Fecha actual Lun Nov 12, 2018 7:04 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 06, 2010 5:38 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Querido Pablo.
Susbcribo toda tu descripción e impresión del cuadro. Si pudieran ponerse a la venta algún tipo de poster o lámina que pudiera enmarcarse, yo la compraría, y supongo que muchos foreros.

He de hacer un pequeño comentario sobre el protagonismo del comandante Román. También mi padre tuvo que precisarlo hace algún año, en una reunión en la Hermandad de Madrid en la que se hablaba sobre Possad; y como gracias a Dios aún vive, puede dar fe de ello y aclararselo a quien desee.
Está bastante extendida la opinión de que el Cte. Román fue el que organizó la defensa de Possad y quien consiguió mantenerla.
Mi padre estaba allí, junto al Cte. Tomás García Rebull, -en la misma chabola- con el I Bón. del 269 y todas las fuerzas que consiguió le mandasen como refuerzo, pues el goteo -el chorro- de bajas era contínuo. Tomás García Rebull fue el verdadero protagonista y artífice de la defensa en Possad.
El Cte. Román, que estaba en Otensky, las pasó tan canutas como García Rebull en Possad, pero a cada uno lo suyo. En la reunión antes citada, hubo alguien que no paraba de hablar de que en Possad "Román por aquí y Román por allá", cuando la realidad es que en Possad no llegaron a verle.
Siento un gran respeto y admiración por el Cte. Román, que no necesita que le adjudiquen acciones de guerra, pues actos heróicos le sobraron a él y a su II Batallón; siendo junto al Capitán Ordás, un referente en la División.
Pero Possad, siempre irá unido al nombre de García Rebull.
Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 07, 2010 10:46 am 
Oberleutnant
Oberleutnant

¿Y dónde se puede ver esta maravilla en directo?.

¿Está expuesto en alguna de las galerías de Augusto?.

No cambio el Pilar por el Kremlim de Novgorod
Ni el Ebro por el Wolchov

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 07, 2010 7:17 pm 
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter

Como ya he mencionado en varias ocasiones, mi padre cayó herido en Possad (4ª Cia. I del 269), es posible que a veces seamos pesados para algunos, pido disculpas... , siempre habló mucho de García Rebull, valorando su actuación muy positivamente. Aunque mi duda, proviene de si esas valoraciones de los "guripas" en pleno fregao puden ser objetivas y no sean reflejo de lecturas y conocimientos posteriores...
A Parsifal me gustaría plantearle un interrogante que me persigue desde hace tiempo, que he planteado en alguna otra ocasión en el Foro y todavía no he encontrado solución. En el Expediente de mi padre, en algún documento aparece : Medalla Militar Colectiva, y siempre he unido esa posible condecoración a la lucha y defensa de Possad, mi pregunta iría dirigida especialmente a tu padre: ¿ los que estuvieron en Possad recibieron esa distinción ?.
Un abrazo emocionado para tu padre de un hijo de divisionario.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 07, 2010 8:57 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Querido Compañero vicentetrujillo, efectívamente, mi padre siempre ha mantenido que al conocer a Tomás García Rebul y oirle tartamudear, su impresión fue: "huy éste..." Sin embargo, después, pocos oficiales le han merecido tan buen concepto, como él.
Su serenidad unida a la firmeza de cuanto había que hacer, lo describe mi padre en su libro:

"Hoy, a tanta distancia en el tiempo de aquellos acontecimientos, me doy cuenta de cuanto influyó en mi ánimo la presencia del Comandante García Rebull para conseguir hacer frente con entereza a tan delicada situación. Mi conciencia clara del deber se hizo más diáfana aún ante el ejemplo de aquel hombre, que contemplaba la situación con una serenidad tan natural que te incitaba a obedecerle y a seguir su ejemplo con convicción..."

"...En aquellos momentos críticos fue cuando realmente mejor capté las dotes de mando, energía y valor de nuestro comandante. A pesar de su habitual leve tartamudeo, García Rebull daba las órdenes con serenidad y precisión sin que un músculo de su cara denotara la angustia interior que debía estar viviendo."

Desde luego a mi padre no le ha influído ni libros ni personas.

Respecto a la Medalla Colectiva, mi padre no la tiene, o no tiene conocimiento de tenerla.
El permaneció en Possad desde el 20 noviembre al 8 diciembre, agregado al I Bón. 269 como Jefe de Estación en Possad, de la Cía. de Radio del Grupo de Transmisiones. Quizá sí fuera concedida al I y II Bón. del 269 de manera colectiva. O se diferenciara los combates del 12 al 14 noviembre de los sostenidos para mantener la posición, de los posteriores hasta el 8 diciembre.

Mi padre salió de Grigorowo el día 16 con el coche de la estación asignada al sargento Lázaro Verde Soria, junto con el capitán Hauríe y el cabo Casado, hacia Schevelewo, donde sus compañeros y amigos, los sargentos Quevedo Villegas y José Higueras estaban en la estación de radio que daba servicio al Coronel Esparza.
A ellos -personal de la estación de 100 w- se les propuso para la Cruz de Hierro, junto al pelotón del sargento Sureda Bestard - de transmisiones- por el comportamiento observado durante los ataques enemigos de los días 12, 13, y 14 en Otensky, Possad y Posselok.
Mi padre se desplazó hasta Otensky para hacerse cargo de la estación que tenía allí el Grupo de Antitanques, y después hacer el trayecto hasta Possad, a pie.

Me comenta mi padre que la Medalla Colectiva, si no les fue concedida entonces al 269 -y otras unidades- deberían haberlo hecho, pues la actuación de todos y cada uno de los que sostuvieron los combates que el presenció, aunque indirectamente, fueron épicos. Hubo muy buenos oficiales, pero mejores soldados.

No sé si tu padre aún vive; si fuera así a mi padre le gustaría poder hablar con él, y si desgraciadamente ya no fuera posible, para él nuestro recuerdo, y para tí un fuerte abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 11:19 am 
Generaloberst
Generaloberst

Preguntaba PARSIFAL si se sepuede comprar una reproduccion de esta obra maestra.
Si, si que se puede.
SE HA HECHO UNA EDICION LIMITADA DE 100 LAMINAS. Tamaño 60 x 55 cms. Impresa en papel de lujo. Firmadas por el autor.

Se pueden solicitar a Galland Books: tfns: 983 116 527 y 983 290 774.

Un consejo: como se envía con todas las garantias de trasporte, eso implica un cierto coste adicional a los 60 euros que cuesta la lámina. Lo mejor es que si conoceis a amigos que están también interesados, hagais un pedido "colectivo" (dos, tres, siete láminas...) que se remiten en bloque a una sola direccion. Así los costes de envío disminuyen.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 2:09 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Gracias Calatrava.
Ya soy uno interesado en recibirlo de forma colectiva (en Madrid)
¿quien más?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 9:05 pm 
Oberst
Oberst

A mi me interesaria,pero como son?una especie de libro con varios dibujos? o un solo dibujo para encuadrar?
saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 9:26 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Es una ÚNICA lámina, de las dimensiones indicadas, en papel de gran calidad. Se hace con muchas obras de pinntura. Van numeradas. Es más, podeis decirle al autor que os ponga una dedicatoria personal.
En las localidades donde haya varios miembros del foro que se conozcan entre si, es buena idea lo del pedido conjunto para abaratar costes de envío.
A modo de muestra, entre los amigos de Alicante hemos hecho un pedido conjunto de seis ejemplares.
Otra recomendación: yo me daría prisa. Son solo 100 copias numeradas, y una ocasión como esta no se repite todos los días.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 9:43 pm 
Aqui os dejo el enlace de GALLAND BOOKS con la foto para el que le interese comprarlo, como dice Calatrava merece la pena tenerlo en casa:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

RS :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 10:28 pm 
Oberst
Oberst

Qué pasada!! yo quiero uno!!
Me apunto al grupo de Madrid si hacen pedidos...Parsifal me apunto contigo...
Muchas gracias compañeros!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 3:58 pm 
Oberst
Oberst

Sin tener realción con la División Azul, pero si con el pintor, hoy me he enterado que en la Galería Ramón Vila Saoba C/ Hermosilla 69 (Madrid) se va a realizar una exposición de Pintura Militar del 2 de diciembre al 12 de enero, Por título: "Ferrer-Dalmau. Con África en el corazón".

Como el nombre indica, laminas sobre las campañas africanas.... ya teneis otra cosa para hacer por la tarde del día 11 :cry:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 19, 2011 7:19 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Imagen
http://cuadrosultimos.blogspot.com/
Augusto sigue dedicando parte de su trabajo a la Blau.
Un abrazo y muchas gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 19, 2011 8:22 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Tendré que comprarle alguno. Son fantásticos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 19, 2011 9:59 pm 
Oberst
Oberst

¡Qué maravilla de cuadro! ¡Si parece que están vivos!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 19, 2011 11:37 pm 
Oberst
Oberst

Sansacional cuadro de Augusto, como todo lo que hace.

un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora