Fecha actual Lun Sep 24, 2018 8:12 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Mar 04, 2015 9:07 am 
Grenadier
Grenadier

Hi,
to my deep regret, I don't know Spanish. But, I think that it won't become a barrier to communication between the people who are fond of history from the different countries.

In one of book fragments Carlos Caballero Jurado «Morir en Rusia - la División Azul en la batalla de Krasny Borj» (2004) devoted to battle for Krasny Bor, there is a mention of participation in it battery of the 226 Sturmgeschutz-Abteilung. I very much wanted to write to Carlos Caballero for specification of a source from which this information was taken, but unfortunately, couldn't find the address of its e-mail anywhere. But I found your remarkable forum to that I am infinitely glad in this search!
Also, by April 1943, AOK 18 published a report on the fighting from 12 January until 31 March 1943, in which specifically points to participation of this abteilung in fights near Leningrad during the specified time period:
«B. Sturmgeschutze
1.) Deployment of StuGAbt 226 over the period
a) Number of StuG deployed including replacements: 41
b) Number of enemy tanks destroyed: 210
c) Losses of own personnel: 95
Material (total losses): 13»

Recently I filled up the collection Sterbebilder - card of the Gefreiter Stug.Abt. Rudolf Pfau, which died in fight for Krasny Bor 13.02.1943. I with huge responsibility approach the hobby. For me it isn't simple hobby! Therefore I try to collect the fullest information on these people. I very often happen in Sologubovka in this regard.
So, I came across the photo of the monument located in Feldkirchen (Ainring). According to information from site - http://www.deutsche-ehrenmale.de/ehren/ ... 2_2010.JPG , I learned that on this monument there is a record about Rudolf Pfau, though he is buried in Sologubovka. Soon I am going to go again to Sologubovka and to photograph the block where Rudolf is buried. Further I am going to place all full information with photos on Rudolf here - http://www.weltkriegsopfer.de/Kriegsopf ... 3991cc5195

I have all bases to assume that Rudolf was lost, battling side by side with the Spanish brothers in arms as a part of a 226 Sturmgeschutz-Abteilung , as other connections of assault guns at that moment there weren't.
Unfortunately, I can't find any detailed information with reference to concrete sources on participation of this abteilung in fights from January to March, 1943, and in particular in fights for Krasny Bor. I ask to help or direct on the necessary search trace.

In advance many thanks!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 04, 2015 9:17 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Klaus Urgen escribió:
Hola,
a mi profundo pesar, no sé español. Pero, creo que no va a convertirse en una barrera para la comunicación entre las personas que gustan de la historia de los diferentes países.

En uno de los fragmentos del libro Carlos Caballero Jurado «Morir en Rusia - la División Azul en la batalla de Krasny Borj» (2004) dedicados a la batalla por Krasny Bor, hay una mención de la participación en ella de la batería del 226 Sturmgeschütz-Abteilung. Tenía muchas ganas de escribir a Carlos Caballero para la especificación de una fuente de la que se tomó esta información, pero, por desgracia, no pudo encontrar la dirección de su correo electrónico en cualquier lugar. Pero me di cuenta de su foro notable que soy infinitamente contento en esta búsqueda!
Además, en abril de 1943, AOK 18 publicó un informe sobre los enfrentamientos del 12 de enero al 31 de marzo de 1943, en la que específicamente apunta a la participación de esta Abteilung en peleas cerca de Leningrado durante el período de tiempo especificado:
«B. Sturmgeschutze
1.) El despliegue de StuGAbt 226 durante el período
a) Número de StuG desplegó incluyendo reemplazos: 41
b) Número de tanques enemigos destruidos: 210
c) Las pérdidas de personal propio: 95
Materiales (pérdidas totales): 13 »

Recientemente Llené el Sterbebilder colección - tarjeta del Gefreiter Stug.Abt. Rudolf Pfau, que murió en lucha por Krasny Bor 13/02/1943. Me acerco con gran responsabilidad la afición. Para mí no es simple pasatiempo! Por lo tanto trato de recopilar la información más completa sobre estas personas. Muy a menudo ocurre en Sologubovka en este sentido.
Por lo tanto, me encontré con la foto del monumento situado en Feldkirchen (Ainring). Según la información del sitio - http://www.deutsche-ehrenmale.de/ehren/ ... 2_2010.JPG, me enteré de que en este monumento hay un registro sobre Rudolf Pfau, aunque él está enterrado en Sologubovka. Pronto voy a ir de nuevo a Sologubovka y fotografiar el bloque donde está enterrado Rudolf. Además voy a poner toda la información completa con las fotos en Rudolf aquí - http://www.weltkriegsopfer.de/Kriegsopf ... 3991cc5195

Tengo todas las bases para suponer que Rudolf se perdió, luchando codo a codo con los hermanos españoles en armas como parte de un 226 Sturmgeschütz-Abteilung, como otras conexiones de armas de asalto en ese momento no había.
Por desgracia, no puedo encontrar ninguna información detallada con referencia a las fuentes concretas sobre la participación de este Abteilung en peleas de enero a marzo de 1943, y en particular en las peleas de Krasny Bor. Les pido a ayudar o dirigir en la búsqueda rastro necesario.

De antemano muchas gracias!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 04, 2015 9:23 am 
Grenadier
Grenadier

GONZALO, muchas gracias! :x

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 04, 2015 9:52 am 
Hauptmann
Hauptmann

Os recomiendo la búsqueda de datos sobre las unidades alemanas durante la II Guerra Mundial en la siguiente página:

http://www.brettschulte.net/CWBlog/wp-c ... AidPDF.pdf

http://www.cgsc.edu/CARL/nafziger/

aunque es un poco complicado su localización por fechas posee una amplia información.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 04, 2015 5:50 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Dear Mister Urgen.
I recently published another book about a battle of Krasny Bor.
In it I published some documents on the presence of 226 StuGAbt in that battle.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Última edición por calatrava el Mié Mar 04, 2015 11:09 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 04, 2015 5:57 pm 
Generaloberst
Generaloberst

The book is called
EL CERCO DE LENINGRADO. ARTILERIA ALEMANA Y ESPAÑOLA EN LA BATALLA DE KRASNY BOR
(THE SIEGE OF LENINGRAD . GERMAN AND SPANISH ARTILLERY IN THE BATTLE OF KRASNY BOR).

In it I published , among others, this document.

- Order of battle of L Corps, February 14, 1943 (general view)

Imagen
Imagen

In detail , you can see the composition of Stg Abt 226 in Krasny Bor

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 11, 2015 12:07 pm 
Grenadier
Grenadier

¡Gracias enormes por su ayuda!
Es inapreciable realmente en mi trabajo.
He nacido, ha crecido y vivo en San Petersburgo (Rusia) y si puedo ayudar por algo, a su servicio.
Poco de mis amigos se ocupan profesionalmente de la arqueología militar en nuestra región. En el futuro próximo, en la rama de perfil del foro trataré de instalar los hallazgos vinculados con de combate pasados españoles de la división cerca de Leningrado.
¡Perdonen, por mi traducción española - trataba, como podía!))

Seré reconocido a la concesión de la información adicional por la participación StuGAbt 226. Con su aparición. ¡Gracias de antemano enormes!

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora