Fecha actual Mié Sep 19, 2018 6:02 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 23, 2012 5:32 am 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier

Registrado: Sab Feb 02, 2008 12:14 am
Mensajes: 1727
La 40º edición de “No solo militaría” ha sido una cita con un marcado y relevante espíritu divisionario, como hasta ahora ninguna había tenido. No es muy habitual que en el mismo día puedas tener entre las manos cuatro novedades editoriales dedicadas a la Blau y tenemos que felicitarnos y mostrar nuestro orgullo porque, aunque sus cuatro autores son bien conocidos para memoriablau, dos de ellos son miembros del Foro.

La mesa de la FDA ha presentado las dos últimas publicaciones de la editorial Actas. El trabajo del general Fontela sobre la batalla de Krasny Bor http://memoriablau.foros.ws/t9147/los-combates-de-krasny-bor-salvador-fontenla-ballesta/ y la obra sobre los capellanes de nuestro compañero Pablo Sagarra http://memoriablau.foros.ws/t9002/capellanes-en-la-division-azul-pablo-sagarra/ han sido permanente foco de atención de los visitantes a la militaria. La excelente imagen y promoción el acto –hay que felicitar por ello a Luis Valiente- ha sido clave para que numeroso público se acercara para llevarse una copia dedicada y firmada.

Las otras dos nuevas obras que hemos conocido son, en primer lugar, el compendio sobre condecorados de Ángel González Pinilla titulado “Héroes entre valientes” http://www.libreriabarbarroja.com/libreria/index.php?route=product/product&keyword=heroes&product_id=1036 y el trabajo de Isabel Uriarte “Las mujeres de la División Azul” http://www.libreriabarbarroja.com/libreria/index.php?route=product/product&product_id=1031
En el subforo “LIBROS” esperamos los comentarios y críticas de todos los que hayan leído cualquiera de estas cuatro novedades editoriales.

La protagonista de la nota emotiva de la jornada ha sido una señora, familiar de un divisionario ya fallecido, que se ha acercado a la mesa para donar a la FDA los últimos recuerdos de aquel guripa: Un cuaderno de la compañía de propaganda, dos juegos de postales de la División Azul y la primera edición de las memorias de Esteban-Infantes. Todo un tesoro.
- “Así queda en las mejores manos” – se le ha escuchado decir al marcharse. Desgraciadamente, no se ha podido identificar a este divisionario.

Es posible que la afluencia de público haya sido inferior a la edición de abril. No es de extrañar. Aquello fue una pura locura. Apenas se podía caminar. Hoy se podía pasear y curiosear por los puestos. Quizá el único aspecto negativo –y más comentado- ha sido el sofocante calor en las salas.

La Fundación Don Rodrigo ha consolidado un evento que debe, por derecho, estar incluido dentro del circuito internacional de militaría y recreación histórica.

Una vez más y van 40 enhorabuena Hermanmons
Ya estamos esperando la edición nº 41

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 23, 2012 5:33 am 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 19, 2010 3:20 pm
Mensajes: 8369
Enhorabuena Hermanmons
Este año no he podido asistir, bien a mi pesar, por tener que atender un trabajito -bendito sea Dios- que he conseguido para los fines de semana.
Un fuerte abrazo a todos.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
-"A donde lleva esta carretera??"
-"A la gloria" respondió el soldado...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 23, 2012 4:22 pm 
Al contrario Hermanmons, no me xxxaré en tus muelas. Mi felicitación por la organización del evento. A pesar de la crisis, y de que por esta se puedan haber resentido las ventas, sigue siendo un éxito.

Mi felicitación.


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 23, 2012 7:05 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst

Registrado: Sab Mar 31, 2012 1:03 pm
Mensajes: 1299
Ubicación: Madrid
Hermanmons, Felicidades por la organización.

Era la primera vez que asistiamos, y nos encantó, Compramos varios libros, y disfrutamos viendo el resto de los puestos.
Déspues la camaradería que existio mientras disfrutamos de la comida y, sobre todo, el saludar y hablar con los divisionarios que nos acompañaron, y aguantaban más que nosotros, fue el broche final a un excelente día.

Lo dicho, Felicidades.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar."----Pedro Calderón de la Barca, soldado de Infantería Española.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 23, 2012 10:29 pm 
Desconectado
Gefreiter
Gefreiter

Registrado: Lun Jun 15, 2009 3:05 pm
Mensajes: 30
Quizás porque asistimos mas coleccionistas y vendedores de fuera de la provincia de Madrid de lo que puedas creer... Entonces si sería un problema serio celebrarla un domingo, la mitad no iría, con el consiguiente bajón de asistencia, compras y ventas..

Saludos.

_________________
Imagen

OYENDO HABLAR A UN HOMBRE, FACIL ES
ACERTAR DONDE VIO LA LUZ DEL SOL:
SI OS ALABA INGLATERRA, SERA INGLES,
SI OS HABLA MAL DE PRUSIA, ES UN FRANCES,
Y SI HABLA MAL DE ESPAÑA, ES ESPAÑOL


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 23, 2012 11:31 pm 
Desconectado
Obergefreiter
Obergefreiter

Registrado: Vie Dic 23, 2011 3:11 pm
Mensajes: 50
aa


Última edición por serteco el Jue Sep 18, 2014 9:33 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 24, 2012 4:44 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 23, 2011 5:42 pm
Mensajes: 1136
Vaya, ADRHERPE, no sabía que andabas por la Feria, me hubiera encantado conocerte. Yo solamente estuve hasta las doce y media porque estuve de paso, lamenté mucho no poder quedarme a saludar a más miembros del Foro y sobre todo asistir a la comida.

Eso sí, pude adquirir por fin el libro del General Fontenla, dedicado y todo, y el de Kleinfeld y Tambs, una asignatura pendiente. Y hacerme unas fotos con los tres incombustibles Divisionarios que hacían guardia en el puesto de la HFDA. Qué raza, Dios mío...

Respecto a la asistencia de público, etc., si la organización no pasa la Feria a los domingos o la extiende a sábado y domingo, sus -poderosas-razones tendrá. He visto en algunos puestos mejores ofertas que en la de abril, pero alguno también se ha subido a la parra, aumentando precios respecto a abril ya entonces exagerados.

Las economías más afectadas por la situación actual son las de quienes precisamente suelen acudir a estos eventos para adquirir artículos asequibles. Algunos comerciantes no parecen comprenderlo, allá ellos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 24, 2012 6:25 pm 
Desconectado
Feldwebel
Feldwebel
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 13, 2009 1:10 pm
Mensajes: 239
Respondo a "serteco". El motivo principal de hacerlo en sábado surgió del problema de varios de los expositores más importantes que acuden, que tienen tienda en el Rastro de Madrid y su día más fuerte de ventas es el domingo, con lo cual no podían acudir ese día. Aparte, se pensó en los que se desplazan hasta Madrid que así podían visitar la feria el sábado y el domingo por la mañana ir al Rastro, como efectivamente sucede. Llevamos tiempo madurando la idea de celebrar la feria sábado y domingo, principalmente porque el esfuerzo de mover los vehículos, montar campamentos...no compensa para unas horas, aparte que la publicidad de la televisión y otros medios se pierde http://www.telemadrid.es/?q=noticias/ma ... ccionistas http://www.youtube.com/watch?v=3fX_O1QLGdw , pero ya dar el salto al Palacio de Congresos supuso una apuesta arriesgada, y preferimos ir despacio pasito a pasito, pero sin retroceder. De todas maneras os adelanto que la decisión está tomada, la próxima feria será el fin de semana del 20-21 de abril (ambos días) a falta de confirmación de lugar ya que el Palacio de Congresos se ha quedado pequeño.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Última edición por hermanmons el Lun Sep 24, 2012 7:16 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 24, 2012 6:46 pm 
Desconectado
Obergefreiter
Obergefreiter

Registrado: Vie Dic 23, 2011 3:11 pm
Mensajes: 50
aa


Última edición por serteco el Jue Sep 18, 2014 9:33 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 25, 2012 6:46 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 10, 2009 5:02 pm
Mensajes: 7606
Recuerdo que otros años , se han puesto fotos de la Feria de Militaria, del exterior, vistas panoramicas de asistencia , algunas piezas interesantes... Con el tiempo que ha pasado bien se podia haber puesto alguna. Agradecer a Valhalla la unica que se ha puesto en el Foro.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 25, 2012 9:10 pm 
Se sacaron fotos, sobre todo en la comida, en este caso yo no saqué ninguna, pero me van a pasar algunas que con mucho gusto colgaré aqui.

Un saludo.


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 27, 2012 9:43 am 
Desconectado
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:10 pm
Mensajes: 826
Estuve en la feria y no en la comida porque no podia dejar la mesa, como siempre hubo piezas subidas de precio y otras que no, es cuestión de buscar una y otra vez, porque siempre se compra algo, incluso a última hora, quitando los libros de la División pendientes que tenía compra tres revistas de Fuerza de Nueva de los años 90 con articulos de la DA (lo mio), compré un excelente conjunto de angulos de herido (ocho) que ya lo tuvieron en la feria pasada y lo quería.
De gente bien, pero menos que la otra vez con diferencia 8se podia andar), el calor horroroso, menos mal que fui con pantalones cortos aunque no sea muy decoroso.
Referente a la feria de fin de semana, es evidente que los que vamos de fuera solimos ir el viernes, el sabado todo el dia para la feria y el domingo vuelta pasando por el rastro como bien dice hermanmons, y también sé de gente de Valencia que lo hacen todo el mismo sabado.
La feria de sabado y domingo es interesante porque el comprador iria el sabado y el visitante y curioso es más normal que fuera el domingo, se ganaría publico nuevo y futuros coleccionistas, el problema lo tiene cada uno y en mi caso dudo mucho que pudiera estar el domingo.
El ambiente de la mesa "divisionaria" estuvo muy bien, y como siempre agradezco al todo el equipo que hizo posible la feria montando todo con su director a la cabeza para que todo fuera bien, igual que valoro el esfuerzo de los uniformados pasando un calor de muerte.
Hubo piezas interesantes desde un euro, todo es cuestión de lo que busque cada uno.
La pena es que no pueda ir a las comidas del foro, pero todo no puede ser.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 27, 2012 11:21 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:12 am
Mensajes: 15831
Como ya comente anteriormente en la fecha en que se celebraba la Militaria me encontraba junto a mardina64 recorriendo el Camino de Santiago, No pudieron faltar las señas de identidad tanto del Foro como de la Blau en nuestro recorrido, a un promedio de 25 Km diarios llegamos a Santiago. Nada comparable por supuesto a la marcha emprendida por los guripas, pero nos apróximaba bastante a lo que debieron sentir andando 50 km diarios y con casi 50 Kg a la espalda.
Por cierto en la Catedral la figura de Santiago ha sido "decorada" con multitud de flores situadas de manera extratégica tapando a los infieles que figuran a los pies de su caballo.
Un saludo.


Valhalla escribió:
Se sacaron fotos, sobre todo en la comida


Reitero una vez más que el Foro no celebró ninguna comida convocado por él, en último momento fue suspendida como ya se anunció.

La comida que alude Valhalla por lo tanto no tiene que ver con ninguna comida cuya convocatoria fuese propuesta por iniciativa del Foro y por lo tanto desde esta página de manera oficial.

Por otra parte siempre es motivo de satisfacción que en torno a una mesa se puedan reunir personas vinculadas al mundo de la Blau y compartir unas horas en estrecha camaradería.

Así que si alguien de los asistentes se anima escribiendo unas líneas sobre como transcurrio dicha comida, estaremos gustosos de saber lo que en ella acontecio. Lo mismo que el que tenga y quiera compartir fotos de la Militaria cono nosotros estaríamos igualmente agradecidos los que no pudimos acudir.


Un saludo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Per aspera ad astra


Última edición por GONZALO el Mar Abr 21, 2015 7:01 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 28, 2012 5:49 pm 
Aprovecho el comentario de GONZALO para felicitarle por ese "Camino de Santiago" que hace años estoy deseando hacer pero por una u otra cosa no veo momento adecuado.

La comida, que fué la única y de la que en ningún momento dije que fuera del foro, ya que eso quedó claro en el anuncio que puso GONZALO referente a la misma, transcurrió en un ambiente de camaradería como debe ser en una comida de estas características y con la consigna de hacer disfrutar del día a nuestros divisionarios.

Asistimos un número semejante de foristas, no foristas y simpatizantes, por encima de todo amantes de la Blau, y aunque fue un poco cara (desde mi punto de vista) se comió bien. A la hora del brindis yo dediqué el mío a nuestros divisionarios "...por ser ellos nuestra razón de ser".

Como en todas las comidas nos hubiera gustado estar todos juntos en una mesa, pero eso como bien sabéis es imposible cuando el número de asistentes sobrepasa los diez, y allí estuvimos unos 25 aproximadamente. Yo tuve la gran suerte de compartir mesa y mantel con cuatro guripas, mi esposa y dos buenísimos amigos (foristas ellos), por lo que aproveché que ese día me había levantado con la lucidez suficiente para acordarme de coger "mi catecismo: División 250" y pedirle a los divisionarios que me lo dedicaran, cosa que hicieron con amabilidad. Algún camarada hizo lo propio con un ejemplar de la misma obra adquirido en la feria.

En nuestra mesa no faltaron las anécdotas de Luis Gallego, Santiago Hernández y los chistes de Juanito Serrano, también estaba con nosotros Juan José Sanz Jarque, quien no representa su edad y se conserva estupendamente.

Por mi parte eché de menos la presencia de algunos amigos como Mortadela_60 y ASPA ROJA; al término de la comida volvimos al Palacio de Congresos para continuar hasta la finalización de la Militaria.

Un saludo


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 28, 2012 6:13 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:12 am
Mensajes: 15831
Agradezco a Valhalla sus palabras tanto las de felicitación como la pequeña crónica que nos aporta para saber como transcurrió la comida y como no podía ser de otra manera lo hizo de manera inmejorable según podemos apreciar.

Valhalla escribió:
La comida, que fué la única y de la que en ningún momento dije que fuera del foros


Sé que las intervenciones que se están produciendo sobre la comida no van encamindas a vincularla con el Foro. Aunque se la mencionan en varias ocasiones en este post dedicado a la feria de Militaria y eso podría dar lugar a confusión para alguna persona.

Por lo tanto una vez informado el tema lo suficientemente, pido que cesen las intervenciones que giren en torno a la tan traida y llevada comida, aunque sea solo porque a ninguno de los creadores o administradores del Foro ni se nos invito a asistir ni tan siquiera se nos ha informo en su momento sobre la misma por si pudieramos haber estado interesados en darla a conocer como noticia en el Foro. La primera información que yo tengo de la misma procede por el malestar expresado, en este mismo post, por ASPA ROJA debido a que se pudieran celebrar dos comidas a la vez relacionadas con la D.A.
Gracias.

Un saludo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Per aspera ad astra


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España