Fecha actual Mié Jun 26, 2019 2:57 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 6:01 pm 
Feldwebel
Feldwebel

A mi tambien me da mucha envidia, espero que todo haya ido perfectamente y que nos informeis de cualquier iniciativa de que se haya hablado relcionada con el foro.Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 6:55 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

Pues no es por nada pero es cierto que es para envidiarnos. acabamos de terminar la comida.
Telegraficamente: Comida magnífica, compañía suprema. La sobremesa ha sido escasa pero intensa. Se trataron los dos temas principales que alguien más cualificado que yo ampliará. Ah! Aspa Roja, por la mañana, en la magnifica feria, saliste a relucir. Ya hablaremos.
Saludos

Asunto: Exito total
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 3:40 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Cronica de una jornada

Cerca de las 10 de la mañana, con algun retraso sobre el horario previsto por culpa del autor de estas lineas, la mesa del Foro se presentaba en la XXXVI Feria de Militaria “Don Rodrigo” celebrada hoy en Madrid.

Hemos tenido el honor de compartir la mesa con la Fundación Division Azul, representada por Nacho, hijo de divisionario que mantiene con orgullo el compromiso y la memoria de su padre.

La mesa -vestida con un poncho original de la Wehrmacht- ha estado presidida durante toda la feria por la atenta vigilancia del Sargento Juan, la figura artesanal creada por Gonzalo que representa un veterano suboficial falangista. El Foro tiene un Angel que se apellida Gonzalez Pinilla y gracias a él hemos podido distribuir sobre la mesa 150 folletos en forma de trípticos –de los que hemos entregado más de un centenar- que detallaban el indice y contenido de los subforos. Como curiosidad decir que hemos sido la única mesa con “hilo musical” con una selección de himnos de época españoles, alemanes y soviéticos.

El momento más importante ha sido sin duda la llegada a la mesa de D. Dionisio García-Izquierdo, autor EL ÚLTIMO DIVISIONARIO EN POSSAD, acompañado por su hijo, nuestro compañero Parsifal, autor de la extraordinaria y documentada cartografía que acompaña el texto.

No exagero un apice al afirmar que la presencia de D. Dionisio ha iluminado la mesa como un crisol. El Foro ha tenido el privilegio de arropar con nuestro cariño y respeto a este guripa en un acto, casi improvisado, que ha sido centro de atención permanente en una edicion de la feria, que como nos ha confirmado la Fundación Don Rodrigo ha sido una de las mas concurridas.

Al preguntarle sobre su obra, el autor se limita a responder, con la humildad y sinceridad que solo comparten los autenticos heroes, que él es un simple narrador de los hechos y que su testimonio sólo tiene el valor de un testigo presencial. Sin ninguna promoción ni publicidad se ha formado una cola de personas que guardaban turno para tener su libro firmado.

El autor, asistido con la devoción filial y orgullo de un Parsifal siempre presente, ha departido y dedicado estas memorias, una obra que en tiempo record se ha convertido en un clásico indispensable de la bibliografía divisionaria. La firma ha tenido tal éxito que ha sido necesario traer a la mesa más ejemplares del libro. En solo un par de horas Dionisio ha firmado casi 30 libros y no han sido más porque, en un rasgo de generosa caballerosidad, se extendía charlando y hablando con todos y cada uno de sus lectores. No creo que existan muchos autores que a sus años aguanten el “tute” que se ha metido. Desde aquí queremos dar las gracias a padre e hijo por permitirnos acompañarles.

A lo largo de toda la jornada la mesa ha sido punto de encuentro de numerosos foreros que se han presentado. Nunca hasta ahora una convocatoria había tenido tanta respuesta. A la espera de la confirmacion oficial del numero de foreros asistentes podemos adelantar que han sido registrados mas de 20, cifra que ha superado todas las expectativas.

Muy especialmente tenemos que dar las gracias a los foreros expresamente desplazados a Madrid para compartir este día desde Barcelona, Alicante, Albacete, Toledo…Sólo decir que son muestra y ejemplo de un compromiso con la memoria divisionaria que va mucho más lejos que un simple foro de Internet.

Pasadas las 15:00 se ha cerrado la mesa en la feria y un grupo de 14 foreros nos hemos encontrado en el Centro Cubano para celebrar la comida de hermandad prevista, que de nuevo ha batido record de asistencia. No hace falta decir que ha transcurrido en un ambiente fabuloso amenizado por Fernando, el cubano irreductible que regenta el restaurante.

Despues de la comida se han debatido los planes para 2011 que podemos resumir en el cambio de servidor y el gran proyecto para el nuevo año, la expedición histórica a Rusia. Como primera actuación se ha concluido que lo primero es acordar las fechas del viaje. Proximamente seran publicadas las condiciones y caracteristicas iniciales del viaje.

El broche final a este dia memorable, una fecha importante que señala el inicio de una nueva época para el foro, ha sido la visita por un grupo de foreros de la exposición de pintura de Ferrer Dalmau, nuestro compañero afdn.

Gracias a todos, presentes y ausentes…

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega

Última edición por Volchov1941 el Dom Dic 12, 2010 4:13 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 10:41 am 
Oberschütze
Oberschütze

Muchas Gracias Gonzalo y Cia por asistir a la exposición, lastima que no coincidiéramos me hubiese gustado saludaros,
Si Dios quiere seguiremos dando a conocer a nuestros ejércitos de antaño y en estos tiempos que corren, más que nunca

pasaros a tomar un copazo por el escuadrón Imagen
http://www.escuadrillasazules.es/

Imagen

www.escuadrillasazules.es
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 11:14 am 
Generaloberst
Generaloberst

Gracias, Volochov 1941 por tus palabras, y a Gonzalo y a todos los foreros por el cariño que demostrásteis a mi padre; Mortadela_60, Dame_Gesundheit, Margarita, Arapiles, Alfa_radiofaro, Guripa 250, Luis Valiente, Guripa 1966, Tirolaipe, Cabo León, Frankxaver...Fue para él una satisfacción y un privilegio poder asistir a la mesa de la Fundación con todos vosotros.
Gracias a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 11:25 am 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Ayer fui una de las personas que asistió a la feria y después a la comida de hermandad del Foro. Fue un día inolvidable. Disfruté muchísimo con todos los amigos a los que no conocía personalmente. El ambiente que se creo fue buenísimo y lo pasamos estupendamente, espero que esto se pueda repetir mas veces.

Quiero hacer una mención especial a Parsifal y a su padre. Adquirí el libro escrito por D. Dionisio y me gustaría expresar el honor que he sentido al conocer a un héroe de nuestra Gloriosa División Azul. Una persona sencilla y cercana a la que me emocionó de verdad conocer. Enhorabuena Parsifal por tener a tu padre contigo y un fuerte abrazo para los dos.

Me enseñó a ser un camarada. Me enseñó a saber por Dios morir.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 11:32 am 
Oberst
Oberst

Uy a Dame Gesundheit no la vi....
Estuvo muy bien y me gusto conocer a los compañeros...aunque despues de la comida,mientras exploraba el sector del "WC" nos atacaron los rusos y algunos se fueron en espantada,sin poder despedirme de ellos... :roll:
Parsifal,malo,te comiste mi "racion cubana de hierro" :D:D:D
¿Cuándo la próxima? :D
Abrazos

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 2:16 pm 
Oberst
Oberst

me muerdo las uñas de la envidia, espero que para la próxima no tenga nada, pero me era imposible escaparme.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 6:42 pm 
Gefreiter
Gefreiter

Me alegro de que todo haya salido bien y de que la presentación fuera un éxito. Comparto con otros foreros la "envidia" sana por no haber podido acudir, pero el informe que habéis hecho los que estuvisteis presentes ha bastado para imaginarse el buen ambiente de ayer.
Saludos. Floren

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 6:59 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Un día inolvidable el de ayer con los compañeros del foro. Fue maravilloso conocerlos y compartir con ellos esas horas tan agradables. Gracias a todos por vuestra acogida.

Como emocionante fue conocer a D. Dionisio García Izquierdo, un gran hombre sencillo y amable; y como dice Gonzalo inasequible al desaliento, lleno de vitalidad. Que Dios se la conserve mucho tiempo.

Fue un encuentro magnifico. Un abrazo para todos.

... y traerán prendidas cinco rosas ...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 7:15 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Gracias Mortadela_60, y gracias de nuevo a todos los que brindásteis vuestro cariño y vuestro homenaje a todos los divisionarios que no tuvieron la oportunidad de asistir, representados en mi padre.

Por cierto, me he olvidado de citar a Stabsveterinar en mi mensaje anterior, quien también estuvo presente y a quien me alegré de conocer.
Un abrazo.

NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 9:50 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

El sábado fue un día formidable, conocí a la gente del foro, puse cara a todos a casi todos los camaradas con los que comparto las mismas inquietudes.
Las Damas perfectas y los Caballeros, bueno como podemos, repito un día formidable.
Saludos a todos los asistentes y recuerdos para los que no estuvieron.
Un fuerte abrazo a todos
Imagen

Margarita, Hermana. las balas ya me conocen

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 10:06 pm 
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel

La verdad es que el foro estuviese representado en una mesa junto a la Fundacion y tener a Dionisio es un todo un lujazo.

Unido a la calidad humana de las personas que estuvimos alli, cierto es que fue una jornada intensa y agradable.

Y lo mejor, personas con gran dinamismo y ganas de hacer cosas e investigar y luchar por la División.
Si ya todos nos ponemos a remar en la misma dirección no hay T-34 que se pueda colar por la linea defensiva.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 11:26 pm 
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel

Pues todo un lujo y un honor tener a Dionisio García Izquierdo firmando ejemplares de su libro con un brío y un ímpetu que ya quisiéramos muchos, ¡teniendo en cuenta que los libros llegaron a agotarse!.

La comida fue un verdadero acto de confraternización donde intercambiamos puntos de vista sobre la actualidad del foro y su futuro, sobre el viaje a Rusia, anécdotas, libros, etc.. la verdad muy entrañable.

Creo que deberíamos ya ir organizando la siguiente, ¡se aceptan propuestas!.

Tirolaipe no me pude despedir de ti, ¿dónde te metiste, bribón?, ¿quizás dando un golpe de mano a los ruskis?, ya nos veremos en la siguiente :D :D :D .

P.D.- ¿Quién se llevo el “premio gordo” de la fotografía del cuadro? :lol: .

Se esmalta de flores rojas
la nieve petrificada:
sobre la blanca llanura
ha caído un camarada.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 11:30 pm 
Obergefreiter
Obergefreiter

Buenas noches:

sólo unas líneas para agradecer a los organizadores de la Mesa de Presentación del Foro, su esfuerzo y dedicación. Ha sido una gran suerte poder conocernos personalmente, y disfrutar de la presencia de Dionisio.

Ni que decir tiene que la comida fue un momento magnífico, y estoy encantado de haber conodico personalmente a tantos buenos amigos, y disfrutar de su compañía. Supongo que los detalles de futuros proyectos y la posible colaboración en los mismos los podremos ir concretando en adelante.

Y a los que no puedieron venir... sólo desear que en la próxima ocasión, que supongo que debería ser en la próxima bolsa de militaria, allá por abril, que se animen.

Un fuerte abrazo, y gracias nuevamente a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora