Fecha actual Sab Sep 22, 2018 2:21 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ene 22, 2015 1:38 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:12 am
Mensajes: 15831
Imagen
http://www.tribunavalladolid.com/notici ... 1421869529

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... lobal.html

Un saludo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Per aspera ad astra


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 22, 2015 3:54 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 10, 2009 5:02 pm
Mensajes: 7606
Veinticuatro obras reflejan la labor del ejército de esta república caucásica en uno de los escenarios más conflictivos del planeta: Afganistán
21.01.2015

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha reconocido el "patriotismo" pictórico del artista Augusto Ferrer-Dalmau en la presentación de las veinticuatro obras que conforman la exposición itinerante 'Georgia in the heart of Afghanistan', en la que plasma la labor de las tropas de esta república caucásica en la provincia de Helmand, en Afganistán, una de las zonas más conflictivas del planeta.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; el ministros de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, y el propio artista han asistido al acto, que también ha contado con la presencia del ministro de Defensa georgiano, Mindia Janelidze, y el de Interior, Alexander Chikaidze.

En su intervención, el alcalde se ha referido a Ferrer Dalmau como "paisano adoptivo" y ha destacado el honro que supone recibir en la capital a la autoridades georgianas como un paso más "en la internacionalización de Valladolid en las dos últimas décadas".

El artista barcelonés afincado en Valladolid, Augusto Ferrer-Dalmau, se convirtió, el pasado año, en el primer pintor en la historia del arte español en ser contratado por otro país para reflejar en el lienzo las funciones que desempeñan sus ejércitos en la mencionada zona de Afganistán.

Considerado por la crítica como el mejor especialista del momento en motivos militares, Ferrer-Dalmau fue contratado por el Gobierno de Georgia -y concretamente en la base estadounidense de Camp Leatherneck, en Helmand- para preparar una serie de apuntes y bocetos de militares georgianos y estadounidenses que dieran lugar a una exposición itinerante internacional.

BOCETOS AL ÓLEO Y APUNTES

El compromiso de Ferrer-Dalmau con el gobierno georgiano consistió en pintar una colección de 24 bocetos al óleo, así como numerosos apuntes, que integran una muestra que, según el calendario previsto, recorrerá París, Londres, Nueva York, Bruselas y Tiflis, capital de Georgia, país situado en el límite entre Asia y Europa, en la costa del mar Negro, al sur del Cáucaso, con una extensión de 69.500 kilómetros cuadrados y una población de 4,5 millones de habitantes.

Los motivos que ha pintado Ferrer-Dalmau se centran en la tropa georgiana, sus compañeros del frente, como los marines de los Estados Unidos y la población civil. También se publicará un nuevo libro que seguirá la estela del título 'Ferrer Dalmau. Arte en el corazón de Afganistán', publicado en mayo de 2013 fruto de un viaje anterior del pintor al frente, en 2012, invitado por las Fuerzas Armadas españolas.

El jefe del Estado Mayor de la Defensa de Georgia, general Vakhtang Kapanadze, al mando de la delegación militar, viajó con el artista a la zona de conflicto. La visita del pintor español a las tropas destacadas en primera línea en la peligrosa y hostil provincia de Helmand fue gestionada por el agregado militar georgiano en Kabul, coronel Shivkasvili.

El pintor convivió con la tropa georgiana, lo que le permitió reflejar en sus bocetos la realidad de su gran actividad y preparación y recoger en el teatro de operaciones las experiencias e impresiones de los militares.

ESFUERZO Y SACRIFICIO

El proyecto, que partió de la iniciativa del embajador de la República de Georgia en España, Zurab Pololikashvili, contó con el apoyo del Ministerio de Defensa de aquel país, y de su titular, Irakli Alasania. De esta manera, el Gobierno de la república de Georgia dar a conocer al mundo, a través de las obras de arte de Ferrer-Dalmau, el esfuerzo y sacrificio de sus tropas en Afganistán.

Nacido en 1964 en Barcelona, Ferrer-Dalmau ha recogido el testigo de los pintores realistas catalanes del XIX para ofrecer el lado más romántico y naturalista de aquella corriente. Ferrer-Dalmau es heredero artístico de Josep Cusachsel y único pintor europeo miembro de la Sociedad Internacional de Artistas de Guerra que preside el estadounidense Michael D. Fay.

Especialista en escenas militares ecuestres del siglo XIX, Ferrer-Dalmau es el autor del primer cuadrado del Rey Juan Carlos I a caballo. Miembro de la Orden Imperial de Carlos V, posee la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil y un reconocimiento de la Inspección General del Ejército.

CONDECORACIONES

Ha realizado exposiciones en ciudades como Barcelona, Madrid, París y Nueva York, además de en centros oficiales como el Museo del Ejército en Toledo, el Palacio de Capitanía de Zaragoza, el Palacio Real de Valladolid o el Castillo de Figueras, en Gerona. Una de sus muestras más exitosas de público es la celebrada en la Sala Municipal de Exposiciones de las Francesas de Valladolid en 2013.

En el transcurso del acto, el ministro de Defensa de Georgia ha impuesto sendas condecoraciones al pintor catalán y a Lucas Molina Franco, responsable de la editorial vallisoletana Galland Books, especializada en historia militar y encargada de la publicación del nuevo libro que reunirá esta selección de obras y que llevará por título 'Arte en el corazón de Afganistán'.

Es de resaltar que le han concedido una medalla y tambien a la Editorial Galland Books ( normalmente suele ser una Cruz al Merito Militar con distintivo Blanco).

http://www.tribunavalladolid.com/notici ... 1421869529

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 22, 2015 4:17 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 10, 2009 5:02 pm
Mensajes: 7606
Valladolid, 21 ene (EFE).- El espíritu de entendimiento entre países de diversas culturas, civilizaciones e incluso credo, simbolizan los veinticuatro bocetos al óleo que el pintor Augusto Ferrer-Dalmau ha entregado esta tarde, en la ciudad de Valladolid donde reside, al ministro de Defensa de Georgia, Mindia Janelidze.

"Georgia en el corazón de Afganistán" es el lema que agrupa estos apuntes tomados por Ferrer-Dalmau (Barcelona, 1964), especializado en pintura militar histórica y actual, en la base estadounidense de Camp Leatherneck, en la provincia de Helmand, adonde se desplazó el pasado abril por encargo del Gobierno de la República de Georgia.

La consecuencia de esa estancia, en una zona de conflicto bélico, son esos bocetos que más tarde fructificarán en cuadros y que desde Valladolid, por expreso deseo de Ferrer-Dalmau por tratarse de la ciudad donde reside desde hace varios años, viajarán por varios países miembros de la Alianza Atlántica.

Además del ministro de Defensa, Mindia Janelidze, y del de Interior de Georgia, Alexander Chikaidze, ha visitado esta exposición el ministro de Asuntos Exteriores de España, Rafael García-Margallo; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, y el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.

El patriarca de la iglesia ortodoxa de Georgia -República situada en el límite entre Asia y Europa, de 69.500 kilómetros cuadrados y 6,5 millones e habitantes- abre este muestrario dedicado a las tropas georgianas y en el que salen también militares estadounidenses en labores de vigilancia, control, identificación y descanso.

El armamento, la indumentaria de los nativos afganos, los camiones y vehículos militares también forman parte de estas escenas donde la tonalidad amarilla-ocre remite a un escenario desértico y expuesto a altas temperaturas.

Uno de los bocetos que más han llamado la atención de los visitantes ha sido el ritual en que una especie de pope ortodoxo bendice a dos militares descubiertos y a los vehículos antes de participar en una misión.

En todos ellos se aprecia la huella del lápiz de Ferrer-Dalmau para medir espacios, delimitar contornos y perfilar las figuras, objetos y personas protagonistas de cada uno de ellos.

El ministro de Defensa de Georgia ha aprovechado el acto para condecorar con una medalla honorífica a Ferrer-Dalmau y a Lucas Molina Franco, responsable de la editorial vallisoletana Galland Books, especializada en historia castrense y que publicará el libro-catálogo de la exposición "Georgia en el corazón de Afganistán".

El calendario itinerante de estos bocetos incluye, por este orden, a las ciudades de París, Londres, Nueva York, Bruselas y Tiflis, capital de Georgia.

El ministro español de Asuntos Exteriores, durante una breve intervención, ha destacado el "sentimiento de patriotismo" que destilan todos los cuadros de Ferrer-Dalmau, "algo muy difícil de improvisar".

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... lobal.html

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 22, 2015 4:35 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:12 am
Mensajes: 15831
CONDECORACIONES

En el transcurso del acto, el ministro de Defensa de Georgia ha impuesto sendas condecoraciones al pintor catalán y a Lucas Molina Franco, responsable de la editorial vallisoletana Galland Books, especializada en historia militar y encargada de la publicación del nuevo libro que reunirá esta selección de obras y que llevará por título 'Arte en el corazón de Afganistán'.

Nos congratula la obtención de ambas condecoraciones, tanto a Augusto como a Lucas, ambos seguidores de nuestro Foro para el que han tenido en más de una ocasión palabras de reconocimiento. Y como muestra la página de la Editorial Galland Books donde nuestro Foro tiene un lugar preferente en su página de presentación:
http://www.gallandbooks.com/

Imagen
Un abrazo y brindamos por vuestro exito.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Per aspera ad astra


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 23, 2015 5:59 am 
Desconectado
General der Infanterie
General der Infanterie
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 27, 2008 10:55 am
Mensajes: 4205
Ubicación: Paracuellos de Jarama, ESPAÑA
Congratulémosnos de estas declaraciones de un político español, aunque haya que esperar, para escucharlas, a que vengan ministros de Georgia (o de cualquier otro sitio).

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 18, 2015 7:26 pm 
Desconectado
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Registrado: Mar Sep 23, 2014 5:15 pm
Mensajes: 866
Se lo merecen estos, tanto el pìntor como el editor. Felicidades.

_________________
ImagenImagen

Volvera a reir la primavera. En la Fe, la Esperanza y la Solidaridad esta el futuro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España