Fecha actual Mié Nov 14, 2018 12:37 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 23, 2013 9:15 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Imagen

Como acabo de señalar en un mensaje más arriba, del dia 14 de enero de 2014 hasta el 23 de febrero, en la Sala de Exposiciones del Palacio de la Provincia, sede de la Diputación, estará abierta una magna exposición retrospectiva de la obra de AUGUSTO FERRER-DALMAU.
Ademas, bendita casualidad, los dias 7 y 8 de febrero de 2014 la Hermandad de la División Azul de ALICANTE celebra sus actos conmemorativos de la Batalla de Krasny Bor.
Para quienes piensen asistir a esos actos sin residir en Alicante, la posibilidad de pasar a ver la citada exposición es un aliciente mas para viajar hasta la ciudad del Mediterraneo... O sea, y dejandonos de circumloquios, a ver si os dejais caer por Alicante, asistis a los actos de Krasny Bor y veis la exposicion, que será una pasada. Venga, animaros.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 26, 2013 1:15 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Gracias por la información Calatrava, intentaré ir desde Murcia. ¿Cuanto vale la entrada? Lo pregunto porque lo he buscado en varios sitios y no lo dice.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 28, 2013 8:44 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=_ZxCzUUiO8w[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 28, 2013 9:16 pm 
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel

¿Por qué no sale en el vídeo ninguna de sus obras dedicadas a la División?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 28, 2013 9:29 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Eso habría que preguntarlo al autor del video.

Augusto se siente muy orgulloso de la Historia divisionaria, no solo con su obra pictórica si no también con el fabuloso libro del Batallón Román del que es coautor.

Añado además, si no me equivoco, que son al menos cinco los temas dedicados a la Blau, por lo que no hay lugar a dudas su sentimiento divisionista y su espiritu divisionario.

Otra cosa distinta, como ya he expresado al principio, es lo que piense la persona que ha montado el video.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 28, 2013 11:07 pm 
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel

Imagino que ira por el tema del "políticamente correcto" por parte de la persona que ha hecho el vídeo, porque no tiene mucho sentido mostrar obras que abarcan desde el S. XVI hasta la actualidad, pero saltando precisamente la División.
Salvando este asunto, un buen vídeo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 29, 2013 12:33 am 
Generaloberst
Generaloberst

A LA PREGUNTA DE POQUET:

¿Cuanto vale la entrada....de qué?
Si te refieres la entrada a la exposición, es ABSOLUTAMENTE GRATUITA
Si te refieres a los actos de conmemoración de la batalla de Krasny Bor que organiza la Hermandad de Alicante, solo se abona el cubierto aquel que venga a la comida de hermandad; los demas actos, entrada libre limitrada al aforo.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 29, 2013 12:46 am 
Generaloberst
Generaloberst

AL COMENTARIO DE GASCASEC, mi querido amigo.

Hombre, no caigas en teorias conspiratorias. El video que Gonzalo ha tenido la gentileza de colgar es el que se proyectaba en la exposición de la obra de Augusto Ferrer-Dalmau en Valladolid. En el video, como se puede apreciar, se intercalan una serie de textos, referidos a LOS CUADROS QUE ESTABAN EN ESA EXPOSICIÓN.
Entre los cuadros expuestos, ninguno de la División Azul. ¿Por qué?
Aqui nos lanzamos de cabeza a la teoria conspiratoria.
Pero la razon es sencillisima.
LAS EXPOSICIONES SE MONTAN CON CUADROS QUE AMABLEMENTE CEDEN SUS PROPIETARIOS. No son de ningun museo, no son de ninguna coleccion oficial. Se piden cuadros a sus proietarios, los que han pagado por ellos, los que los tienen colgados en el salon de su casa.... y a veces los dejan, a veces no. Obviamente se hace un seguro por cada cuadro. Pero ni aun asi: hay gente que pura y simplemente no va a dejar salir el cuadro de casa.
Es el caso de la obra maestra que Augusto pintó sobre Rocroi. Lo compro Arturo Perez-Reverte y, a menos que este señor os invite a su casa, no lo vereis nunca. Sencillamente el propietario lo quiere para él.

Con los maravillosos cuadros que Augusto ha dedicado a la DA pasa lo mismo. Sus felices propietarios los quieren en en su casita, y punto.
Yo, la verdad, les entiendo. Vamos, tengo yo el cuadro de Possad y no sale de mi casa salvo que vengan los GEO a llevarselo.

O sea, que nada de conspiraciones, de "politicamente correcto" ni nada similar. Augusto se siente absolutamente orgulloso de todos los cuadros que ha pintado, y por supuesto de los de la DA, por la que siente una devición especial. Lo que pasa es, sencillamente, que quienes han pagado por ellos los quieren en su casa. Y punto.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 29, 2013 3:19 am 
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel

No, no caigo en conspiraciones de ningún tipo, pero antecedentes hay unos cuanto. Por fortuna en determinadas ocasiones la explicación más sencilla es la correcta.
Sólo queda animar a la gente a que vaya a verla, las obras de Ferrer-Dalmau son una auténtica gozada.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 01, 2014 2:38 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Una visita a la exposición "Soldados en la historia" celebrada en Alicante

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E61CEPgp2tE[/youtube]

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora