y tiempo que realizar este tipo de trabajos conlleva.

Una maravilla. Muchas Felicidades!!!!!

¡Honor y Gloria a los Caídos!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 27, 2015 11:21 am 
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel

Muy buena :x

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora